Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 1:35 pm  Asunto:  Ejercicio 8 de SP Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio 8 de sistema de particulas me esta generando muchas dudas la verdad. Les dejo la guia de problemas, ya que tiene un grafico tambien.

http://materias.fi.uba.ar/6201/GUIAPROBLr4_mar07.pdf

Todos los items los hago suponiendo pero sin estar seguro. Aparte despues los items d) en adelante no se si refieren a la condicion inicial o al momento en el que el muelle esta comprimido, de ser asi, no se como realizarlo.

A ver si me pueden echar una mano.
Gracias de antemano.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nacho!Te doy un consejo?no pierdas tiempo en ese ejercicio.Yo nunca lo entendí y no ví en ningún lugar donde lo tomaran.(ojo, cuando tengas tiempo hacelo,pero mientras avanzá con la guía q hay muchos ejercicios clásicos de parcial).
Cita:
Todos los items los hago suponiendo pero sin estar seguro

Que supones?

Cita:
Aparte despues los items d) en adelante no se si refieren a la condicion inicial o al momento en el que el muelle esta comprimido, de ser asi, no se como realizarlo

Creo q sale por energía.Como no hay pérdidas de energía mecánica, podés igualar la energía cinética inicial a la energía cinética final más la potencial elástica y de ahí despejar v en función de la compresión.


Suerte

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cris como andas? De las otras cosas ya tengo casi todo liquidado, era este el que mas dudas me generaba. Lo de que suponia era que...

a)El CM se movera de la misma manera, habra distinto movimiento de las particulas debido a una oscilacion producida por el resorte, pero en si para el CM sera lo mismo.

b)La energia como se conserva, puedo calcularla por medio de la cinetica.

c)Como tengo la mecanica, puedo obtener la potencial y de ahi despejar la cinetica.

d) en adelante... no estoy muy seguro como dije. Si se trata todo sobre ese instante. Podria suponer que como la potencial es minima, los modulos son casi iguales al inicial. Pero sino ni idea la verdad


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 2:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

a)El CM se movera de la misma manera, habra distinto movimiento de las particulas debido a una oscilacion producida por el resorte, pero en si para el CM sera lo mismo.

Eso está bien

Cita:

b)La energia como se conserva, puedo calcularla por medio de la cinetica.

Correcto

Cita:
c)Como tengo la mecanica, puedo obtener la potencial y de ahi despejar la cinetica.

si...

Cita:
d) en adelante... no estoy muy seguro como dije. Si se trata todo sobre ese instante. Podria suponer que como la potencial es minima, los modulos son casi iguales al inicial. Pero sino ni idea la verdad

Planteá todo para una compresión genérica, despejando como te puse en el post de más arriba a partir de la energía mecánica.Habría q elegir alguna fórmula de energía cinética que sea más conveniente (había una que ponía todo en funcion de la energía del cm más las relativas,pero ya no me acuerdo bien)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4642s ][ Pedidos: 20 (0.3829s) ]