Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yone escribió:
altermaster escribió:
che se puede dar en las ultimas tres fechas ,es decir ,dar en las tres fechas consecutivas,como si me iría mal en cada una Y DARIA EN LA OTRA FECHA QUE LE SIGUE???????

pero anotate antes de que te den la nota! y listo, total no pasa nada si te anotás y no vas o ya aprobaste
yo tenía que ir a buscar la nota hoy, y me quise anotar por las dudas pero no pude porque se rinde pasado mañana a la mañana
por suerte aprobé

claro pero ,yo que curso en vargas,habian dicho que habia que verlo a eso,como que decian que no te daba el tiempo como para estudiar para la fecha que le sigue


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede poner la resolucion de los ejs??


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

YO ISE ALGUNOS

_________________
....

Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ultimo, como haces para hallar U si uno de los valores singulares es 0?
Una columna sale de hacer Av1/sigma1 y la otra? dp hallar A+ es cuentas..

el 1 entero :p

y en el 2me queda el polinomio
[tex]p(t)= -t^3+a^2t^2+t+a =0[/tex]

como saco raices de eso??? ensima complejas..


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
laga
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 49

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
En el ultimo, como haces para hallar U si uno de los valores singulares es 0?
Una columna sale de hacer Av1/sigma1 y la otra? dp hallar A+ es cuentas..

el 1 entero :p

y en el 2me queda el polinomio
[tex]p(t)= -t^3+a^2t^2+t+a =0[/tex]

como saco raices de eso??? ensima complejas..



bueno, a ver..
en el 5, no hace falta hallar las 2 columnas de U, podés hacer una DVS reducida.. lo podés leer de los apuntes de Mancilla que está muy bien explicado. si aún así tenés ganas de hallar la segunda columna, basta encontrar otro vector tal que forme una BON con el que calculaste.

en el 1, sabés que P es matriz de proyección, entonces P es simétrica. si P es simétrica, entonces se la puede diagonalizar ortogonalmente: P=V*D*V^t
reemplazás eso en Q(x), como V es ortogonal: I=V*V^t, entonces después hacés un cambio de variable tal que la forma cuadrática te quede sin productos cruzados.. en el a) yo había hallado un valor para cada incógnita pero en la corrección decía que había más de un valor.

en el 2, sí, te queda ese polinomio, pero fijate el otro dato que te dan.. te dice que el Nul de f-I es distinto de 0, eso significa que 1 es autovalor de f. entonces ya tenés un autovalor, lo que hacés ahora es reemplazar ese valor en el polinomio que te había quedado e igualarlo a 0 porque sabés que 1 es una raíz de ese polinomio. y de ahí te van a quedar 2 valores de a. (ojo, los valores de a te van a dar reales, no complejos. supongo que pusieron que debés hallar todos los a complejos para marearte un poquito nomás :P)


Tauro Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de lagaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
altermaster
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Alguien puede poner la resolucion de los ejs??




yo en el 2° me quedo,con la condicion del nul y eso que solo pueden ser alfa=0 o alfa=-1,ademas como tiene que ser diagonalizable reemplazando alfa me que do que solo es diagonalizable con alfa=0


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de altermasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernan88
Nivel 4



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 94

Carrera: Civil
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me quedo igual que altermaster, la condicion de nul (f -Iv) distninto de o me quedo para alfa distinto de 0 y -1. Todavia no reemplace estos valores en la matriz pa ver si era diagonalizable pero para q cumpla la 2 conndicion eran esos 2 valores


   OcultoGalería Personal de fernan88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2010 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

altermaster escribió:
matthaus escribió:
Alguien puede poner la resolucion de los ejs??




yo en el 2° me quedo,con la condicion del nul y eso que solo pueden ser alfa=0 o alfa=-1,ademas como tiene que ser diagonalizable reemplazando alfa me que do que solo es diagonalizable con alfa=0


A mi en el 2 me quedó que los autovalores son: [tex]\lambda = 1[/tex] (con [tex]\alpha [/tex]igual a cero o uno ), [tex]\lambda =-1[/tex], [tex]\lambda = \alpha^2[/tex].

Para que sea diagonalizable, en principio todos los autovalores tienen que ser distintos , entonces con [tex]\alpha[/tex] distinto de 1 y [tex]\alpha[/tex] distinto de [tex] i[/tex] se,
dps tendría que ver que pasa cuando alfa toma esos valores.... PEro aca al decir que 1 es autovalor ya estoy imponiendo que alfa tiene que ser 0 o -1, y eso no descartaría otros valores ??

Igual hice las cuentas y me dio que con [tex]\alpha= i[/tex] (o sea [tex]\lambda=1[/tex] autovalor doble) y con [tex]\alpha= 1[/tex] no es diagonalizable.

Entonces sería diagonalizavble con alfa igual a cero o menos uno??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yone
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 16 Feb 2010
Mensajes: 7


japan.gif
MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
En el ultimo, como haces para hallar U si uno de los valores singulares es 0?
Una columna sale de hacer Av1/sigma1 y la otra? dp hallar A+ es cuentas..

el 1 entero :p

y en el 2me queda el polinomio
[tex]p(t)= -t^3+a^2t^2+t+a =0[/tex]

como saco raices de eso??? ensima complejas..

te pedía que el nul ( f- bI) <> 0
entonces b es ava de f por lo que hacés rufini, a sabiendas de que b es raíz del polinomio y ahí llegás, existe un método para sacar las raíces de polinomios de grado 3 pero no me lo acuerdo y nunca los usé, asumo que por eso nos daban el dato del nul(f-bI)


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de yoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chapas
Nivel 5



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 177

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con rufini me da que alfa debe ser 0 o -1,y es diagonalizable para alfa 0 solamente!a alguno le dio otro resultado?y los demas puntos?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de chapasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
nahuel36
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 52

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Oso escribió:
lolita90 escribió:
Donde esta el enunciado? No puedo entrar al campus. Alguein lo podria postear aca? Gracias!

Mirá 5 posts arriba de este :P


Pasa que la primera vez que entre no estaba logueado, y no veia el link de descarga, una vez q me loguie para escribir el mensaje y dsp de mandarlo, aparecio. Saludos

Jajaja, me pasó lo mismo, pero lo peor es que no entendí eso que escribiste, y terminé haciendo lo mismo. xP

Gracias al que lo subió!
lo hago hoy en la facu y cualquier cosa posteo
Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nahuel36Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3385s ][ Pedidos: 20 (0.2221s) ]