Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cosas:
1° ¿Tienen una muestra de la encuesta a llenar?

2° ¿ Decanato y/o Consejo directivo rechazó hacer un plebiscito sobre la CONEAU a nivel institucional.?

van sin mala leche las preguntas eh!. Tengo el vid por la mitad, pero por ahora flor de trabajo se manaron muchachos! Con lo cual contesto a Fchouza que su trabajo de abogado fue eso, retórica solamente =)

EDIT: Ahi terminé el video. Es un trabajo excelente (lástima que necesita renovarse cada tanto). Las frases de los designados dan escalofríos. El representante de las privadas deja bien en claro el interes de esas universidades de hacerse con una acreditación positiva para aparentar ser mas.
Queda clarísimo el No gente......

@Mella: No tienen la info con las caras, quienes son, de que trabajaron y que pretenden, sintetizada en un volante/folletin?

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el chouza escribió:
Me parece que al ponerle los signos de pregunta, la frase no es una negación de que en el video se llame a votar por el NO, sino más bien una pregunta retórica. Pregunta que tiene como objetivo decir que ambos sostienen el NO en el plebiscito frente a una supuesta agresión de lemonete cuando habla de aparatos y demás.

Gracias chouza. No había entendido.

Al compañero marxista-leninista-maoísta: me doy la libertad de usar ciertos términos tales como aparato. No pretendo agredir. Es la forma en la que me expreso todos los días.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
@Mella: No tienen la info con las caras, quienes son, de que trabajaron y que pretenden, sintetizada en un volante/folletin?

Pero por supuesto!

con la voz del oyente de "Hasta Cuando": En una facultad seria, cuando un grupo de lacras quiere hacer de las suyas, se los expone públicamente, como hizo el senador josé raimundo.

Acá tenés los perfiles de cada uno.

Creo que allá en ciudad los plottearon. Mañana voy para allá, si encuentro algo tipo volante o folletín lo traigo para estos pagos.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 11:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lemonete escribió:
Ignium escribió:
@Mella: No tienen la info con las caras, quienes son, de que trabajaron y que pretenden, sintetizada en un volante/folletin?

Pero por supuesto!

con la voz del oyente de "Hasta Cuando": En una facultad seria, cuando un grupo de lacras quiere hacer de las suyas, se los expone públicamente, como hizo el senador josé raimundo.

Acá tenés los perfiles de cada uno.

Creo que allá en ciudad los plottearon. Mañana voy para allá, si encuentro algo tipo volante o folletín lo traigo para estos pagos.


Es el Senador José Rainmundo... :P

BTW, es muuuy bueno ese Féisbuk!!! Very Happy

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 2:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Rada escribió:
Cornell escribió:
Rada escribió:
Cornell, por lo menos para criticarles...mirate el video :P

O sea no pretendo defender al video de la mella por sobre sus volantes, no me interesa...pero el mensaje es mas que claro y con lo que dijiste solo generas dudas en los que no vieron el video


Vi el video, por que insinuas que no lo vi salamin?


Cornell escribió:
¿No dice que hay que votar "NO" en el plebiscito del CECEN?


Ya cansas...
Image

Uploaded with ImageShack.us


Nada más lejos de mi intención que hacer de abogado de Cornell, pero...

Me parece que al ponerle los signos de pregunta, la frase no es una negación de que en el video se llame a votar por el NO, sino más bien una pregunta retórica. Pregunta que tiene como objetivo decir que ambos sostienen el NO en el plebiscito frente a una supuesta agresión de lemonete cuando habla de aparatos y demás.


Entre uds se entienden?

Muy buen video por cierto...

PD: va con cariño! me la dejaste picando...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue May 06, 2010 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá está el PDF con una muestra de la "consulta"
La Consulta escribió:
Esta es la versión html del archivo http://exactas.uba.ar/download.php?id=1271.

