Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si lo dice coki, es asi.
OT: felicitaciones por las 31 materias


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
El Barto
Nivel 2



Registrado: 17 Jul 2006
Mensajes: 11


MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento como viene la mano, laburo los días sábado de 19hs a 7.00hs de la mañana. Idem los domingos salvo que salgo a las 5.30 de la mañana. También agreguen que tengo 19 días al año para disponer de no ir a trabajar y estudiar lo que se denomina "días de estudio". Mi miedo pasa más por no disponer del tiempo necesario para rendir de la mejor manera, sabiendo que el nivel de exigencia es MUY grande. Los comentarios que me habían llegado era de gente que no conocía la FIUBA por eso este topic para aclarar las dudas, creo que más que dudas mis miedos.Bueno muchas gacias!!


   OfflineGalería Personal de El BartoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si, por lo menos las personas que conozco y estan mas o menos avanzadas en la carrera, estan todos trabajando. En su mayoria empezaron como pasantes y ahora algunos ya estamos efectivos

La verdad que no se como hacen a trabajar y estudiar sobre todo ya estando efectivos ,teniendo en cuenta que hay materias conplicadas que ademas por ahi empiezan a las 2 de la tarde y si alguno labura en Escobar(por ejemplo) va a ser dificil que pueda llegar. Ademas , si trabajan todo el dia ... y despues a la facu ¿cuando estudian?


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Homero escribió:
La verdad que no se como hacen a trabajar y estudiar sobre todo ya estando efectivos ,teniendo en cuenta que hay materias conplicadas que ademas por ahi empiezan a las 2 de la tarde y si alguno labura en Escobar(por ejemplo) va a ser dificil que pueda llegar. Ademas , si trabajan todo el dia ... y despues a la facu ¿cuando estudian?


A ver... trabajas de 8 a 17, muy seguido hasta las 18... 40 minutos de viaje... cursas de 19 a 22... ahhh, pero uno vive muy cerca la facu... caminando estoy 22:20...
En estas condiciones, estudias cuando podes, somos varios. Cuando nos veas con cara de zombie caminando por PC, no creas que somos asi por naturaleza Jajaja Jajaja
No,en serio, estudiamos cuando podemos y cursamos de la misma forma.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se estudia en cualquier momento que puedas aprovechar... en mi caso hay dias en los que puedo estudiar en el laburo porque no hay mucho para hacer


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El fin de semana, eso que los normales usan para salir, ver a la familia y emborracharse, la gente que labura y estudia la usa para comerse los libros sin piedad.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:57 am  Asunto:  che... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

idem...


en ingenieria en la uba somos muy pocos los ke trabajamos...


y seria bueno ke los ke lo hacemos, nos sentemos màs de una vez a hablarlo con los ke recien entran y tienen esas inkietudes....


la otra pregunta es...ademas de trabajar...¿llevamos el mismo ritmo academico ke alguien ke no lo hace??


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
cursas de 19 a 22...

Eso no pasa en todas las carreras,en Mecanica no tenes catedras para elegir asi que me parece que el trabajo hay que dejarlo,si se puede, para cuando te queden contadas materias.


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te recomiendo que hagas tres años del programa y recién ahí pienses en trabajar. Sino se te va a complicar muchisimo y no vale la pena. Saludos.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
la otra pregunta es...ademas de trabajar...¿llevamos el mismo ritmo academico ke alguien ke no lo hace??


para mi si, mas q nada porq cuando tenes arriba de 19-20 y solo cursas, tenes tanto tiempo libre q lo usas para hacer pelotudeces y no para estudiar a fondo como deberias...
y somos muchos los q rendimos mas cuando estamos bajo presion o con los tiempos ajustados

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
en ingenieria en la uba somos muy pocos los ke trabajamos...


En civil los que laburan son la amplia mayoría en los últimos dos años de la carrera.

Cita:
la otra pregunta es...ademas de trabajar...¿llevamos el mismo ritmo academico ke alguien ke no lo hace??


