Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido con Cristian, hay q formar grupos de estudio, consultar las dudas y entre todos hallar la respuesta.... lo de mas comentar ya es mas de lo mismo.
Hay que ser mas sociables amadeo, ya sea en la facu o en el ambiente laboral que en presente/futuro se te presente, hay que saber trabajar en equipo

Saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero continuar la discusión pero en general coincido con Amadeo...para mí una respuesta a porqué no están los resultados de los ejercicios es simplemente porque no se molestan en resolverlos. Muchas guías están para el culo (como la del cuatrimestre pasado de AMIII) o enunciados que están incompletos o son inentendibles, demostrar cosas que no son verdaderas...etc, cosa que salta a la vista si uno se pone a hacerla...

No veo por qué la necesidad de preguntarle a otro cuanto le dio tal ejercicio, mas rápido sería leer de la misma guia que estoy haciendo, y que incluso hasta sería más confiable: está resuelto por un profesor.

Tambien existe la modalidad libre para dar materias...

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

modalidad libre?? como es eso??

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
jajajaja tenes ganas de seguir discutiendo no? sos molesto sabelo o estas aburrido y deberias ir a dormir :P


Los "ad hominem" guardatelos en el bolsillo.

Cita:
Aver, estamos en una facultad publica por ende muchas de las cosas como funcionan en la facultad estan para el orto, pero bueno hay q bancarsela y seguir para adelante sabelo.


¿Esa es tu justificación? ¿Estamos en una facultad pública, ergo a comerla? Esta boludes me hace acordar a esos que dicen que no tener lugar para sentarte en el aula, o tener 1 computadora cada 40 alumnos te "prepara para la vida" Rolling Eyes

Cita:
Por otro lado, si entendes los conceptos de un tema y demas y SABES aplicar los criterios necesarios para desarrollar cierto ejercicio, ¿porq te trabas al no saber si TU resultado es el correcto donde de ultima tuviste un error numerico mientras sepas que lo que estas planteando esta bien(hipotecis y demas)? como dijsite arriba ''hace que por ejemplo si estoy un finde en mi casa haciendo ejercicios y no sé si el resultado da 1 o phi/2, no me tenga que quedar trabado ahí y pueda seguir, en vez de tener que esperar 2 o 3 días para preguntarle esa boludes (por nombrar situaciones que me suelen pasar).''


¿Qué tiene que ver cuánto entienda conceptualmente un tema, a tener una duda de si esto se despeja así o asa, o qué "truquito" puedo usar para demostrar que un límite no existe?.


Cita:
Y para terminar con este asunto porq ya me estas sacando de mis casillas, yo cuando voy a cursar una materia, primero trato de organizar para estudiar con amigos que se que tambien estan estudiando esa materia y sino sociabilizo, conozco nuevos compañeros de estudio, no ando haciendo lobby con medio aula como vos anteriormente marcaste en MI de forma absurda, sabelo.`


No, lo que me parece absurdo no es tu forma de estudiar, sino que pienses que como vos tenes TU forma de estudiar, entonces esa es LA forma, y si a alguien no se le cantan las pelotas reunirse semanalmente con 3 o 4 personas a estudiar, entonces la tenga que comer doblada.


Cita:
Y sin resentimientos Amadeo porq el dia de mañana podemos llegar a ser compañeros en alguna materia, aparte son simple diferencias de puntos de vista y demas.


Vos sos el que salto como una loca, no yo. Además, no me conocés, así que me nefrega qué opinión tenes sobre mí, o si vamos a cursar alguna materia juntos.

\MOD (Dx9): Gente, si la quieren seguir que sea CON ARGUMENTOS. Envie todo lo que estaba fuera de lugar al purgatorio, para charlas privadas usen PMs.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Si hay algo que no voy a entender nunca en la vida es porque carajo no agarran y despues de un ejercicio X no ponen "Rta = tanto"... me ahorrarían tantos problemas...


Depende de la materia y lo que se quiera "conseguir" con el alumno.

Hay materias donde lo que importa es el resultado final de un ejercicio. O bien porque es una materia medio de "recetitas", o para ser menos violento, una materia donde la idea es que aprendas algunos métodos estandar de resolución de algún tipo de problema, y sepas qué problemas podés encarar con ese método. Entonces tener el resultado del ejercicio es todo lo que necesitás porque la idea es que si supiste aplicar el método, debiste haber llegado a una respuesta única y se acabó.
Ejemplo de estas materias (en electrónica, por ejemplo), podrían ser Técnica Digital, o de Mecánica Racional (que se me viene a la mente porque la estoy haciendo ahora y tiene esa onda).
Ahora bien, hay materias como justamente todas las "Físicas" (por lo menos, 1 y 2), donde la idea es justamente que NO MECANICES un método de resolución porque se busca que lo que te quede sea el conceto de cómo llegar al resultado, donde muchas veces lo numérico ni siquiera importa.
Por ejemplo en Física 2, no solo no importa el resultado numérico sino que además en la mayoría de los ejercicios ni siquiera se busca llegar a un resultado numérico, y lo importante suele ser que sepas justificar cada uno de los pasos que te llevaron a cierto resultado, o qué ocurriría si algunas de las variables tendiera a infinito, etc. (que por otro lado es lo que aparece en los exámenes, lo que se te evalúa). Por otro lado, hay veces que razonamientos erroneos, y una terrible tendencia a ser "fácil de mecanizar" la resolución de un ejercicio en esta materia, hacen que llegues al "resultado final", no entendiendo un carajo del proceso.
En este caso, una guía que solo contenga el resultado final de los ejercicios solo podría ser perjudicial. Por eso se intenta darle a los alumnos ejercicios de ejemplo, resueltos, pero con el rigor necesario para que se vea todo lo que se quiera transmitir (y que, de nuevo, será lo que te evalúen).

Los de los libros es un tema aparte y no es como vos decís. Hay libros que no tienen resueltos de ningún tipo, libros que solo resuelven los "impares", y libros que tienen una tanda de ejercicios que van a los bifes, pero luego agregan alguna tanda de ejercicios para pensar, donde ahí sí entra lo conceptual y muchos de esos ni siquiera estan luego resueltos detalladamente.
En una materia tal vez no hay tiempo para tanto, entonces se dedican a la conceptualización.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4254s ][ Pedidos: 20 (0.3411s) ]