CONSULTA A LOS CLAUSTROS SOBRE LA ACREDITACION DE CARRERAS
SOBRE LAS EVALUACIONES Y LA ACREDITACION EN GENERAL:

1)
¿Considera Ud. que el Estado nacional debe evaluar la calidad de las
carreras universitarias de grado y posgrado?
1a) En Universidades Públicas

1b) En Universidades Privadas

2)
¿Debe el estado nacional tener mecanismos de control de calidad específicos
para las carreras que involucran algún riesgo para la población, actualmente
denominadas “de interés publico”?
2a) En Universidades Públicas

2b) En Universidades Privadas

3)
En caso de que existan controles ¿Quién debería establecer los requisitos que tienen que satisfacer las
carreras de interés público? (elija una de las opciones)
i) Ministerio de Educación

ii) Ministerio de Educación con acuerdo de las Universidades Públicas

iii) Ministerio de Educación con acuerdo de las Universidades Públicas y Privadas

iv) Las propias Universidades

v) Ninguna de las opciones anteriores

4)
En caso de que existan controles, ¿Cómo considera Ud. que deberían ser elegidos los miembros de la
comisión de evaluacion y acreditación, actualmente llamada CONEAU? (se puede marcar más de una
opción)
i) Mediante un concurso público

ii) A propuesta del Congreso de la Nación

iii) A propuesta de las Universidades Públicas

iv) A propuesta de las Universidades Privadas

v) A propuesta de la Academia de Educación

vi) A propuesta del Ministerio de Educación

vii) Ninguna de las opciones anteriores

SOBRE LA ACREDITACION DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD:

5)
¿Está Ud. de acuerdo con la declaración de interés público de alguna de las
carreras de Exactas?
i) Geología


ii) Computación


iii) Química


iv) Otras que eventualmente sean declaradas de interés



6) ¿Debe acreditarse alguna carrera de grado de la Facultad?
i) Geología


ii) Computación


iii) Química


iv) Otras que eventualmente sean declaradas de interés



7) ¿Deben acreditarse las carreras de posgrado de la Facultad?


Las respuestas son SÍ/NO/No contesta. El CECEN llama a votar por el NO en las preguntas 5, 6 y 7.
El PTS considera que eso es un error, según el volante que me dieron hoy. Eso es todo lo que sé.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Vie May 07, 2010 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por Gabriel Rocca

“Hay que tener honestidad intelectual”

Opina Eduardo Slomiansky. Licenciado en Ciencias de la Educación. Diploma en Gestión Educativa (FLACSO). Director de Investigación y Posgrado del Departamento de Artes Audiovisuales del IUNA.

- ¿En qué contexto surge la CONEAU?

- Yo creo que hay que poner eso entre paréntesis porque, si no, nos quedamos en un debate que está fuera de contexto. Los 90 son los 90 y está bien todo lo que se dice acerca del neoliberalismo, de la influencia de los organismos internacionales, de los negocios del Banco Mundial. Todo eso es cierto, pero tenemos que pensar un poco más qué significa que exista un organismo de acreditación y evaluación universitaria. Yo sostengo que, contrariamente a lo que se opina casi siempre, la CONEAU fue una herramienta para frenar la creación indiscriminada e impulsada por lobbies de todo tipo de universidades privadas. Es cierto que hay un montón de universidades privadas que se crearon antes y después de la ley. La diferencia es que antes se creaban con una lógica exclusivamente mercantil, a partir de presiones políticas, de sectores religiosos o empresariales que no tenían otro freno que la voluntad de los funcionarios del Poder Ejecutivo. La primera función de la CONEAU es la evaluación de proyectos nuevos. En la biblioteca de la CONEAU hay un montón de tomos, casi todos los primeros, que están llenos de rechazos a universidades privadas nuevas. Están los libros ahí, cualquiera puede ir a verlos.

- Desde tu punto de vista, ¿el desempeño de la CONEAU ha sido positivo?

- Yo no sé si es bueno o es malo. Yo sé que la primera integración de la CONEAU incluía un presidente, Emilio Fermín Mignone, defensor de los derechos humanos, a quien nadie le puede imputar un pensamiento neoliberal. El resto de la conformación se fue haciendo de acuerdo con lo que marcaba la ley, y la ley marca una clara preeminencia del Estado. Porque ojo que había otra alternativa, la lógica noventista bien podría haber creado “CONEAUS” privadas como hay en el norte del mundo, donde la instancia de acreditación y evaluación está en manos de organizaciones privadas. Entonces no hay una relación directa entre el pensamiento político hegemónico de los 90 y la letra de la ley.

- Las universidades son autónomas ¿Tienen que tener un control externo o no?

- Es el debate entre autonomía y planeamiento social. Yo estaría de acuerdo, si me forzás el pensamiento y si todas las universidades fueran como la FCEyN de la UBA, en que no serían necesarios controles externos. Pero todos sabemos que el sistema es muy heterogéneo. Que haya alguien que diga que no se pueden lanzar carreras de ingeniería sin ingenieros o de medicina sin hospitales, y que ese alguien sea un organismo de Estado, y que no lo haga por estrictas razones políticas o partidarias sino partir de opiniones de pares, no me parece mal.

