Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alan89
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 192

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
Alan89 escribió:
Por que ejercicio te pedia un recta!!!!!!!!!
jaja



Che Bach, hacela mas sencilla, Tenes menos onda que un renglón. Wink


Pero no tendria gracia!!!
suena mas copado tirando el chiste nerd (?)

_________________
(Inserte Firma Aqui)

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Alan89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 31, 2010 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja una pregunta.... que me pregunto hoy una amiga y ya que veo el topic pregunto... que pasa si la curva interseccion se parametrizaba con cartesianas?? considerando que este bien... no me acuerod cuanto le daba.. pero no se peude parametrizar con cartesianas no?


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mel! escribió:
jajaja una pregunta.... que me pregunto hoy una amiga y ya que veo el topic pregunto... que pasa si la curva interseccion se parametrizaba con cartesianas?? considerando que este bien... no me acuerod cuanto le daba.. pero no se peude parametrizar con cartesianas no?


yo intente eso, y me hize un terrible nudo jajaja, entre a sacar la interseccion de las 2 ecuaciones, me quedaba para despejar y, con una cuadratica, un -3 y un 2, con el -3 reemplazando en las ecuaciones te daba un absurdo Payaso y con el 2 me terrmino quedando en z algo de [tex](x, 0,\sqrt{1-x})[/tex] no me convencio, y segui con otro ejercicio Jajaja

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 1:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me den pelota igual, xq hize cualquier cosa Rolling Eyes

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mel! escribió:
jajaja una pregunta.... que me pregunto hoy una amiga y ya que veo el topic pregunto... que pasa si la curva interseccion se parametrizaba con cartesianas?? considerando que este bien... no me acuerod cuanto le daba.. pero no se peude parametrizar con cartesianas no?



En esta pagina del post resolvi la parametrizacion de uno de los ejercicios.

Ahora si te fijas habia quedado la siguiente condicion:

[tex] \left\{ \begin{array}{ll} y^{2}+z^{2}=2 \\ x=2 \end{array} \right.[/tex]

y en polares quedaba una curva de la siguiente manera [tex]C_{(t)}=(2, \sqrt{2}cos(t), \sqrt{2}sen(t))[/tex] con [tex]t \in [0, 2\pi][/tex] que te describe una circunferencia completa, en cambio si parametrizamos en cartesianas la curva interseccion :

[tex] \left\{ \begin{array}{ll} y^{2}+z^{2}=2 \\ x=2 \end{array} \right.[/tex]

por un lado [tex]x=2[/tex], por otro lado [tex]y=+ \sqrt{2-z^2}[/tex] o [tex]y=- \sqrt{2-z^2}[/tex] y [tex]z \in [ - \sqrt{2}, \sqrt{2}][/tex] entonces tenemos dos posibles curvas apramatrizadas una es [tex]C_{(z)}=(2, \sqrt{2-z^2}, z)[/tex] o [tex]C_{(z)}=(2, - \sqrt{2-z^2}, z)[/tex] .La cagada de ambas pamatrizaciones en cartesianas es que te describe media circunferencia cada una por ende te conviene trabajar en polares para este tipo de curvas.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignatius
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ago 2009
Mensajes: 107
Ubicación: Octopus's Garden
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene idea de cuando entregan las notas y si se lo van a resolver en clase?


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de IgnatiusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados, tengo una duda respecto al ejercicio 2) b) del recuperatorio del sábado pasado.
¿Cuál es la diferencia exacta entre un extremo local y un extremo relativo?

Muchas gracias,

[img]http://img191.imageshack.us/i/recuperatorio.jpg/[/img]

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

extremo local o relativo es lo mismo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
extremo local o relativo es lo mismo
Perdón, era la diferencia entre extremo absoluto y relativo.

Gracias!

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agus_carp89 escribió:
Estimados, tengo una duda respecto al ejercicio 2) b) del recuperatorio del sábado pasado.
¿Cuál es la diferencia exacta entre un extremo local y un extremo relativo?

Muchas gracias,

[img]http://img191.imageshack.us/i/recuperatorio.jpg/[/img]


No se como es el ejercicio, pero la diferencia basicamente es que cuando un extremo es absoluto, por ej maximo, la funcion nunca va a tomar un valor q supere dicho extremo, bajo ninguna circunstancia, caso contrario del relativo, q puede ser extremo en cierto intervalo, pero fuera de este puede ser superado el valor infinidad de veces, por lo q es "relativo" al intervalo estudiado.
Para el minimo se usa el mismo criterio, lo q tenes q hacer para decidir si es relativo o absoluto es analizar la funcion dada.
Ej de maximo absoluto es [tex]1/x^{2}[/tex]



Si me equivoque corrijanme.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Agus_carp89 escribió:
Estimados, tengo una duda respecto al ejercicio 2) b) del recuperatorio del sábado pasado.
¿Cuál es la diferencia exacta entre un extremo local y un extremo relativo?

