Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Thurisaz
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:38 pm  Asunto:  Consulta ejercicio guía 6 (62.15) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda con el siguiente ejercicio:

Si la energía de Fermi para un metal es 1eV y el metal funde a 2000 C, qué fracción aproximada de los electrones están en estados excitados en el punto de fusión?

Mi duda es, cómo puedo saber cuál es la energía mínima que corresponde a un estado excitado si lo único que sé sobre el metal es que su Ef = 1eV?

Agradezco cualquier ayuda Wink


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ThurisazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, estoy medio trabado con un ejercicio bastante similar a este; es de un parcial del wiki:

Cita:
1. Estimar la fracción aproximada de electrones libres de plata que están en estado exitados a temperatura ambiente ([tex]T =27^oC[/tex]). La energía de Fermi de la Ag es de 5.5 eV.
2. Si deseara hacer un cálculo exacto, ¿Cómo haría?


Yo entiendo que la diferencia entre el cálculo aproximado y el exacto está en usar la definición de la distribución de Fermi-Dirac o aproximarla por el escalón.

Lo que realmente no me queda claro es cómo vendría a saber cuándo los electrones están excitados, supongo que será a partir de un nivel de energía, que debería usar como límite inferior de integración para obtener el número de electrones en estados excitados. Alguna idea?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me respondo; al aumentar la temperatura los electrones se pueden excitar hasta [tex]k_BT[/tex] por encima de su energía y por ende, los electrones excitados serán los que estén en niveles de energía entre [tex]E_f[/tex] y [tex]E_f + k_BT[/tex].

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3045s ][ Pedidos: 20 (0.2454s) ]