- ¿Ve algún peligro en el hecho de que alguna carrera se someta a la acreditación de la CONEAU? ¿Le pueden imponer un plan de estudios?

- La CONEAU sólo puede aplicar los parámetros aprobados por el Ministerio de Educación y el Consejo de Universidades. Esos parámetros surgieron de reuniones de pares de Facultades que dictan la carrera en cuestión. Es inimaginable que le digan a la UBA lo que tiene que hacer.

- Desde su punto de vista, ¿la acreditación no es una herramienta de introducción del neoliberalismo en la UBA?

- No. La introducción del neoliberalismo en la UBA es claramente el programa de incentivos. El vaciamiento presupuestario. La multiplicación de universidades públicas sin una multiplicación equivalente de los recursos. El congelamiento salarial, que recién se ha revertido en los últimos años.

- Es decir que para usted no puede acarrear perjuicio alguno la acreditación de carreras en Exactas.

- No para nada. Yo no veo riesgos pero además no veo beneficios en no acreditar. Exactas es top en Argentina, en América, en el mundo. No puede tener problemas por acreditarse. Problemas podría haber si deciden que no acreditan. Si los consejeros levantan la mano graciosamente diciendo que la evaluación y acreditación prevista en la ley no se va a concretar. Cada uno que vote eso va a tener que hacerse cargo de lo que votó. A ver, el título de un licenciado en Química, por ejemplo, va a tener validez nacional, pero yo no sé si en un futuro puede ocurrir que, si se va a alguna provincia donde el sello del Estado nacional es imprescindible para trabajar en organismos públicos, se pueda quedar afuera del laboratorio del hospital para el que se postuló. O que, con el tiempo, para ir a trabajar a una institución del exterior, por más que te hayas recibido en la UBA, no te acepten si no tenés el sello del Estado. La verdad es que me costaría mucho estar en la piel de un consejero directivo y votar negativamente ¿Cómo vuelvo al aula y le digo a un alumno “tu diploma no va a tener acreditación de la CONEAU porque yo voté en contra”? Y tal vez, lo hizo motivado por cuestiones ideológicas extemporáneas, llevando el debate a los 90 como si hoy día estuviéramos igual; o por algunas lecturas mecánicas, como que todo aquello que se produjo entre 1990 y 1999 es absoluta y monolíticamente, neoliberal y mercantilista. Yo creo que para sostener la autonomía, antes que nada y por encima de todo tiene que haber honestidad intelectual.

--------------------------------------------------------

“Innecesaria y contraproducente”

Opina Héctor Mendes. Profesor en Ciencias de la Educación (UNCo). Magíster en Sociología de la Cultura. Ex vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue.

- ¿En qué contexto se creó la CONEAU?

- La CONEAU no puede analizarse fuera del marco más general de la Ley de Educación Superior (LES) y, más aún, fuera del contexto histórico político que la generó. Estamos hablando de mediados de los años 90, momento en que está en su apogeo una serie de diagnósticos, de propuestas sobre las realidades educativas y, en particular, universitarias, que está propiciando un replanteo muy profundo de los esquemas institucionales con los que había funcionado, con altibajos, el sistema educativo argentino. Había un diagnóstico que colocaba a las universidades como instituciones altamente costosas y de bajo rendimiento. Se propicia un cambio en la manera de concebir la educación superior basado en las bondades de la lógica de mercado. Los efectos fueron negativos, acentuaron algunas de las limitaciones de la realidad universitaria.

- En este marco general, la CONEAU como herramienta, ¿de qué manera tradujo esa visión a la que usted está haciendo referencia?

- El tema de la CONEAU da la impresión de ser una discusión desplazada ¿Qué se discute cuando se discute la CONEAU? ¿Se discute la necesidad de que la sociedad ejerza algún control sobre la formación de los recursos profesionales o sobre la dirección de la investigación científica? Bueno, esa es una discusión legítima. Yo entiendo que la CONEAU no es el mejor instrumento pero es una discusión legítima. ¿Se discute una mejor distribución de los recursos entre las universidades? Es una discusión legítima. Creo, de nuevo, que la CONEAU no es el mejor instrumento. ¿La posibilidad de obtener posiciones de influencia en ella para beneficiar a determinadas universidades? Entonces estamos entrando en esa invitación a la disputa competitiva entre instituciones que fue uno de los preceptos instalados en los 90. Eso me parece pernicioso. Es una lógica peligrosa, porque invita a una pugna entre universidades.