Muchas gracias,

[img]http://img191.imageshack.us/i/recuperatorio.jpg/[/img]


No se como es el ejercicio, pero la diferencia basicamente es que cuando un extremo es absoluto, por ej maximo, la funcion nunca va a tomar un valor q supere dicho extremo, bajo ninguna circunstancia, caso contrario del relativo, q puede ser extremo en cierto intervalo, pero fuera de este puede ser superado el valor infinidad de veces, por lo q es "relativo" al intervalo estudiado.
Para el minimo se usa el mismo criterio, lo q tenes q hacer para decidir si es relativo o absoluto es analizar la funcion dada.
Ej de maximo absoluto es [tex]1/x^{2}[/tex]



Si me equivoque corrijanme.



Nose vos, pero yo a esa funcion sino la mire medio torcida por las horas de la madrugada no tiene puntos criticos por ende no tiene ningun maximo absoluto como vos decis, su limite diria que tiende al infinito y mas alla :P cuando x=0

Image




Por otro lado la siguiente funcion tiene un unico maximo relativo en un intervalo estudiado por ende es un maximo absoluto a su vez [tex]y_{(x)}=-x^{2}+x+1[/tex].

Image

Ahora una funcion donde solo se halle un minimo relativo en un intervalo estudiado y a su ves dicho sea un minimo absoluto es [tex]y_{(x)}=x^{2}+x+1[/tex].

Image

La siguiente funcion tiene un unico minimo y maximo relativos que en un intervalo estudiado a su vez son maximo absoluto y minimo absoluto [tex]y_{(x)}= \frac{x}{1+x^{2}}[/tex]

Image

Y una funcion que tiene varios minimos relativos y maximos relativos en un intervalo de estudio donde solo va haber un maximo absoluto y un minimo absoluto es [tex]y_{(x)}=2+x^{2}sen(x)[/tex]

Image


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí el último, siendo el versor (a,b) lo dejé así:

a^3/(a^2 + b^2)

Osea, me olvidé de poner que a^2 + b^2 = 1. ¿En cuánto creen que me va a perjudicar eso en la nota? Depende todo de esa corrección ya que solo terminé 3 ejercicios y los otros dos, por lo que estuve viendo acá los tengo bien.. Confused

(Me corrije Gabbanelli)

Saludos.

PD: Mi primer post, y es para transpirar la nota.. Very Happy


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

AlanB escribió:
A mí el último, siendo el versor (a,b) lo dejé así:

a^3/(a^2 + b^2)

Osea, me olvidé de poner que a^2 + b^2 = 1. ¿En cuánto creen que me va a perjudicar eso en la nota? Depende todo de esa corrección ya que solo terminé 3 ejercicios y los otros dos, por lo que estuve viendo acá los tengo bien.. Confused

(Me corrije Gabbanelli)

Saludos.

PD: Mi primer post, y es para transpirar la nota.. Very Happy


Guelcom!!!
En cuanto a tu ejercicio, creo que estara bien o mal de acuerdo a si nombraste o no, la palabra "normalizado".

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaaanders escribió:
AlanB escribió:
A mí el último, siendo el versor (a,b) lo dejé así:

a^3/(a^2 + b^2)

Osea, me olvidé de poner que a^2 + b^2 = 1. ¿En cuánto creen que me va a perjudicar eso en la nota? Depende todo de esa corrección ya que solo terminé 3 ejercicios y los otros dos, por lo que estuve viendo acá los tengo bien.. Confused

(Me corrije Gabbanelli)

Saludos.

PD: Mi primer post, y es para transpirar la nota.. Very Happy


Guelcom!!!
En cuanto a tu ejercicio, creo que estara bien o mal de acuerdo a si nombraste o no, la palabra "normalizado".


Nono. Solo resolví el ejercicio con la definición de derivada direccional, y al final recuedré el resultado ese que me quedó. Ni idea si tenía que justificar o aclarar algo, así que por las dudas lo dejé con el resultado ese nada mas..

Ya me veo dando el tercer examen por no igualar a 1 Neutral


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suele pasar olvidarse algo, pero pensá que si no aprobás no es solo por eso, sino que andás flojo en otros temas, que a la larga aprobar sin saberlos te va a perjudicar (o no). Por ejemplo, no veo como es posible entender la segunda parte de la materia sin saber parametrizar o trabajar con coordenadas polares.
Tiré un baldazo de mala onda, y eso que acabo de aprobar de orto el parcial de álgebra 2 llevandolo a revisión y no me quejo por no saber los temas Rolling Eyes


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5084s ][ Pedidos: 20 (0.3593s) ]