Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
punto


punto material o particula señor mecánico!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
duffman
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 25 Ago 2009
Mensajes: 18
Ubicación: saavedra
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ni sears ni serway. ALONSO FINN

_________________
Como dice el dicho: "abajo lo viejo, arriba el nucleo"

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de duffmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito comprarme un libro de física! Estoy entre comprarme el Tipler-Mosca, el Resnik-Halliday-Krane y el Sears-Zemansky-Young-Freedman. Lo que más me interesaria es saber cual me sirve para fisica II y Fisica III. Ya que me voy a gastar unos buenos mangos me guistaria que me sean utiles para lo que me espera.
Alguno los uso para FII y FIII???

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Física II: McKelvey - Grotch

No se consigue: Fotocopias o Gigapedia.

Física III: Eisberg (NO el Eisberg Resnick) para la primer parte, vale fortunas. (más de doscientos pesos, si no recuerdo mal.) También está en Gigapedia.
Neamen o McKelvey para la segunda parte. El Neamen NO SE CONSIGUE y es más básico. Pero el McKelvey (distinto del de Física II) es bastante bardero.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si lo queres usar tanto para fisica 1 como para 2....el alonso es el mas completo...

yo me compre los tiplers....tb estan buenos...

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

depende de vos, yo use el tipler, porque explica mas a "lo tonto" y a mi entender los conceptos me costo un huevo, pero con el tipler solo te cagas de hambre, lo tenes que complementar..

el sears- zemansky si queres pegarle una hojeada aca lo tenes en pdf en excelente calidad.... http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1431455/Libro-F%C3%ADsica-Sears-Zemansky-Espa%C3%B1ol-(Vol-1-2).html


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 13, 2009 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lukas_chemie escribió:
depende de vos, yo use el tipler, porque explica mas a "lo tonto" y a mi entender los conceptos me costo un huevo, pero con el tipler solo te cagas de hambre, lo tenes que complementar..

el sears- zemansky si queres pegarle una hojeada aca lo tenes en pdf en excelente calidad.... http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1431455/Libro-F%C3%ADsica-Sears-Zemansky-Espa%C3%B1ol-(Vol-1-2).html


Alonso Finn a full, a mi gusto fue el mejor libro para F1..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conte los votos (¿?) y gana el Sears-Zemansky para la cusrsada y el Resnik para el final.
El Alonso-Finn lo use hasta la primera parte de la cursada y me parecio extremadamente embolante todos los desarrollos mtemáticos que tiene.

Gracias por sus opiniones!!!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me autorespondo: Sears-Zemansky para la cursada definitivamente, lo usé (y lo sigo usando) y me pareció muy bueno. Lo poco que leí del Alonso no me gustó. Por ahora con el Sears me alcanzó, voy a ver si le pego una leída al Resnik para la parte de óptica...

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 12:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi el Sears para fisica I es super completo.

para fisica II esta bien para la mayoria de los temas.. Pero como una primera leida para otros.. en ciertos temas (dielectricos, circuitos magneticos) yo lei el McKelvey para reforzar..


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final voy por el Sears.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando hablan del Resnick, qué tomo? Hay 2.
Tengo pensado comprar los 2 Sears y el Resnick, alguna objeción hoy luego de 3 años del topic?
Conocen algun lugar donde conseguirlo barato?
Gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si te podes dar el lujo de comprar varios libros hacelo, siempre vienen bien.

Barato usado o nuevo? Nuevo esta el mismo precio en casi todos lados, usado podes fijarte en el foro de la UTN que tiene un apartado copado de ventas, sino por mercadolibre o plaza italia.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no me gastaría tanta guita en que me queden libros de física básica... si bien uno siempre se olvida cosas, lo veo más como que eso lo usás ahora y nunca más. Si vas a invertir mejor esperar un poco y comprar o Física un poco más avanzada (no sé que ingeniería seguís) o algo más orientado a la parte de ingeniería que te guste.

Un poco más on-topic... para mi es bastante mejor el Serway. Las pocas cosas que miré del Alonso Finn me parecieron geniales, mejores que este último. Sobre los libros de Sears siempre tuve un mal preconcepto hasta que leí el Sears Sallinger de Termodinámica.

P.D: Para Física II me parece genial el Griffith.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
neodymio
Nivel 8



Registrado: 27 Ago 2011
Mensajes: 791

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, sigo mecánica y creo que es la carrera con más afinidad a la física basica que se ve en esos libros creo yo, ba es lo que pienso por el tema de cuerpo rígido y esas cosas.
Un amigo que va a la UTN los compro en la librería de allá a 400 el par de Sears, el Resnick consigo los 2 tomos a 130 pesos (usados).
No tengo problema en invertir esa plata, lo que busco es que me sea util y me pareció que al ser básico, uno nunca debe desprenderse de esa info, tal vez si te compras un libro de análisis tensorial y despues te olvidas, en una de esas por mas que te olvides, nunca lo vas a necesitar en la vida.

_________________
Sitio en construcción.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de neodymioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5146s ][ Pedidos: 20 (0.4062s) ]