- Algunas personas afirman que el cambio de contexto político respecto de los años 90 de alguna manera tornaría anacrónica esta discusión. ¿Usted cómo lo ve?

-Yo no lo veo de la misma manera. Es cierto que el arancelamiento no está en discusión. Los aspectos más groseros del neoliberalismo han caído en desgracia por sus propias consecuencias negativas. Pero al mismo tiempo esa lógica no ha sido reemplazada por una nueva y ha dejado marcas en las maneras de pensar. Por ejemplo, que una de las discusiones fundamentales en la universidad sea si entro o no a la CONEAU por un tema de conveniencia, en el marco de una ausencia de discusión acerca de las políticas académicas profundas que deberían replantear lo que dejaron los 90, para mí es una marca de los 90. Creo que esa lógica se ha profundizado en la medida en que se ha instalado con más naturalidad.

- En términos prácticos, no acreditar carreras ante la CONEAU ¿puede traer inconvenientes al futuro graduado?

- Yo creo que esto es un fantasma. En primer lugar, desde el punto de vista constitucional y legal, no está demostrado ningún perjuicio. En segundo lugar, esto es llamativo, las nuevas leyes se presentan a partir de las presuntas ventajas que traerán aparejadas. En el caso de la LES y de la CONEAU, en cambio, se presentan anunciando los males que ocurrirían si no se las acepta. Esto no se sabe. Las universidades están legalmente habilitadas para expender títulos profesionales. La idea de que habría perjuicio internacional en la validez de los títulos no está demostrada. No hay una herramienta legal que diga que si un graduado en Química se presenta para una beca en Estados Unidos pueda tener problemas si no está acreditado por la CONEAU. La verdad es que allá no se sabe ni lo que es. A mí me parece que están blandiendo elementos amenazantes que, en verdad, son tigres de papel.

- Muchos sostienen que, más allá del debate, la CONEAU está instalada y nadie apunta a eliminarla.

- Es que no se trata de eliminarla. En realidad, se trata de repensar la LES. No hay ninguna ley que sea irreversible. Hay un contexto que habilitaría una rediscusión y, a lo mejor, en esa rediscusión las limitaciones que muchos advierten podrían ser revisadas. Pero aceptar una situación de hecho como si fuera para toda la eternidad, no es válido para esta ley ni para ninguna. Las universidades tendrían que ser las primeras en propiciar esta discusión y no esperar a ver si en la Cámara de Diputados ingresa algún proyecto o no. Hoy existe cierta permeabilidad como para instalar un debate que permita dar una respuesta superadora más integral. Entonces tal vez pueda surgir una nueva CONEAU. Esto es posible. Y si no, hay que sincerarse y admitir que, en realidad, queremos entrar ahí porque estamos perdiendo la discusión por algunos recursos y que, además, no nos interesa discutir otra cosa.

- ¿Usted recomendaría no avanzar con las acreditaciones?

Yo no avanzaría. Me parece que es una discusión desplazada que silencia una discusión de fondo que es, precisamente, hacia adónde va la universidad, con CONEAU o sin CONEAU. Hoy esta iniciativa me parece que es innecesaria, que no es urgente y que puede ser contraproducente.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
...

Eso es del último número de El Cable, no?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1° ¿Tienen una muestra de la encuesta a llenar?
esto es lo que encontre:

Cita:

Las preguntas 1) a 4) se refieren a las evaluaciones y la acreditación EN GENERAL. Las preguntas 5) a 7) se refieren a la acreditación DE LAS CARRERAS DE LA FACULTAD.

