Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, el ej 3 de no industriales (proba A) decia algo asi:

En la parada de un colectivo, en paseo colon, hay 25 personas que tienen probabilidad 0.95 de subir al colectivo 93. En la siguiente parada se bajan de forma independiente con probabilidad 0.1. Calcular la cantidad media de personas que se bajan en esa parada.

Lo planteo de la sig manera.
X: cant de personas que suben al colectivo. X~Bi(25;0.9)
Y/x: cant. de personas que se bajan en esa parada. Y/x~Bi(x;0.1)

E(Y) = E( E(Y/X) ) = E(x . 0,1)= 0,1 E(X) = 0,1. 25. 0,9 = 2.25

Que piensan? Para mi, el planteo es razonable.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katu_lp
Nivel 2



Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 17

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah sabes que yo llegaba a la misma conclusion pero no me salia expresarlo "correctamente"...creo que tenes razon y que esta bien resuelto el ejercicio


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de katu_lpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nacho_t
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 07 Mar 2008
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 1:14 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio 2 del coloquio me queda la siguiente duda a ver si alguno me puede ayudar. Yo planteo la mezcla y hasta ahi todo bien. Luego calculo:

P("106"/ t>5/12)= P("106" interseccion t>5/12) / P(t>5/12).

Hasta ahi correcto. Ahora cuando calculo P("106" interseccion t>5/12) arriba tengo que multiplicar por la probabilidad de tomar el 106?? O la interseccion es calcular la probabilidad de tardar mas de ese tiempo con la funcion de densidad del 106?.... No se si se entiende mi pregunta


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Nacho_tVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo calcule para P("106" interseccion t>5/12), como la prob de tomar el 106 y tardar mas de 5/12 hs, o sea integre la f106 para x>5/12 y luego lo multiplique por la p(106).

algo asi P(106 y x>5/12) = P(x>5/12 / 106)*P(106),
donde P(x>5/12 / 106) es lo q explique mas arriba..

no se si estara bien.. a decir verdad estoy dudando de todo el final..

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valle escribió:
Hola, el ej 3 de no industriales (proba A) decia algo asi:

En la parada de un colectivo, en paseo colon, hay 25 personas que tienen probabilidad 0.95 de subir al colectivo 93. En la siguiente parada se bajan de forma independiente con probabilidad 0.1. Calcular la cantidad media de personas que se bajan en esa parada.

Lo planteo de la sig manera.
X: cant de personas que suben al colectivo. X~Bi(25;0.9)
Y/x: cant. de personas que se bajan en esa parada. Y/x~Bi(x;0.1)

E(Y) = E( E(Y/X) ) = E(x . 0,1)= 0,1 E(X) = 0,1. 25. 0,9 = 2.25

Que piensan? Para mi, el planteo es razonable.


yo lo hice igual, mañana a las 8 te digo si esta bien :P

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno.. hoy fui a buscar la nota y aprobe.

para el q vio como resolvi el final le digo: el ej 1, ej 3 y ej5 estan bien resueltos, en el ej 2 no calcule bien la func de densidad de la mezcla parece ser y en el ej 4, la parte de la varianza y esperanza estaba bien, en el punto b) creo q me equivoque al suponer q
Exp (lambda1) + Exp (lambda 2) = Exp (lambda 1 + lambda 2)..
si no es en esto no se en q le pifie..

bueno, espero q les sirva..

consejo: rindan COMO SEA en la fecha del 25/02, por q pareciera q con esto de q van a correr guias nuevas desde marzo quieren q una buena parte no deba final atrasado en julio de la guia vieja.. VAYAN A RENDIR!

slds

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro la suma de exponenciales es una gamma, la suma de lambdas es para suma de poisson. Y en el dos, espero que sea que le pifiaste a la mezcla porque sino no se como coño se resuelve!
Bueno de cualquier forma ¡Te felicito! Aprobaste.
Yo doy el jueves 25, tengo que aprobarr, tengo unos nervios.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4357s ][ Pedidos: 20 (0.3585s) ]