Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 7:06 pm  Asunto:  Ayuda Ejercicio Densidad/Radio atomico Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, estuve buscando por aca y por esto de la internet, y no encontre nada que me ayude en este ejercicio, y el libro que nos dan es bastante malo y no explica:
(es el problema adicional nº 8 de la guia de quimica p/ing industrial)

dice:

Calcule la densidad o el radio atomico de cada uno de los siguientes metales a partir de los datos:
a)Níquel, estructura BCC, Radio atomico = 124pm. (Rta: 8.3g/cm³)
c)Plata, estructura FCC, δ= 7.19g/cm ³. (Rta: 144 pm)


Lo que encontre es una formula de densidad(la de siempre) que dice:

δ:m/V= [nº de atmos por celda].[peso molecular de los atomos]/[volumen de la celda unitaria].[nº avogadro]

Intente usar esa formula.. pero no me da el resultado de ninguna forma..

alguien lo sabe resolver? probablemente este usando mal la formula... o no este pasando bien las unidades..

Desde ya muchas gracias.


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo tenés que ver por otro lado, si es empaquetamiento centrado en cuerpo (BCC) la fórmula de Arista es A=4R/√3. como sabés que la densidad es masa sobre volumen, el volumen es la arista elevada al cubo (porque es un cubo). Hacés conversión de unidades del picómetro (1x10^12 metros=1pm), y ahi si podés calcular con la fórmula que pusiste de la densidad.

En el otro, se sabe que si es cuerpo centrado en cara (FCC) A=√8R. Y volvés a hacer el mismo camino pero en sentido inverso.

Espero te haya servido

edit: me confundí en las siglas


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder Yamilandia! fijate si esta bien lo que pongo (lo sigo intentando y los numeros no me cierran)

estoy en el primero: en la formula tengo :
-nº de atomos por celda: 2 por cer BCC

-Peso molecular de los atomos: 58.71 g/mol (del niquel ¿esta bien este?

-Vol de la celda unitaria: Use lo que me dijiste, lo pase a cm³ (1^(-10)cm=1 pm) use la formula del arista y la eleve al cubo.

-nº de avogadro: 2.022*10^23 (este no hay como pifiarle)

Pero me da una densidad : 24.72g/cm³

en que dato le estoy errando?


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 10:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el número de avogadro es 6.02*10^23 :p
fijate si ahi lo solucionás, sino decime y vuelvo a verlo e intento hacerlo yo


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tpoch
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 43
Ubicación: Bella Vista (san miguel)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja justo el numero que dije que no había como pifiarle le erre... d'oh!

SIIIIII ME DIOOOOOOO!!!!! MIL GRACIAS YAMILANDIA!!! Surprised

(en la parte de la Arista use: A=4r/√3)


Escorpio Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de tpochVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 04, 2010 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja de nada! Un gusto haberte ayudado Smile


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4571s ][ Pedidos: 20 (0.3963s) ]