Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
DiegoFo
Nivel 3



Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 42


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 7:22 pm  Asunto:  Dudas para coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba tratando de resolver los ejercicios teoricos q tomaron en el 1er recuperatorio de la catedra Cornejo y tengo varias dudas. Me sería de gran ayuda si alguien me contesta los puntos y los justifica. Abajo puse lo q me parece a mi q es lo correcto aunque no estoy seguro y algunos no tengo idea jaja. Gracias

3)V o F:

a_En un Tiro oblicuo, la ec de la trayect es una funcion cuadrática
b_ En un Pendulo que oscila, en la parte + baja de la trayectoria la velocidad es nula
c_ Una partiúcula q se encuentra sobre una plataforma q gira describiendo un MCU. La particula, a su vez se mueve con vel. respecto de la plataforma. Considere un sist. de ref. fijo a la plataforma. Para describir el mov de la part será necesario plantear tanto la fuerza centrífuga como la de Coriolis.
d_ Si una part describe un MRU, entonces su momento cinetico L sera necesariamente igual a 0


4)Conservacion de p, L, Energia mecanica. Justificar

a_Tiki Taka con choque elastico entre las 2 masas
b_Una barra rigida que oscila
c_Una esfera que asciende por un plano inclinado, rodando sin deslizar
d_Una barra rigida homogénea, pivotada en A, que recibe un impulso instantaneo en su centro de percusión


Aca va lo q me salio (NO SE SI ESTAN BIEN)

3)
a- Creo q Verdadero aunque no se como justificarlo
b- Falso. El trabajo de las fuerzas no conservativas es 0 porque el desplazamiento es perpendicular a la tension. Entonces como el trabajo de las no conservativas es 0 la energia mecanica se conserva. Entonces en el punto mas alto la vel es 0 y toda la energia es potencial. En el punto mas bajo no hay potencial y como se conserva la e mec entonces tiene q haber cinetica por ende hay velocidad
c- No lo se. No me acuerdo q es la fuerza de Coriolis
d- Estoy seguro q es FALSO. El momento cinetico en un MRU es siempre constante pero no necesariamente igual a 0 porque depende del sist de referencia q tome. Si tomo el sist de ref sobre la recta q recorre, entonces me da 0 pero si lo tomo fuera de la recta no me va a dar 0.

4)

a_ La cant de mov se conserva como en cualquier otro choque (creo q esto es asi pero no toy seguro). La energia mecanica se conserva pq se conserva la energia cinetica por choque elastico y la potencial en el instante del choque tambien se conserva. El momento cinético creo q tambien se conserva pq L= r X m v. Como la vel se conserva entonces se conserva. NO ESTOY PARA NADA SEGURO DE ESTE JAJA
b- No lo se
c- Este es facil pero realmente no me acuerdo como era. Tengo q repasar
d-Idem c


   OfflineGalería Personal de DiegoFoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facu020
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 210

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 1:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOla, mira la 3a es verdadero. Lo justificas con las ecuaciones horarias para cada eje
x=v1.t despejando el tiempo t=x/v(ojo que esta velocidad es sobre el eje x q es constante)
y reemplazando t en la ecuaccion para el eje y
y(x)=v2(x/v1)-1/2g(x/v1)^2
y te qdo y en funcion de x, que es la ecuacion de la trayectoria para un tiro oblicuo (ec. cuadratica)
3b) es como decis vos.

3c) La fuerza de corilis esta presente cuando la particula que esta en un SNI tiene una velocidad relativa este sistema.
Como todo sistema rotante es un SNI, siempre esta presente la fuerza centrifuga. Y como la particula tiene velocidad respecto a la plataforma, hay q plantear ambas.
3d) con respecto a como pusiste en el enunciado en un MRU ( yo di ese recuperatorio y me acuerdo q era un MRUV), si es un MRU el momento cinetico se conserva, ya que si analizas los torques o momentos de las fuerzas, estos se compensan entre si. Solo tenemos actuando el peso y la normal , como estas son iguales y de signo opuestos sus torques se anulan entre si, independientemente del origen de coordenadas que elijas. Nose si se entiende. ( este ejercicion fue tomado hoy en el 2do recuperatorio de la catedra y lo justifique asi :s )
Algo distinto seria si es un MRUV, ya que tenemos una fuerza resultante , que produce la aceleracion, y aca si depende del origen de coordenadas que tomemos.
Cualquier cosa avisa, y vemos ahora yo me qde con la duda
saludos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de facu020Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3988s ][ Pedidos: 20 (0.3394s) ]