Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 9:44 pm  Asunto: Malo ! Ejercicio 19.- (Surtidos) de vectores, rectas y planos! Help Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Despues de hacer muchos ejercicios tipo parcial volvi a leer mi apunte de algebra del cuatri pasado (por que por desgracia no la pude aprobar y la estoy recursando). y ví que no tenia hecho el 19 de los surtidos, es el unico ejercicio que me faltó de la guia Nº1. Quise hacerlo pero no encuentro la forma, no le encuentro la vuelta. El ejercicio dice lo siguiente...
Si Π: 3x+2y-6z=1 y Π': -3y+4z=3, hallar todos los puntos P de R3 que verifican
a) d(P,Π) = d(P, Π')
b) d(P,Π) = d(P, Π') = 2

Sé que no es complicado pero no me sale Oops , lo plantie de varias formas pero me quedo trabado Sad

Gracias, como siempre!Smile


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:01 pm  Asunto: Malo ! Re: Ejercicio 19.- (Surtidos) de vectores, rectas y planos! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Polito! escribió:
Despues de hacer muchos ejercicios tipo parcial volvi a leer mi apunte de algebra del cuatri pasado (por que por desgracia no la pude aprobar y la estoy recursando). y ví que no tenia hecho el 19 de los surtidos, es el unico ejercicio que me faltó de la guia Nº1. Quise hacerlo pero no encuentro la forma, no le encuentro la vuelta. El ejercicio dice lo siguiente...
Si Π: 3x+2y-6z=1 y Π': -3y+4z=3, hallar todos los puntos P de R3 que verifican
a) d(P,Π) = d(P, Π')
b) d(P,Π) = d(P, Π') = 2

Sé que no es complicado pero no me sale Oops , lo plantie de varias formas pero me quedo trabado Sad

Gracias, como siempre!Smile


Mmmm vos sabes que la interseccion de dos planos te da una recta L, por ende planteas de forma generica un punto P que se halle en la recta L y luego calculas la distancia de ese punto P a cada plano e igualas ambas distancias y de ahi seguramente va a salir el valor del escalar que nececitas que multiplique al vector director de la recta + su punto de paso Wink para determianr el punto de la recta que hace que se cumpla a) y b).

Asi lo encararia yo.


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 13, 2010 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[tex] \pi :Ax + By + Cz + D = 0 [/tex]

que lo une al punto P (x1,y1,z1) y puede calcularse así:


[tex]d=\frac{|Ax_1+By_1+Cz_1+D|}{\sqrt{A^2+B^2+C^2}}[/tex]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como andas Cristian!!!... mirá ya habia hecho como vos me dijiste ahora bien encuentro la recta de la interseccion que es...

[tex]L: X= z (\frac{-10}{9},\frac{4}{3},1)+(1,-1,0)  \mbox { con z } \in \Re[/tex]

Ahora bien lo tomo un punto [tex]Q=(1,-1,0)   con z =0[/tex]
y lo ingreso en la ecuacion de distancia e igualo ambas ecuaciones, siendo P=(x,y,z)

[tex]d(P,\pi)=d(P,\pi ') \Rightarrow \frac{|(Q-P)N|}{||N||}=\frac{|(Q-P)N'|}{||N'||}[/tex]

y llego a... [tex]\frac{|-3x-2y+6z+1|}{7}=\frac{|3y-4z+3|}{5}[/tex]

igualando llego a la ecuacion de 2 planos, [tex]\pi=-15x-31y+58z=16 ; \pi '=-15x+11y+2z=-26[/tex]

Me fijé en los resueltos y hasta ahí voy bien despues pone lo siguiente en los resueltos, "Respuesta son todos los puntos que cumplen con los siguientes planos
[tex]\pi=-15x-31y+58z=-5 ; \pi '=-15x+11y+2z=-5[/tex]

y no entiendo por que razon llega a esa igualdad Sad ...
si alguien me puede ayudar o tirarme algun dato de donde sale esa igualdad se lo agradeceria!
Abrazo grande!


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 14, 2010 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi le chingo ahi, esta bien lo que vos planteastes. osea todos los puntos que estan incluidos en esos planos cumplen con als condiciones a) y b) [tex]\pi=-15x-31y+58z=16 ; \pi '=-15x+11y+2z=-26[/tex]


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nahir
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 17 Abr 2010
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!! estoy con el mismo ejercicio!! yo lo que plantie es que como pi 1 y pi 2 no son paralelas los puntos de R3 que hacen que las distancias sean las mismas es una recta cuyo vector director es el producto escalar de las normales de los dos planos.

Ahi consigo el vector director de mi recta.... que hace que sea paralela tanto a pi1 como a p2 y asegurandome que las distancias tb seran iguales.... ahora- no se como sacar el punto de paso !!


Libra Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de nahirVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos sabes que una recta esta definida de la forma [tex]L: \vec X = \alpha \vec v + P_{o}[/tex], por ende como tenes el vector lo unico que te hace falta es el punto de paso. Podes definir un punto de paso [tex]P_{o}=(p_{1},p_{2},p_{3})[/tex]. Parametrizamos la recta con una variable [tex]C_{( \alpha)}=(\alpha v_{1} + p_{1}, \alpha v_{2} + p_{2}, \alpha v_{3} + p_{3})[/tex] siendo [tex]\vec v =(v_{1},v_{2},v_{3})[/tex] quedandote definida en dicha parametrizacion todos los puntos que estan incluidos en la recta ''L'' .

Luego haces cumplir ambas condicones y listo. de ahi tendria que salir cuando vale [tex]P_{o}[/tex]


Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5583s ][ Pedidos: 20 (0.4428s) ]