Habiendo laburado y dejado de laburar, opino que no. Aunque la diferencia más que en el ritmo, creo que está en la calidad académica. Pero tampoco es la muerte de nadie.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dariohernan
Nivel 2



Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Monte Castro

blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La verdad que no se como hacen a trabajar y estudiar sobre todo ya estando efectivos ,teniendo en cuenta que hay materias conplicadas que ademas por ahi empiezan a las 2 de la tarde y si alguno labura en Escobar(por ejemplo) va a ser dificil que pueda llegar


En poco tiempo voy a empezar a trabajar y me interesaria que cuenten como se manejan los horarios de materias que empiezan a las 15hs y uno puede llegar a las 17. Digo esto porque en Mecanica hay algunas materias avanzadas y optativas , que tienen ademas catedra unica y empiezan temprano ¿Como se las arreglan los que trabajan?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de dariohernanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cronos en: Cuando empiezo a laburar de lo q me gusta? escribió:
Hola gente, les quería contar como veo yo el tema de laburar y estudiar, y como lo ve mi familia.
Primero les voy a contar el ejemplo de mi viejo, quizas les sirva, quizas no, pero bue; el se recibió de arquitecto en la UBA en el año 1986, en los primeros años de la facu hizo laburos chicos, nada importantes, podríamos decir "changuitas". Por ejemplo junto con un amigo pintaban casas, después cuando estaba un poco mas avanzado en la carrera, tipo en tercer año, empezó a laburar en un estudio trabajando como proyectista, mejor dicho dibujante, y a partir del cuarto año, cuando ya se habia adaptado al ritmo de la facu, empezo a trabajar en un estudio de arquitectura, después se recibió, empezó a trabajar de docente mientras seguía con el laburo en el estudio, y finalmente se largo a trabajar por su cuenta como arquitecto (obvio que hizo otros trabajos y tiene mucha mas experiencia, pero no importa entrar tanto en detalle).
Mi historia es mas fácil, actualmente estoy haciendo el CBC para entrar a la carrera Ing. Electrónico, en el primer cuatrimestre aprobé 3/3 mientras laburo en un trabajo de medio tiempo.
Empecé a laburar una vez que me recibí de técnico mecánico electricista, en enero de este año salí a buscar laburo, pero en todos los lugares donde se interesaban en mi CV al enterarse que pensaba estudiar en la UBA, instantáneamente se arrepentían, pero bue, persevera y triunfaras, después de varios mails a distintos avisos clasificados, quede seleccionado para trabajar en el museo participativo de ciencias "Prohibido no tocar", ese q esta en la recoleta, la verdad muy bueno, ahi hacia mantenimiento en las atracciones o experiencias, el laburo estaba bueno, el sueldo era acorde a las horas, la gente era re copada, pero renuncie a los 15 días, no me convencía ya que yo consideraba que no tenia posibilidades de crecer en el laburo, pero seguí buscando y a los 4 días empecé a trabajar reparando GPS y instrumentos de navegación, en donde sigo trabajando actualmente, es un laburo muy flexible y acorde a lo que pienso a estudiar, además gano algo de guita.
Trabajar y estudiar esta bueno, yo veo mas ventajas q desventajas; como decía uno de los chicos mas arriba, no solo perfeccionas lo que ves en la teoría sino aprendes a tratar con los clientes, con tu jefe, con los proovedores, conoces los tiempos y ritmos de trabajo, le descubrís el verdadero valor a la guita y conoces la calle, algo que en la facu no llegas a ver del todo (pese a que aprendes a moverte solo).
Trabajar te da mucha libertad, ademas que ayudas bastante mas en tu casa.
Quiero que sepan q lo que escribí es lo que me paso y lo que pienso, seguramente otros pensaran distinto, lo respeto, pero así es como veo las cosas.
Si uno puede laburar y estudiar, mejor, recibirte un cuatrimestre antes o después no te va a cambiar la vida, pero no hay que tentarse con la plata y olvidarse los objetivos, siempre tener en cuenta que la facultad no solo te va a dar conocimiento sino herramientas para progresar, que de otra manera va a ser mas difícil o te va a llevar mas tiempo.
Si me preguntas que hacer, te recomiendo que consigas un trabajito, aunque ganes 200 pesos y labures 5 horas por día. Si esta relacionado con lo que vas o estas estudiando mejor. Pero nunca olvidarse que el objetivo de uno es el titulo universitario (o por lo menos en mi casa y por el momento).
Se que la carrera es mucho mas difícil que el CBC, pero conozco mucha gente que labura full time y encima se sacan 10 en todo.
Bueno espero que mi poquita experiencia te sirva para algo.
Suerte
CS

A mi me pasa todo lo contrario, en casa no quieren ni que piense en eso. Mi viejo dejó la carrera, según el por tener que trabajar, aunque la situación es distinta porque yo no tengo una familia que mantener, siempre me tiró abajo toda idea de laburar y estudiar.

