Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
TanoInf
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 18

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Danie87 no te lo estoy pidiendo para copiarmelo.. no existe la posibilidad. Solo q estoy con un problema y ahora se me complico mas todavia. Las iteraciones se me van al carajo... pero acabo de pasarle valgrind (programa para chequear la memoria). Y anda PERFECTAMENTE! me carga las temperaturas bien. Pero solo si lo corro con valgrind, si lo ejecuto normalmente pincha. No entiendo por que.. es lo q poer q me podia pasar, encontrar un error de estos complicados y sin mucha explicacion.
Gracias por los datos, me da igual.
Saludos


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de TanoInfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como tomaron las areas de las zonas y las paredes de entrada y salida?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

5 [tex]m^2 [/tex] cada zona del techo;

2 [tex]m^2 [/tex] las paredes de entrada y salida.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

okok joya gracias


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta mas.

Cuando obtenemos los flujos de calor hay q hacer las nuevas temperaturas con la formula que nos dan, pero el Vi q es el volumen de cada elemento cuales son?
Si nada mas sabemos los largos y anchos de esos elementos.

Y tambien acerca del deltaT, es siempre 1min o para la primera iteracion va 1/10, para la segunta 2/10 y asi hasta llegar hasta 10?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Una pregunta mas.

Cuando obtenemos los flujos de calor hay q hacer las nuevas temperaturas con la formula que nos dan, pero el Vi q es el volumen de cada elemento cuales son?
Si nada mas sabemos los largos y anchos de esos elementos.

Y tambien acerca del deltaT, es siempre 1min o para la primera iteracion va 1/10, para la segunta 2/10 y asi hasta llegar hasta 10?


en algun lugar del enunciado te dice que tiene ancho 1 m ... el alto y el largo estan en los datos...

guarda que el delta t tiene que estar en segundos por un tema de unidades... lo que hice yo fue calcular q, actualizar en 60 seg.... calcular q... actualizar en 60 seg... y asi.... eso es lo que entendi...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, tenes razon.

Gracias!


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 3:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno sabe que tiene q ir en el informe?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 4:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe que tiene q ir en el informe?


fijate en el campus virtual de fiuba o en web de la materia que esta el reglamento... tiene un anexo al final con todo lo que tiene q ver con el tp...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
leoo
Nivel 3



Registrado: 15 Feb 2010
Mensajes: 28

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 24, 2010 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
MarianAAAJ escribió:
Una pregunta mas.

Cuando obtenemos los flujos de calor hay q hacer las nuevas temperaturas con la formula que nos dan, pero el Vi q es el volumen de cada elemento cuales son?
Si nada mas sabemos los largos y anchos de esos elementos.

Y tambien acerca del deltaT, es siempre 1min o para la primera iteracion va 1/10, para la segunta 2/10 y asi hasta llegar hasta 10?


en algun lugar del enunciado te dice que tiene ancho 1 m ... el alto y el largo estan en los datos...

guarda que el delta t tiene que estar en segundos por un tema de unidades... lo que hice yo fue calcular q, actualizar en 60 seg.... calcular q... actualizar en 60 seg... y asi.... eso es lo que entendi...


No estoy seguro de si era eso lo que se tenia que hacer, segun entendí yo, habia que calcular "q" para cada planchon, luego se actualizaban las temperaturas 10 veces (utilizando por cada vez 60 segundos), llegando asi a un ciclo completo de 10 minutos, donde luego se agrega un nuevo planchon, despues se calculaba nuevamente los q repitiendo lo anterior para la actualizacion de las temperaturas. Haciendo esto unas 60 veces se llegaba a una curva estacionaria.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de leooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SaaS escribió:
MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe que tiene q ir en el informe?


fijate en el campus virtual de fiuba o en web de la materia que esta el reglamento... tiene un anexo al final con todo lo que tiene q ver con el tp...


Si ya me habia fijado eso, pero me referia a los valores que van en el informe si los distintos q y todas las temperaturas, o solo las temperaturas, etc. Que van a poner?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el metodo sor con la matriz asi como la cargamos tendria que converger no?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
SaaS escribió:
MarianAAAJ escribió:
Alguno sabe que tiene q ir en el informe?


fijate en el campus virtual de fiuba o en web de la materia que esta el reglamento... tiene un anexo al final con todo lo que tiene q ver con el tp...


Si ya me habia fijado eso, pero me referia a los valores que van en el informe si los distintos q y todas las temperaturas, o solo las temperaturas, etc. Que van a poner?


Para la curva de calentamiento sólo necesitás las temperaturas, aunque (al menos en mi curso) nos pidieron 5 hojas con las corridas del programa, en donde tienen que estar tanto los valores de q como de T.

Juanse! escribió:
el metodo sor con la matriz asi como la cargamos tendria que converger no?


si, converje. No recuerdo ahora qué garantizaba la convergencia, pero me suena que para 0<w<1 SOR converje aunque Gauss-Seidel no lo haga, y con 1<w<2 la convergencia de SOR es más rápida que la de Gauss-Seidel.
No sé si lo habré programado bien, si lo comparo con la eliminación gaussiana anda joya Very Happy

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el metodo sor como lo realizaron?
Sacando la matriz T y C, y poniendo como semilla la matriz q al primer minuto?


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 25, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarianAAAJ escribió:
el metodo sor como lo realizaron?
Sacando la matriz T y C, y poniendo como semilla la matriz q al primer minuto?


Nosotros programamos SOR sin encontrar esas matrices, trabajando componente a componente. Incluso no es necesario hacer explícita la descomposición de la matriz de coeficientes en D, L y U (para hallar T y C). Está bastante claro en el Burden (en la parte de métodos iterativos).


EDIT: por si no conseguís el libro, la idea es programar ésto:

[tex]q_i^{(k)}  = (1 - \omega )q_i^{(k - 1)}  + \frac{\omega }{{t_{ii} }}\left[ {b_i  - \sum\limits_{j = 1}^{i - 1} {t_{ij} q_j^{(k)}  - \sum\limits_{j = i + 1}^N {t_{ij} q_j^{(k - 1)} } } } \right][/tex]

donde las t son las componentes de tu matriz T (la del tp); N=56; i,j=1,...,56. Tené en cuenta que el subíndice k tiene que ver con las iteraciones de SOR, no con las actualizaciones de temperaturas del tp.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4912s ][ Pedidos: 20 (0.3749s) ]