Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
deep.seba
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Monte Grande
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:38 pm  Asunto: Pregunta Ejercicio optica coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos!
tengo un problema con un ejercicio de coloquio en el que usan dos lentes una convergente y una divergente, y me piden hallar donde se produce la imagen final y aumento, si fuera una sola lente se como se hace pero ya con 2 no jejeje, ensima en clase no hicimos un solo ej de optica.
si alguien tiene alguna idea de como se hace le agradesco mucho!

Una lente delgada convergente, de distancia focal 30 cm, se coloca 20 cm a la izquierda de otra lente delgada divergente de distancia focal 50 cm. Para un objeto real colocado a 40 cm a la izquierda de la primera lente hallar dónde se produce la imagen final. ¿Cuál es el aumento? ¿la imagen es real o virtual, derecha o invertida? Calcular analíticamente y realizar la marcha de rayos.

saludos!


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de deep.sebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seguí mamando ponele

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
deep.seba
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Monte Grande
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias, lo voy a tener en cuenta...
igual el k va a seguir mamando si no lo sabe hacer soy yo.
algun otro voluntario?? jajaja


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de deep.sebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 2:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agarra el sears y lee de ahi que yo la di sin cursar la seguna parte estudie siempre del sears y entendi todo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hace muuuuucho que la hice (bueh no tanto, pero estas cosas se tienden a olvidar), creo que la magia era usar la imagen de la primer lente como objeto de la segunda y tener cuidado en cómo medir las distancias entre los focos....

perdón que no pueda ayudar en más, pero es un tema que ya quedó cuasi olvidado en el HD

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no lei el ejercicio... jajaja esta en la fotocopiadora el apunte de señorini.. es magico.. ahi te tiran formulas pa lentes adosadas y no se mierda.. si no ese ejercicio sale haciendo lente por lente dodne la imagen de uno ahora es el objeto de la proxima lentee siempre respetando los signos que te dee obviamente y el aumento para dos es la multiplicacion de los dos aumentos que te de a si que apra tres me supongo que es lo mismo..
igual si ayer y con optica ( que era el regalito de la fecha me supongo) lo hice para el ojeteeeee jajajajaja
pero lee eso qe se seguramente te va a quedar mas claroo! Very Happy


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

di ayer, escribo cualqueira:D


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Espero que te sirva, nose si está bien hecho, yo también estoy estudiando para el final. Si tenés la posibilidad de confirmar la resolución con algún profesor, avisame por si tengo algun error. Suerte!

Image
Image


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro sale solo por separado...


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O lo hice mal o era muy fácil XD que me toque uno asiiiiiiiii jejeje


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deep.seba
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Monte Grande
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noo! que groso thew0rldismin3 jaja lo hiciste todo!
yo lo habia pensado asi como lo hiciste vos, pero despues entre en la duda, y como no sabia si era o no asi....
Me quedo una duda en el dibujo de la lente divergente, seguramente es una boludez lo k pregunto, pero como sabes k el rayo que pasa por el foco imagen de la lente convergente esta apuntando, o va en direccion al foco objeto de la lente divergente?


Aries Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de deep.sebaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nose si entendí muy bien tu pregunta. Yo me guio de la siguiente forma: un rayo que llega paralelo, luego de refractarse, su prolongacion pasa por el foco (imagen), y un rayo que incide en la dirección del foco (objeto) se refracta paralelo. Como ambos rayos divergen uno respecto del otro, hay que ver las prolongaciones de los rayos refractados.
También tené en cuenta que siempre cuando se trazan los rayos incidentes, hay que hacerlos pasar por la punta de la "flecha objeto". Esto es, en el caso del paralelo, además de hacerlo paralelo, tendría que pasar por el objeto, luego cuando se refracta, pasa por el foco. Ahora el rayo que incide en la dirección de lo que sería la recta que une los puntos "punta de la flecha objeto" y "foco objeto", es el que se refracta paralelo.
Nose si se entendió, espero que si. Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4109s ][ Pedidos: 20 (0.3320s) ]