Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:51 pm  Asunto:  Ejercicio de sucesiones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hallar \; a \; y \; b \in \; a \; \Re \; para \; que \left( \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15} \right)^{3n^2 + 11} \; = \; e^{-3}


Primera vez que uso latex, a ver que onda...

Si pueden guiarme más o menos como resolverlo, desde ya muchas gracias.

eLzAnA


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:52 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de sucesiones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eLzAnA escribió:
Hallar [tex]\; a \; y \; b \in \; a \; \Re \; para \; que  \left(  \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15}  \right)^{3n^2 + 11} \; = \; e^{-3}[/tex]


Primera vez que uso latex, a ver que onda...

Si pueden guiarme más o menos como resolverlo, desde ya muchas gracias.

eLzAnA


Ahi te arregle el codigo, dame un minuto para ver si te puedo ayudar.

Edit: no me acuerdo un joraca, tendria q sacar la carpeta del cbc o un libro q tengo por ahi, a esta hora ni un poquito da, mañana q tengo tiempo tal vez si.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué velocidad :P

(Si podés, decime porque no me salió bien el código)

Gracias

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, me falto el limite con n tendiendo a más infinito, aviso.

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom May 23, 2010 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eLzAnA escribió:
Qué velocidad :P

(Si podés, decime porque no me salió bien el código)

Gracias


A todo ese bardo de codigo q lo pusiste perfecto, te falto ponerle ["tex"] ["/tex"] nada mas, ni nada menos, sin las comillas.

Edit: algo me estoy acordando, si no me equivoco la expresion la tenes q llevar a la forma [tex](1 + 1/n)^{n*(a lo q estaba elevado la expresion original)}[/tex] algo asi era la forma de resolverlo, y el parentesis seria [tex]e[/tex]

Edit2: no tomes tan literal a "n", sino q a lo q me refiero es a lo nuevo q llegaste.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso fue lo primero que se me ocurrió, pero a lo sumo encuentro el valor de a con eso, el de b no tengo la menor idea de como hallarlo... (por eso lo subi al foro).


es decir [tex]Hallar \; a \; y \; b \in \; a \; \Re \; para \; que  \left(  \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15}  \right)^{3n^2 + 11} \; = \; e^{-3}[/tex]

Muchas gracias baster

PD: che no es tan dificil el latex, yo le tenía miedo xD

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 3:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eLzAnA escribió:
Eso fue lo primero que se me ocurrió, pero a lo sumo encuentro el valor de a con eso, el de b no tengo la menor idea de como hallarlo... (por eso lo subi al foro).


es decir [tex]Hallar \; a \; y \; b \in \; a \; \Re \; para \; que  \left(  \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15}  \right)^{3n^2 + 11} \; = \; e^{-3}[/tex]

Muchas gracias baster

PD: che no es tan dificil el latex, yo le tenía miedo xD


Respuesta: a=4 y b=11

Veamos como llegar a eso.

A vos te dan la data de que [tex]a,b \epsilon R \, /[/tex] [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}} ( \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15})^{3n^2 + 11} = e^{-3} [/tex]


Ahora primero tratemos de llevar todo a la expresion de [tex](1+ \frac{1}{n})^{n}[/tex]

Tenemos que [tex]( \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15})^{3n^2 + 11}[/tex] es lo mismo que [tex](1 + \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15} -1)^{3n^2 + 11}[/tex]. Despejando y demas nos termina quedando la siguiente expresion [tex]( \lbrack 1 + \frac{1}{ \frac{4n^2 + 15}{(a-4)n^2 -15+b}} \rbrack ^{\frac{4n^2 + 15}{(a-4)n^2 -15+b}})^{ \frac{(3n^2 + 11)*((a-4)n^2 -15+b)}{4n^2 + 15}}[/tex]


Ahora calculemos el limite del argumento del Exponencial que es [tex]{ \frac{(3n^2 + 11)*((a-4)n^2 -15+b)}{4n^2 + 15}}[/tex]


Entonces [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}}{\frac{(3n^2 + 11)*((a-4)n^2 -15+b)}{4n^2 + 15}}=-3[/tex]

Podemos hacer lo siguiente...

[tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}}{\frac{(n^2)*(3 + 11/n^2)*((a-4)n^2 -15+b)}{(n^2)*(4 + 15/n^2)}}[/tex] entonces queda que [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}}{\frac{(3 + 11/n^2)*((a-4)n^2 -15+b)}{4 + 15/n^2}}[/tex]. Ahora si planteamos el limite asi nos queda que [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}}{\frac{(3 + 11/n^2)*((a-4)n^2 -15+b)}{4 + 15/n^2}}= \infty[/tex] por ende hay un absurdo ya que debia dar [tex]-3[/tex] ok?

