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Autor Mensaje
tomasrose
Nivel 3



Registrado: 22 Dic 2009
Mensajes: 24


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MensajePublicado: Lun Jul 19, 2010 6:04 pm  Asunto:  arranques factibles de un rotor jaula de ardilla Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda respecto a este tema:
vi en varios finales que los arranques factibles para este tipo de rotor son: directo
estrella/triangulo
electronico

Mi duda surgio cuando vi en el apunte de alvarez que aparecian muchos mas como: a tension reducida, con autotransformador, con resist o reactancias inductivas, etc. Y por otra parte el arranque electronico aparece como arranque de rotores bobinados y no de jaula ardilla.
Saben bien como es el tema?

Espero su respuesta gracias.


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Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Por lo que vi en el Sanjurjo, los arranques modificando la tensión son factbles en un rotor de jaula de ardilla. Las formas de modificarla son creando una caída de tensión interponiendo resistencias o reactancias en la línea de alimentación. La desventaja de este tipo de arranque (solo en el caso de la resistencia) es la potencia activa que consumen estas resistencias mientras están conectadas.
El autotransformador trifásico también baja la tensión y las pérdidas por calentamiento son menores, por lo tanto es más eficiente. Además pienso que el aumento de tensión es continuo y no discreto en el caso de interponer una resistencia, me suena a que esto es mejor para el motor.
Con respecto a arranque electrónico, no sabría decirte.
Slds!

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Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
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MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El electrónico es un variador de tensión/ frecuencia que aplicadas al estator (bobinado siempre), modifica el valor y la frecuencia de las tensiones inducidas en el rotor, ya sea jaula o no. El deslizamiento se mantiene en el valor nominal o cercano a el pues lo que varia es la frecuencia del campo que crea el estator. Obviamente, con un chiche de estos podés programar rampas de aceleración / deceleración como se te cante

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