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Autor Mensaje
ironman
Nivel 3



Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 51


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MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 2:07 pm  Asunto:  punto de percusion Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola , necesito mencionar las propiedades y explicar a que ser refiere y dar un ejemplo del mismo.

espero alguna respuestaa gracias


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ironman
Nivel 3



Registrado: 07 Sep 2009
Mensajes: 51


cameroon.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

del punto de percusion


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CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
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MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que me acuerdo es que el punto de percusión es el lugar geométrico donde si le aplicás una fuerza la reacción de vínculo es menor.
Esto capaz que te sirva.. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/percusion/percusiones.htm

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nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si le pegás en ese punto, rueda sin deslizar y el rozamiento vale cero. No me acuerdo más.

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Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dinamica impulsiva,

caso: esfera solida

Tenemos el punto [tex]d[/tex] que vamos a llamarlo centro de percusion, tambien vamos a tener [tex]J[/tex] impulso, [tex]I[/tex] momento de inersia de la esfera [tex]I_{esfera}=2/5 * (m*r^2)[/tex].


Primero tenemos que [tex]V_{cm}=J/m[/tex], por otro lado tenemos que [tex]J*d=I*w[/tex] y queda que [tex]w=5/2*((J*d)/(m*r^2))[/tex].

Luego planteamos qu [tex]V_{Q}=\vec V_{cm} + \vec w* \vec R[/tex]
siendo[tex] \vec w* \vec R=-w*r\acute i[/tex], por ende me queda que [tex]V_{Q}=(V_{cm} - w*r)\acute i[/tex] y remplazando todos los datos obtenidos antes nos queda que [tex]V_{Q}=(J/m)*(1-(5/2)*(d/r))\acute i[/tex].

Como bien dijeron arriba cuando impulsas sobre el centro de percusion la esfera solo se translada, no rota, por ende [tex]V_{Q}=0[/tex] siendo la velocidad en el punto dodne toca el suelo por lo tanto [tex]d=(2/5)*r[/tex]





Espero q te sirva!


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Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acalracion, donde aprece [tex]\acute i[/tex] indica el eje en el q se esta trabajando ( osea eje x vendria a ser) pero en este caso estoy trabajando en coordenadas intrinsecas.


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falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Dic 16, 2009 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según Sorichetti las puertas están diseñadas con la manija en el punto de percusión, cosa que uno la empuja y hace la mínima fuerza para moverla. Por eso los taxistas dicen "cierre despacio", porque al estar la manija en el punto de percusión la fuerza necesaria para cerrarla es mínima... cosa que los taxistas nuuunca van a saber. No como los ingenieros.. que saben los "Por que" de las cosas.

Eso es todo lo que me acuerdo de esa clase.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro es como el ejemplo de una barra homogenea enganchada a un vinculo en uno de sus extremos, dodne su punto de percusion de encuentra a la distancia 2/3 de la longitud de la barra arrancando desde el extremo donde se alla el vinculo.


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