Por ende debemos plantear una condicion para que de una convergencia el limite, planteo que [tex](a-4)*n^2=0*n^2[/tex] por ende de ahi sale que [tex]a=4[/tex] llevando esta condicon al limite me queda que [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}}{\frac{(3 + 11/n^2)*(-15+b)}{(4 + 15/n^2}}= \frac{3*(-15+b)}{4}[/tex] y esto a su ves debe ser igual a [tex]-3[/tex] por ende queda que [tex] \frac{3*(-15+b)}{4}=-3[/tex] saliendo que [tex]b=11[/tex]






Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo para sacar[tex] a[/tex] dije [tex] \left( \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15} \right) [/tex] al ser una indeterminación infinito sobre infinito, y tener el el mismo grado el numerador y el denominador, el límite sería [tex]\frac{a}{4}[/tex] y si tengo una [tex]e[/tex] es porque es un indeterminacion 1 al infinito... entonces debería ser 4 para que de 1. Después lo de b no se me hubiera ocurrido lo que me planteaste, que ejercicio jodido...

Muchas gracias! Abrazo


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena resolución.

No faltaría ver que [tex] \frac {4n^2 + 15}{(a-4)n^2 - 15 + b} [/tex] tiende a infinito? Sino lo de adentro no tendería a [tex]e[/tex].

Edit: Bueno y habría que ver que tienden a infinito con igual orden de magnitud y que la constante entre denominador y exponente va a ser a lo que va a estar elevada la exponencial, pero todo esto por tener lo mismo explícitamente en el denominador y exponente te lo ahorrás. (Cuando digo exponente me refiero al primer exponente).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabian_reloaded escribió:
Muy buena resolución.

No faltaría ver que [tex] \frac {4n^2 + 15}{(a-4)n^2 - 15 + b} [/tex] tiende a infinito? Sino lo de adentro no tendería a [tex]e[/tex].

Edit: Bueno y habría que ver que tienden a infinito con igual orden de magnitud y que la constante entre denominador y exponente va a ser a lo que va a estar elevada la exponencial, pero todo esto por tener lo mismo explícitamente en el denominador y exponente te lo ahorrás. (Cuando digo exponente me refiero al primer exponente).



Si metemos las condiciones halladas dentro de [tex] \frac {4n^2 + 15}{(a-4)n^2 - 15 + b} [/tex] nos quedaria que [tex] \frac {4n^2 + 15}{ - 3} [/tex] y el [tex]\mathop{\lim_{n \to +\infty}} \frac {4n^2 + 15}{ - 3}= \infty [/tex].


eLzAnA escribió:
Yo para sacar[tex] a[/tex] dije [tex] \left( \frac{an^2 + b}{4n^2 + 15} \right) [/tex] al ser una indeterminación infinito sobre infinito, y tener el el mismo grado el numerador y el denominador, el límite sería [tex]\frac{a}{4}[/tex] y si tengo una [tex]e[/tex] es porque es un indeterminacion 1 al infinito... entonces debería ser 4 para que de 1. Después lo de b no se me hubiera ocurrido lo que me planteaste, que ejercicio jodido...

Muchas gracias! Abrazo


Si te toman algo similar ya sabes como encararlo.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 24, 2010 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recién lo plantee como vos me pusiste, y me salió 10 puntos. (Se nota que se viene el parcial y ando medio a las corridas) jaja.

Abrazo gente, espero algún dia poder ayudar como me ayudan a mí en este foro.

_________________
No temas Poeta,
no fue en vano tu sacrificada existencia,
todavía permanecen legibles las seculares tintas de tu gigantesco esfuerzo;
tu esencia fecundó las conciencias del ser,
y de las ruinas de tu vestigio se erigen hombres cada vez más profundos y perfectos,
ciclo tras ciclo.

Nada fue en vano.

Yo tampoco temo ya al porvenir,
cuando la luz exhale su último hálito,
y un puño de roca y lava impacte contra la esfera
reduciendo toda vida a fino polvo de piedra y gas,
añicos de átomo, imperceptibles partículas migrarán
durante milenios a través del infinito desierto de silencio y sombra
como despavoridos pájaros huyendo del frío eterno.

Pero nada será en vano:
pues cuando por fin, a millones de kilómetros luz de su origen,
la ruina de nuestro acervo se aparee en colisión con otro escombro estelar
a orillas de alguna galaxia ignota,
circulará en derredor de su calor hasta esculpirse en materia de vida nueva.
Y ese nuevo pálpito, Poeta, seguirá siendo entonces
vector de nuestra delicada esencia.

Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5298s ][ Pedidos: 20 (0.4263s) ]