1a) ¿Considera Ud. que el Estado Nacional debe evaluar la calidad de las carreras universitarias de grado y posgrado en UNIVERSIDADES NACIONALES? Sí, No, No contesta

1b) ¿Considera Ud. que el Estado Nacional debe evaluar la calidad de las carreras universitarias de grado y posgrado en UNIVERSIDADES PRIVADAS? Sí, No, No contesta

2a) ¿Debe el Estado Nacional tener mecanismos de control específicos para las carreras que involucran algun riesgo para la población, actualmente denominadas de interés publico, en UNIVERSIDADES PUBLICAS? Sí, No, No contesta

2b) ¿Debe el Estado Nacional tener mecanismos de control específicos para las carreras que involucran algun riesgo para la población, actualmente denominadas de interés publico, en UNIVERSIDADES PRIVADAS? Sí, No, No contesta

3) En caso de que existan controles, ¿Quién debería establecer los requisitos que tienen que satisfacer las carreras de interés publico? (elija una de las opciones)
i.Ministerio de Educacion Sí, No, No contesta,
ii. Ministerio de Educacion con acuerdo de las Universidades Publicas Sí, No, No contesta
iii. Ministerio de Educacion con acuerdo de las Universidades Publicas y Privadas Sí, No, No contesta
iv. Las propias Universidades Ninguna de las anteriores Sí, No, No contesta

4i) En caso de que existan controles, considera Ud. que los miembros de la comisión de evaluación y acreditación, actualmente llamada CONEAU, deberían ser elegidos mediante un CONCURSO PUBLICO? Sí, No, No contesta,

4ii) A PROPUESTA DEL CONGRESO DE LA NACION Sí, No, No contesta,

4iii) A PROPUESTA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES Sí, No, No contesta,

4iv) A PROPUESTA DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Sí, No, No contesta,

4v) A PROPUESTA LA ACADEMIA DE EDUCACION Sí, No, No contesta,

4vi) A PROPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACION Sí, No, No contesta,

4vii) NINGUNA DE LAS ANTERIORES Sí, No, No contesta,

5i) ¿Está Ud. de acuerdo con la declaración de interés publico de la carrera de GEOLOGIA? Sí, No, No contesta

5ii) ¿Está Ud. de acuerdo con la declaración de interés publico de la carrera de COMPUTACION? Sí, No, No contesta

5iii) ¿Está Ud. de acuerdo con la declaración de interés publico de la carrera de QUIMICA? Sí, No, No contesta

5iv) ¿Está Ud. de acuerdo con la declaración de interés publico de OTRAS CARRERAS DE EXACTAS que eventualmente sean declaradas de interés? Sí, No, No contesta

6i) ¿Debe acreditarse la carrera de GEOLOGIA? Sí, No, No contesta

6ii) ¿Debe acreditarse la carrera de COMPUTACION? Sí, No, No contesta

6iii) ¿Debe acreditarse la carrera de QUIMICA? Sí, No, No contesta

6iv) ¿Deben acreditarse OTRAS CARRERAS que eventualmente sean declaradas de interés? Sí, No, No contesta

7) ¿Deben acreditarse las CARRERAS DE POSGRADO de la Facultad? Sí, No, No contesta


_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es esta:

Image

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
alesita
Nivel 1



Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola gente,
me meti en este foro nomas para contarles como siguio esto en exactas (donde estudio), porque la verdad es increible.

obviamente hubo una aplastante victoria del "no a la acreditacion" (1390 estudiantes de 1455 que se contaron como validos, ahora no tengo los datos de graduados y docentes pero el 80% estaba en contra). los chicos del centro colgaron una bandera gigante afuera del pabellon, cuando misteriosamente se acciono el sistema de alarma y se evacuo a todo el mundo, y pum, la bandera """" SE CAYO"""",,,,


les dejo mas info:

Cita:
La bandera que el decano no quiso que vieras

Image
Image

El Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales decidió por medio de una asamblea realizar una bandera gigante (decisión ratificada por la comisión directiva del CECEN) con la siguiente frase “En Exactas no acreditamos” y colgarla desde la terraza del pabellón 2 hacia la Av. Cantilo. El objetivo de esta bandera, tal como se discutió, era que las discusiones sobre la acreditación de las carreras ante la CoNEAU traspasaran las paredes de la Facultad y se instalaran en el resto de la sociedad, que será la afectada en función de la decisión que esta facultad tome al respecto.

La confección de la bandera la pueden ver en: www.youtube.com/watch?v=rMLN-vv2N48

Nunca fue motivación de este Centro de Estudiantes generar una evacuación del edificio ya que la bandera colgada no genera ningún perjuicio al dictado normal de clases ni a la vida dentro del pabellón 2.

