Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:14 am  Asunto:  Problema coloquio autoinductancia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo copio:
Se tiene una espira rectangular de lados a y b, que se encuentra en reposo e inmersa en una region de campo magnético externo y uniforme B cuya dirección forma un ángulo alfa con la normal a la espira. La dependencia temporal del campo es B(t) = K t (Con K cte).
a) Determine la dependencia temporal de la fem sobre la espira debida al campo externo.
Si la espira tiene resistencia R y autoinductancia L determine:
b) La dependencia temporal de la corriente inducida
c) la energia disipada en los primeros to segundos.


Bueno mi pregunta es sobre el punto b. Tengo dos opciones:
* Con L = flujo/i --> me queda una corriente que depende linealmente del tiempo.
* Con V = I R --> me queda una corriente constante.

Question


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

b) y c) no entran en Física II porque son de transitorios.

Una vez que encontraste la fem inducida, te olvidás del campo magnético externo y te queda un circuito RL. Tenés que encontrar la ecuación diferencial que caracteriza el circuito y resolverla.

[tex] L \frac{di}{dt} + Ri(t) = \textrm{fem}_{\textrm{inducida}} [/tex]

La fem inducida es constante, porque la geometría es constante y la derivada de B respecto del tiempo es constante. Por ende, si suponés que hace mucho que el campo aumenta, podés despreciar el transitorio y te quedaría como una fuente de continua.

En ese caso, sobre L no hay caída de tensión porque di/dt = 0, y te queda que la corriente es feminducida/R.

Todo esto despreciando los campos de orden mayor (como se hace en Física II).

Finalmente, la definición de L es

[tex] L = \frac{d \Phi}{dI} [/tex]

pero responde a cuando el flujo que estás considerando está creado por la misma corriente de la cual derivás. En este caso, tenés un flujo creado por un campo externo, y una corriente inducida por la fem de ese campo. Por eso es que, en este caso, no podés usar esa definición para obtener la corriente.

Es decir, esa definición aplicaría para el campo magnético inducido por la corriente inducida por el externo (y sí, parece una calesita).

En este caso tenés una campo externo, y no sabés qué corriente lo genera (porque tampoco te interea). Es por eso que no podés hacer L = flujo/i.

Espero que se haya entendido, sino, chiflá y expando.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto, gracias Smile


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dar otro punto de vista, creo que la explicacion de largo ya dice todo, solo doy otro punto de vista en el cual no necesito L, creo que en el primer punto te dio que la fem era -abK es decir constante en el tiempo, ahora, entendes porque fem inducida = IR ????? quiero que entiendas que no siempre se cumple esto, un caso seria que te pidan para un tramo de circuito, ahi esto no se cumple, si queres lo explico, pero en varios post ya lo explique, no tengo drama, con esa ecuacion despejas I, como te fijas I es constante, luego multiplica esto ultimo por IR y obtenes la energia disipada que tambien es constante, si no seguiste los pasos pregunta, no hay problema

Ademas de lo que te explico largo sobre que no conoces el origen que causa el B externo no podes usar eso, entonces, otra pregunta seria, entre que puntos quiero calcular la diferencia de potencial????? Para un tramo cerrado cuanto vale la diferencia de potencial???? si vale cero, como V=IR y siendo V=0, I=0????????

Si te planteas esas dudas y no te salen avisame nomas, saludos, ojala haya servido de orientacion

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh sí, yo pregunto connor! Jajaja.

Hay otro ejercicio de inducción en el coloquio del 2010 que está en la wiki, donde hay una barra que se desplaza con cierta velocidad, y dos rieles con los cuales forma un circuito. Todo inmerso en un campo blablabla. Ahora bien, me dice que calcule la fem inducida entre los bordes de la barra que se desplaza (donde la barra hace contacto con los rieles). Yo calculé la fem como hago siempre, pero es esa dsitinta a la que hay entre esos bordes? No se si me explico bien. Digamos que me piden la fem en un pedazo del circuito y no en todo. ¿No es la misma? Gracias!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta claro que la fem es en la circulacion entera...

sfunahuel, hice ese mismo ejercicio hace unos dias, creo que tuve una duda parecida, porque tenes una fem para el circuito entero, y una fem para la barra.. ¿vale fem_total = fem_barra + fem_restante?
El final era este


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sfunahuel
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 30 Ago 2008
Mensajes: 652
Ubicación: Temperley
Carrera: Química
germany.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aletorrado escribió:
Esta claro que la fem es en la circulacion entera...

sfunahuel, hice ese mismo ejercicio hace unos dias, creo que tuve una duda parecida, porque tenes una fem para el circuito entero, y una fem para la barra.. ¿vale fem_total = fem_barra + fem_restante?
El final era este


Ese es mi problema... No puedo sacar una fem para la barra, o sea, no se cómo hacerlo. Lo que hago es sacar el flujo de B a lo largo de una superficie que varía en el tiempo. A ese flujo lo derivo respecto del tiempo y obtengo la fem... Y listo ahí quedó lo mío... No tengo nada más para hacer :S Algo no estoy entendiendo, no logro distinguir la fem total de la de la barra...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de sfunahuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la barra moviendose, tenes que igualar la fuerza de E con la fuerza de B (creo que es porque ese seria el estado de equilibrio), entonces te queda que E = v x B. De ahi la diferencia de potencial es "menos la integral de E" en el pedazo de barra que quieras medirlo.


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3658s ][ Pedidos: 20 (0.2833s) ]