Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Las que se me ocurren son Sistemas de Representación o Seguridad e Higiene, aunque en la comisión curricular nadie sabe que temas se van a dar, todo lo que saben es que son muy importantes para la formación de un Ingeniero Electrónico.

Cuac

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 30, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta... la Física III del nuevo plan de Electrónica va a ser igual a la Física III A que está ahora pero con menos créditos, o le van a quitar contenido?.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 31, 2009 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le van a quitar todo el contenido de la segunda parte de la materia (Semiconductores) que se ve en Dispositivos Semiconductores.

Si no entiendo mal, se va a parecer bastante a la Física III que ven los informáticos, pero no estoy muy seguro.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
felpis
Nivel 4



Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 87

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 5:01 pm  Asunto: Malo ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, recien termino el cbc y me anote a la carrera de ingenieria electronica en este 2010. Tengo mucho miedo con el tema de los planes y les comento porque:

Fui al depto. de alumnos para preguntar acerca de la implementacion del nuevo plan y de cuando iba a poder elegir y me dijeron que por ahora solo puedo elegir el '86, que el año que viene si queria podia pasarme al '09.

Esto me bajoneo aun mas, porque si elijo cambiarme el año que viene ya va a haber materias diferentes (Algo I que es distinta, Sist. de representación que no estaba, distintos contenidos en F II).

Y si elijo no cambiarme y seguir en el '86 va a ser aún peor porque me quedan 8 cuatris (4 años) para terminar la carrera (osea IMPOSIBLE) y nose si pasarse ahí va a ser una peor elección pensando en las diferencias entre un plan y el otro (voy a tener mas cursadas del '86, PPS y examen de ingles,etc).

En fin, todo este tema me da mucho miedo, tanto es así que, como me gusta tambien informatica, me cambie de carrera a cs de la computacion que allí tienen un solo plan mucho y parecen ser mas organizados. Igual lo pense y ing electronica me gustaba mas entonces me volví. Ahora estoy pensando en hacer simultaneidad con informatica y de ultima me cambio despues.

Me da mucha pena porque me han comentado que Ingeniería Electrónica del plan '86 era un carrerón, y ahora no se que voy a hacer... Sad

_________________
UBA Rules!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de felpisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El plan 2009 de hecho no tiene ninguna diferencia sustancial con el plan 86. Hay un par más de materias obligatorias embole, como intro a la economia, medios, e higiene... El unico drama va a estar en análisis de circuitos y física 3, porque le quitan demasiado tiempo de cursada y temas. Pero despues, es básicamente lo mismo, solo que con otro nombre.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, la situación es la misma que en el cuatrimestre anterior, asi que te dejo un link a un post donde comente en que andaba todo mas o menos desde mi optica (perdona la subjetividad). Se que es largo, pero bueno.

Lamentablemente las circunstancias por lo que sabemos son las mismas. Este miercoles hay reunión en consejo curricular (donde se tiene que discutir la implementacion del plan) y vamos a ver si hay novedades.

Mi post para variar tiene algunas fallas de redacción (varias). Asi que cualquier cosa pregunta. Te recomiendo que entres sin miedo a la ComElec también y preguntes lo que quieras.

No hay que pasarse en mi opinión. Ademas te comento que pase lo que pase el primer cuatrimestre es el mismo, asi que metete en esas materias sin problema (te advierto que es denso).

La realidad es que no coincido con Petrucci. Cambian las materias del arbol central de la carrera (para mejor o peor) y pasas de tener 22 materias optativas a menos de 13, por lo que se te marca mas las optativas que elegís.

Ademas la idea (que no se si se va a hacer) es que los algoritmos sean los de los informaticos, lo cual no esta bueno.Si tenes muchas ganas de hacerla bien, metete con Cardozo que pase lo que pase con el plan, sus clases son excelentes y ya dijo que su intención es de conservar los contenidos del Algo I. Eso si, es exigente.

Sobre intro a ing. electronica y la de dibujo, aun no conocemos las planificaciones. En diciembre la de dibujo tengo entendido que ni se estaba trabajando en planificarla.

Igual no desesperes, es bastante triste como se organiza la facultad. Por eso esta la comision de estudiantes de electronica que nos ayudamos entre nosotros.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2010 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simple. Tratá de hacer cursar las materias que te sirven en los dos planes y cuando estés seguro decidís.
No, las materias del plan 2009 no se van a dictar este cuatrimestre, ya que el mismo se implementa para los alumnos que entran al CBC ahora, con lo cual solo se van a dictar a partir del año que viene (no hay razón para hacerlo antes).
Te cuento que el plan 86 DEBERÍA seguirse dictando por 6 años más a partir de ahora, ya que según las resoluciones, los planes viejos se TIENEN que seguir dictando durante 10 cuatrimestres a partir de la implementación del plan nuevo, que es el año que viene (es decir 12 cuatrimestre a partir de ahora).
Si, lo más probable es que te convenga pasarte al plan 2009 (cuando puedas), por el obvio motivo de que puede llegar a ser bastante difícil aprobar las materias de los 5 años de la carrera en solo 6 años, dependiendo de muchos factores que hoy por hoy no manejás. Pero bueno, como te dije, esa decisión te diría que la tomes cuando tengas más idea al respecto, y veas como venís con la carrera, y el tiempo que te queda.
Ojo que tampoco es que te vas a quedar libre si no lo terminas en ese tiempo... seguramente va a haber consideraciones para quienes les falte poco para recibirse, como ser equivalencias y esas cosas.
EN RESUMEN: por ahora cursá las que estén en los dos planes, y más adelante decidí, con conocimiento de causa. Lo bueno es que vos podés elegir.
Una pequeña cosa que quizás es importante que la escuches antes de entrar: Si tu convicción de estudiar Ing electrónica en la UBA es tan grande como para dudarlo por el solo hecho de que "antes era un carrerón y ahora no", te diría que ni pierdas tiempo y te vayas a otra facultad. Los HUEVOS que tenés que tener para poder bancarte toda la mierda que significa estudiar Ingeniería en la UBA, solamente los podés conseguir si estás COMPLETAMENTE seguro de que esta carrera es tu vida.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:

La realidad es que no coincido con Petrucci. Cambian las materias del arbol central de la carrera (para mejor o peor) y pasas de tener 22 materias optativas a menos de 13, por lo que se te marca mas las optativas que elegís.



