Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK. El segundo:

Este lo hice hace unos dias, despues de estar viendo las relaciones entre los angulos de un triangulo, pensando sus lados como vectores, proyecciones, propiedades trigonometricas... Llegue a la conclusion de que la condicion para que tres segmentos formen un triangulo es que (chan chan chan chaaan) Ariel SXXI d.c.: "La suma de los lados mas pequeños del triangulo debe ser mayor que el lado mas grande".
Luego los segmentos serian [tex]X_1;X_2-X_1;1-X_2[/tex]. Con esto planteas las probabilidades de que cada uno de esos segmentos sea menor que 0,5 (si es mayor, ya no hay triangulo) dado que es mayor que los otros dos. Son tres probabilidades sumadas. Hago una [tex]P(X_1 < 0,5|X_1\ge X_2-X_1\land X_1\ge 1-X_2)[/tex]. Esto lo graficas y calculas el area encerrada por todo eso, creo que esta bien.
Igual ahora me doy cuenta de algunas cosas, no considere que los tres lados sean iguales, aunque no se si influye. No considere que [tex]X_2<X_1[/tex] eso me cambiaria todas las condiciones. Y ahora pienso que es mas facil calcular la probabilidad de que no se pueda formar un triangulo y hacer uno menos eso.

El tres:
Aca hay algo, me parece, que falta. Hice uno parecido el 61 de la guia esa de Grynberb. Que tambien te decian que redondeaban numeros, y la probabilidad de que la suma de esos redondeos sea tanto. Pero en ese ejercicio te aclaran que lo redondeado era una una v.a. uniforme entre (-1/2;1/2). En este caso si lo hicieramos asi seria entre (0;1) ya que todos los redondeos suman.
Entonces [tex]P(\sum_1^{500} X_i < 240)[/tex] y aproximas por normal.

Bueno, espero que te halla ayudado. Saludos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 8:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena la ayuda!!!

lo voy a leer mas detenidamente mas tarde.. me estoy yendo a la maraton de consultas jeje..

abrazo y gracias.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, pero hay algo que esta re mal. Puse que [tex]Y=\sum_1^{n}x_i=nX[/tex] Es la sumatoria pero no N*X! Ese ultimo igual es falso. Y en las normales poner Y, no N*X o 80*X
Chau.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 17, 2010 11:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ummagumma escribió:
Yo tmb me presente ayer y me parecio mas fulero q el del 4 de febrero.

Ese problema de las arandelas, era una condicional. Tenias q calcular la probabilidad de que el diametro sea menor a 19mm en las del proveedor A, luego lo mismo en los del B. con esa probabilidad, y el dato de 7 exitos en 10 intentos, hacias una bernoulli. La suma de eso, multiplicado por las respectivas probabilidades ( 0,45 y 0,55 en el tema 3 ) iba en el denominador. en el numerador iba la probabilidad de A sujeto a los 7 exitos en 10 intentos.

Luego, se plantea la condicional.

a mi me dio casi 1 ese ejercicio, tenia tema 3

Perdon si es poco claro :P



No esta bien, me ayudo bastante. Al final era una condicional y tenia que usar lo de probabilidad total ... en ese momento no se me ocurrio Neutral .
Bueno el unico que me falta entender es el de la pelota que rebotaba.
Para mi tenias que sacar la fdp marginal y dps hacer un cambio de variables, pero no podia sacar la fpd de la altura inicial. El hecho de que la conjunta sea un conciente me confundia bastante. Como lo hicieron ??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6217s ][ Pedidos: 20 (0.5502s) ]