Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 12:39 am  Asunto:  Ejercicio de lineas de corriente y potencial complejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno subo uno mas, creo q me faltan 1 o 2 mas y ya no los torturo subiendo dudas jejeje.

5. Sea F : A c R2 -> R/F(x,y)=(u(x,y),v(x,y)) un campo vectorial.
1)Defina potencial complejo del campo vectorial F indicando que condiciones debe cumplir F para que dicho potencial exista.
2)Diga que representan la parte real y la parte imaginaria de un potencial complejo.
3)Justifique porque las curvas de nivel y las equipotenciales son ortogonales entre si.
4)¿Puede ser

exp(x^2 - y^2).sen(2xy)-[y/( x^2 + y^2)]+2.x.y=cte

la ecuación de las líneas de corriente de un fluido ideal que se mueve en el plano complejo? En caso afirmativo hallarlo

Este tema ni se llego a mencionar en Murmis que es donde la curse, subieron a su página un apunte, pero la verdad que no entendí mucho y tampoco hay ejemplos como estos. Las definiciones las puedo sacar. Pero el 4 no se como probarlo y menos como calcular le potencial complejo. Si alguien me da una mano, especialmente en el 4 le voy a estar enormemente agradecido. Saludos.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ugly!
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
poland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 8:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo, según tengo entendido para que F sea potencial complejo, u y v tienen que ser parte real e imaginaria de una función holomorfa en f(z)=u+iv.

En cuanto al 4) Viendolo un poco sale que es la parte imaginaria de la funcion: f(z)=exp(z^2) + z^2 - z/(|z|^2)

Esta función depende del modulo de z, por lo tanto no es holomorfa y entonces la ecuacion no puede ser las curvas de corriente de un potencial complejo.

Alguien corrijame si le chingue porque también tengo que dar.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Ugly!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maxdito
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 47

Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo también la curse con murmis y lo que llegue a entender del apunte era que si la función es armónica, entonces puede ser tanto un potencial de velocidades como una función de corrientes. Para demostrarlo solo tenés que calcular el laplaciano y ver que da 0.
De todas maneras era una de las cosas que tenia pensado preguntar hoy en la clase de consulta, pero la pagina de la materia no me abre y no tengo idea de la hora ni del aula, alguien tiene idea?


Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de maxditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facudelrojo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 91

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si capaz q no lo sean por que lo que puse hallar el potencial complejo lo agregue yo ya q como la f era parecida a una que si lo pedian lo mande pero el enunciado en donde lo pedian era este. Si son lineas de corriente, como hallo el potencial complejo?? Gracias.

Analice si la siguiente ecuacion puede ser la que corresponde a las lineas de flujo de un fluido ideal
exp(x^2 - y^2).sen(2xy)-[y/( x^2 + y^2)]+( x^2 - y^2)=cte

En caso afirmativo halle el potencial complejo.

PD: Las clases de consultacreo q eran a las 6 pero no estoy seguro ni se el aula. A mi tampoco me entra en la pagina. Yo voy a llegar antes y preguntar en el depto. Nos vemos alla. Queres juntarte antes para estudiar maxdito??


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de facudelrojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
[Korky]
Nivel 2


Edad: 36
Registrado: 02 Nov 2009
Mensajes: 17

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si son lineas de corriente entonces tienen que ser la parte imaginaria de una f analitica y esa f es el potencial complejo.
si haces un par de funciones separandolas en parte imaginaria y real vas a llegar que esa funcion es la parte imaginaria de:
f(z) = exp^(z^2) - 1/z + i z^2
que es analitica en todo C salvo z=0
creo que eso alcanzaba, no lo se =P

hacerlo buscando el laplaciano es muuuy molesto porque no terminas mas de derivar XD


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de [Korky]Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3225s ][ Pedidos: 20 (0.2512s) ]