Supongo que te referís a optativas necesarias para completar los 240 creditos, además de las obligatorias. En eso sí, obviamente, ya que transforman materias optativas en obligatorias, dejando todo como está. Pero la los cursos siguen estando, no es que desaparecen. Uno podrá llegar a un punto en el que dice, uhh mirá esta materia que copada la quiero cursar, y diga uhh pucha pero ya tengo los 240 creditos. Creéme que en ese momento vas a estar radiante de felicidad por haberte recibido sin preocuparte por el detalle de que hay que hacer menos materias optativas. De ultima irás de oyente a ver que onda la materia, o algo asi. Lo importante es que la cantidad de cursos que hay ahora se mantenga, y que no le quiten contenidos a la carrera. Y ese concepto justamente creo que esta medio borroso en toda la historieta de circuitos 1 + dispositivos + física 3.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 6:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas.
Como introducción, ingresé el cuatrimestre pasado a fiuba pero todavia no rendi materias. Como ya estaba anotado supongo que sigo en el plan viejo.

De leer casi entero estas 7 paginas me queda que... el plan nuevo es muy parecido al viejo pero agregandole materias obligatorias? siguen estando las mismas optativas?

Por mi parte, y para aportar algo al tema, no encuentro "Investigación operativa" entre las optativas del nuevo plan. Tal vez le cambiaron el nombre.
El plan tambien carece de
"Electrom. B" (optativa del viejo plan sin embargo vi una materia obligatoria que se llama "Electromagnetismo")
Circuito de Pulsos (optativa del viejo plan)
Técnica de circuitos integrados (optativa de viejo plan)
Teoría de control I (optativa viejo plan)
Teoría de control II (optativa viejo plan)
Control no lineal (optativa viejo plan)
Sim. y sistemas de control (optativa viejo plan)
Control óptimo (optativa viejo plan)

Y como opinion me parece buena iniciativa que comiencen a cambiar el plan pero me parece mal que la hagan a las apuradas :S
Saludos!

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Petrucci
Nivel 4


Edad: 113
Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 85
Ubicación: Bodom Beach
Carrera: Electrónica
bangladesh.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bajate el PDF con el plan nuevo y ahi explica todo, las materias de control la mayoría cambiaron de nombre nosé porque, ahora tiene nombres especiales como Control Automatico (ex control 1), etc. Tecnologia de circuitos integrados creo que sigue estando. Pulsos desaparece, y segun "alguien" los contenidos van a pasar a darse en "alguna otra" materia.

Anyway, al final del pdf del plan hay una lista con las materias que equivalen del viejo plan al nuevo plan, es decir, las que cambian de nombre, y demás.

_________________
On a cold winter morning in a time before the light,
In flames of death's eternal reign we ride towards the fight.
When the darkness has fallen down and the times are tough alright.
The sound of evil laughter falls around the world tonight.

Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de PetrucciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

(primer post!!)

Les comento que hoy a la mañana, en la (bastante pobre) charla de ingresantes que dio la facultad, tuve la oportunidad de hablar con -si mal no recuerdo- Alberto Campanella, el Secretario de Posgrados, sobre los planes de estudio de Electrónica. Después de escucharlo hablar maravillas del nuevo plan, pude obtener dos datos: el plan se empezaría a aplicar desde el 2do cuatrimestre de este año (2010); y se seguirían dictando materias del plan '86 durante "10 cuatrimestres más". Además dijo que "seguramente" se extienda ese plazo, como ya se hizo con otros cambios de planes.

Personalmente, como ingresante y después de haberlo pensado, y después de la charla del viernes pasado donde hablé con un electrónico avanzado (Santisi creo), voy a seguir el plan '86 por unos años hasta que el panorama se aclare un poco más (y hasta que curse Física III que por como me comentaron, ahora tiene una orientación más teórica que la del plan nuevo).


Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Le van a quitar todo el contenido de la segunda parte de la materia (Semiconductores) que se ve en Dispositivos Semiconductores.

Si no entiendo mal, se va a parecer bastante a la Física III que ven los informáticos, pero no estoy muy seguro.


Pero ¿Cuándo ocurriá eso que le saquen contenidos a F III?

Porque podrìa hacerla este cuatri, pero pensaba hacerla el pròximo... salvo que la cambien a la brevetud o.O


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
LargoXXI escribió:
Le van a quitar todo el contenido de la segunda parte de la materia (Semiconductores) que se ve en Dispositivos Semiconductores.

Si no entiendo mal, se va a parecer bastante a la Física III que ven los informáticos, pero no estoy muy seguro.


Pero ¿Cuándo ocurriá eso que le saquen contenidos a F III?

Porque podrìa hacerla este cuatri, pero pensaba hacerla el pròximo... salvo que la cambien a la brevetud o.O


En el nuevo plan, lo que pasa es que aun no sabemos como van a hacer para dar FIII para el '86 de 10 horas y el '09 de 6 horas a la vez. En teoria falta para que eso cambie, mas porque en el '86 no tenemos dispositivos como obligatoria, asi que no podrian dar la de 6 creditos para los del plan '86.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4231s ][ Pedidos: 20 (0.3191s) ]