La alarma de evacuación ha sido accionada adrede e injustificadamente por las autoridades de la Facultad generando así un hecho de conmoción en la comunidad que nada tiene que ver con el espíritu de esta bandera. Los motivos que llevaron a las autoridades de la Facultad a la evacuación del edificio son de índole político y nada tienen que ver con la seguridad de las personas que allí trabajan y estudian. Con este accionar pretenden acusar al Centro de Estudiantes de ser el responsable de la suspensión momentánea de clases, cuando fueron ellos quienes decidieron realizar la evacuación perjudicando a cientos de estudiantes que se encontraban rindiendo parciales o asistiendo a clases de consultas previo a los mismos.

Queremos dejar en claro a todos los estudiantes, docentes, becarios y trabajadores de esta Facultad que los dichos en algunas aulas sobre la puesta de una “bomba” por parte de este Centro de Estudiantes es una aberración y una difamación que no merece ser escuchada ni repetida.

También es una infamia y simplemente una mentira afirmar que los estudiantes que colgamos la bandera éramos “un grupo de militantes, encabezados por las autoridades del Centro de Estudiantes, con pasamontañas y bastones, [que] tomó el control de las escaleras principales y de emergencia del cuarto piso que acceden a la terraza del Pabellón II, rompieron el candado de la puerta y desplegaron una bandera sobre todo el lateral del lado River”. NO estábamos encapuchados, NO teníamos bastones, SOMOS estudiantes, y SÍ, desplegamos la bandera. NO fue violento, ES SIMPLEMENTE UNA BANDERA.

Asimismo queremos remarcar que en ningún momento el CECEN impidió el ingreso o egreso de alguna persona al edificio ni se perjudicó ninguno de los servicios (agua corriente, ventilación, etc).

El CECEN ha dado una batalla ejemplar en la discusión sobre las acreditaciones de las carreras, sin faltar el respeto a ninguna de las personas que han tomado posición pública alguna y ha participado de cuanta instancia de debate sobre el tema ha habido. Asimismo, este Centro de Estudiantes discutió democráticamente y decidió llamar a votar a todos los estudiantes en la consulta de la facultad que se desarrollará a partir de las 12hs de hoy lunes hasta las 20hs del viernes 14 de mayo.

Exhortamos a las autoridades de la Facultad a respetar el derecho de los estudiantes a expresar sus opiniones. Asi mismo exigimos la inmediata rectificacion de las declaraciones del decano dignas de algunos medios de comunicacion amarillistas.

Reiteramos, la colocación de la bandera no accionó la alarma de la Facultad ni puso en peligro la estadía de los miembros en el edificio, sino que fue accionada manualmente por orden del decano para generar este hecho de conmoción.

Llamamos a todos los estudiantes a participar de la consulta de la facultad, a seguir debatiendo e informándose sobre la LES, la CoNEAU y las acreditaciones de carreras y no permitir que se desvie el eje de la discusión.



Cita:
A la comunidad de la Facultad

En el día de la fecha, alrededor de las 7 de la mañana, un grupo de
militantes, encabezados por las autoridades del Centro de Estudiantes, con
pasamontañas y bastones, tomó el control de las escaleras principales y de
emergencia del cuarto piso que acceden a la terraza del Pabellón II,
rompieron el candado de la puerta y desplegaron una bandera sobre todo el
lateral del lado River.
Dado que no podíamos garantizar el acceso a las áreas de servicios, como
tanques de agua y ascensores, di personalmente la orden de evacuar el
edificio. Alrededor de las nueve de la mañana, con el edifico evacuado,
los manifestantes se retiraron y personal de seguridad accedió a la
terraza y procedió a descolgar el cartel, por obvias razones de seguridad.
Se están realizando controles de calidad del agua de los tanques para
garantizar las condiciones del suministro.
Lamento los inconvenientes ocasionados, en especial a los niños del jardín
maternal y a los alumnos, incluidos los del CBC, que estaban rindiendo
parciales.

Jorge Aliaga
Decano botòn
FCEN – UBA


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de alesitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alesita
Nivel 1



Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Image

Image


volantes alusivos.



aca esta la pagina del foro de exactas donde se esta hablando del tema:

http://www.forodeexactas.com.ar/foro/showthread.php?t=3706


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de alesitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noooooo, qué buena bandera!!!!!

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 10, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vamos exactas!!! muy bueno!

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mondiola
Nivel 0



Registrado: 12 May 2010
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 12, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.facebook.com/pages/YO-BANCO-LA-BANDERA-CONTRA-LAS-ACREDITACIONES/102328213147163?ref=ts


   OfflineGalería Personal de MondiolaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7686s ][ Pedidos: 20 (0.5720s) ]