De todos modos creo que se me complicaría mucho hacerlo ya que solo en viaje desde casa a Capital tengo de 3:30 a 4:30 horas de viaje, no solo que termino agotado y de mal humor, por lo pésimo del transporte público, si no que es tiempo perdido, a eso tengo que sumarle un laburo de 6 hs y una cursada diaria de 4, también el tiempo de estudio y trabajos prácticos, no sé como me las arreglaría.

Por lo pronto decidí no buscar trabajo, por suerte mis viejos me bancan, hasta no tener por lo menos media carrera hecha.

Como yo, conozco a varios pibes en similar situación, a veces no es tan fácil. E ir a vivir a Capital en estos tiempos es muy díficil.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Pablo-
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: Stos. Lugares, Bs.As.
Carrera: Electrónica
austria.gif
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
A mi me pasa todo lo contrario, en casa no quieren ni que piense en eso. Mi viejo dejó la carrera, según el por tener que trabajar, aunque la situación es distinta porque yo no tengo una familia que mantener, siempre me tiró abajo toda idea de laburar y estudiar.

De todos modos creo que se me complicaría mucho hacerlo ya que solo en viaje desde casa a Capital tengo de 3:30 a 4:30 horas de viaje, no solo que termino agotado y de mal humor, por lo pésimo del transporte público, si no que es tiempo perdido, a eso tengo que sumarle un laburo de 6 hs y una cursada diaria de 4, también el tiempo de estudio y trabajos prácticos, no sé como me las arreglaría.

Por lo pronto decidí no buscar trabajo, por suerte mis viejos me bancan, hasta no tener por lo menos media carrera hecha.

Como yo, conozco a varios pibes en similar situación, a veces no es tan fácil. E ir a vivir a Capital en estos tiempos es muy díficil.

Yo estoy en una situación muy similar a la tuya en lo que respecta a "política familiar". Si bien la diferencia de edad es importante a esta altura y de hecho recién estoy con el CBC, la actitud es la misma... o sea, yo no descartaría al posibilidad de laburar incluso ahora y, cualquier cosa si con la facu se complica, largar el laburo o aflojar con las materias, o ya vería.

Pero en casa ninguno de mis viejos laburó hasta recibirse y eso nunca les generó problemas (tampoco luego para insertarse). Pero no sé, por ahí en lo de ellos (Medicina, ambos) es diferente. [Bueno, en realidad ya avanzados en la carrera fueron ayudantes en una materia, pero aparte de eso nunca laburaron hasta que hicieron la residencia].

Me imagino que en realidad, estar en mi situación: no necesitar trabajar en absoluto y que incluso en casa te pidan que no trabajes debería ser algo envidiable. Salvo por lo que mencionan arriba de la libertad y "sentirse útil" (por momentos me siento un nabo total.... y no quiero pensar cómo me sentiré de acá aun par de años si sigo parasitando en casa a mis viejos Sad ).


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de -Pablo-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi pequeña historia personal, trabajar me hizo muy bien. El CBC no tranbajé, lo hice rápido y bien, pero el año pasado, mi primer año en FIUBA, mi rendimiento decreció considerablemente a pesar de tener tiempo para estudiar. Simplemente no tenía ganas, estaba como una larva. Por suerte me di cuenta a tiempo, y me conseguí un laburo (bah, me consiguieron, porque me recomendó mi hermano), gano mi dinero, me siento útil, me dan libertades horarias con respecto a parciales y horas de la facu para cursar, y recuperé el ritmo. Este cuatrimestre trabajando y todo, estoy rindiendo más que el pasado, y aparte me siento mejor. Ojo, no tenía necesidad económica de laburar, mis papas me hubieran seguido manteniendo. Pero ya no me sentía bien en esa situación.

No sé, depende de cada uno, yo al sentirme más presionada he tenido mejores resultados. Antes con todo el tiempo libre, no estudiaba nada, era la típica "Aaahh, tengo un montón de tiempo. Voy al rato" y cuando me daba cuenta no sabía nada de nada. Pero si son gente responsable que aprovecha las facilidades de no trabajar aprobando a lo loco, bien por uds. Los envidio, yo no pude.

Saludines,

Gabs!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4606s ][ Pedidos: 20 (0.3183s) ]