Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:13 pm  Asunto:  [64-04] Consulta pa'l Final de Estática (Eandi Bonfante) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, como andan...

Alguien tiene idea de si los finales de estática de esta cátedra siguen siendo como los anteriores (una barra+reticulado con tension admisible max y a partir de ahí dimensionar)

Otra cosa, alguien sabe de algún buen libro para preparar la parte de resistencia de materiales?

Gracias a todos los que aporten y a los que no.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 3:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

No tengo idea sobre el formato del final, no la hice en ese curso..

Para la parte de resistencia de materiales, para el nivel que nos evaluan a nstros, con el Avenberg (creo que se escribia asi, la verdad que no me acuerdo) te alcanza y te recontra sobra... Es muy claro el libro, graficos elementales, y esta todo bastante resumido...

También estudie del Berrocal (tampoco estoy seguro de como se escribe), pero ese libro es más intenso, en realidad te lo recomendaría si te gusta la materia... Excede un poco nstro nivel... Aunque tiene cosas que en el Avenberg, creo que no las vi, como el dimensionamiento de los tornillos que unen las chapas,y cosas asi... Digamos que hay muchas cosas puntuales en el Berrocal... Me imagino que para estabilidad de mecánica debe ser fenomenal ese libro...

El fliess (obviamente tampoco me acuerdo como se escribe) a mi no me gusto para nada, pero para nada.. Ni el tomo uno, ni el tomo dos... Es pesado y poco didáctico... Es un somnífero...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me dijeron que siguen iguales, fijate en el wiki que estan los que me tomo a mi, el chabon generalmente los inventa en el momento.

el mejor libro, resistencia de materiales de Avenburg.

Tene bien claro pandeo.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se llama el libro de Avenburg? Quiero buscarlo porque la parte de Resistencia de Mats. no la tengo muy en claro, y ya me sonaron una fecha de final por no saberlo bien.


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ñ
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 64

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, Resistencia de Materiales, ahi leí.
Y que partes entran del libro? La verdad estoy bastante perdido con la segunda parte.


   OfflineGalería Personal de ñVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marax
Nivel 6



Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 23, 2010 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, queria saber si alguien puede decirme que tipo de preguntas teoricas toma en el coloquio, si alguno se acuerda un par mejor Very Happy .

Gracias


   OfflineGalería Personal de maraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4362s ][ Pedidos: 20 (0.3711s) ]