Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 8:19 pm  Asunto: Importante Parcial 21/11/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les fue??


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suban los enunciados o al menos comenten como eran.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dumloco
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 9

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 8:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El parcial tenia la misma modalidad que el que se dio el dia 7. 3 Practicos y 5 teoricos, les paso lo que me acuerdo de los practicos:

1 - Una esfera rodeada por un cascaron conductor, entre las dos habia un material dielectrico y la esfera del centro estaba conectada al borne negativo de una pila. Te pedian E en todo el espacio, densidad de cargas libres y de polarizacion

2 - El clasico toroide con dos bobinas y un entrehierro. te pedia calcular Flujo de Campo B, Valor de B dentro y fuera del material. EL material tenia una permeabilidad magnetica fija.

3 - Laboratorio: Te mostraban dos maneras de menir una resistencia, te preguntaba con cual cometias mas error (Este ni lo vi practicamente asi que no lo recuerdo bien)

Los teoricos no los recuerdo, pero para mi eran un poco mas complicado que los de los que se dieron en la primera oportunidad.


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de dumlocoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si fue mucho mas rebuscado que el primero..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 23, 2009 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los teóricos eran:
1. Dos espiras circulares muy alejadas; hallar la relacion de I1,B1 con I2,B2 para que el camo sea el mismo. (B1/I1 = B2/I2)

2. Se tiene una resistencia de permitividad Ro; radio R y largo L; por el que circula una corriente I alimentado el circuito por una fuente V.
Si la resistencia se estira 4 veces el original; hallar la nueva corriente I'. (R = integral( ro.dv);
De ahi salia que si se alargaba el largo; disminuía el radio cuadráticamente.

3. Uno de 2 capacitores en series con una llave; se cierra la llave; hallar la relación entre capacitores (te daba q10, q20, Q1f, Q2f; y el V1f y V2f.); plantenado ecuaciones tenías que llegar a una de las 4 opciones que te daban.

Los otros no me acuerdo.

El del lab: mediciones de resistencias con un voltímetro; calcular enc ual se comete menor error:
Rinterna: 100M Ohm; R1: 30 Ohm, R2 50M Ohm.
La de menor error es la R1; cuanto menor sea la resistencia a medir respecto de la interna menor es la variación de R1 con la Re (R1*Rint/(R1+R2); porque la corriente desviada al voltimetro es menor; y la medición es menos viciada.

El del capacitor (dielectrico entre una efesra conductora y un cascaron conductor); la esf conductora conectada negativamente a una pila a tierra.
Te daba la V de la pila; planteando ecuación; y dsp hallando el potencial sacabas la carga de la esfera cond y las relación con las demás; después pedían las sigma libres y sigmas de polarización. (Qi/Si = sigma libres; y P.n (con orientación) para la sigma de polarización).

El del toroide creo que hice algo mal; pero bue; como dijeron era un toroide circular donde el ancho era despreciable; tenía 2 corrientes arrolladas contrariamente; y un entrehierra. Hallar flujo en el toroide y campo magnético


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 7:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el de la resistencia que se estia como un boludo puse 4*4 = 8 xD pero supongo que me lo tomaran como bien. Hay alguna relacion largo radio? o era probar hasta que salga? yo vi que con un (R/2)^2 daba y le mande eso.

Y despues en el primero de cargas etc me olvide como era la relacion del vector polarizacion, con los otros dos. Una vena. Pero bueno creo que dsp esta todo. Mas vale que apruebe ! :@

Saludos.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

....hdhhwrhjrjdkejelkalgedgghdfo... <--- Complete me

PD: no se porque la otra vez subi el parcial (7/11/09) escaneado y lo editaron, pusieron el link y lo pasaron en latex sin sentido Shocked ; por favor si piensan hacer eso devuelta hagan saber porque es mejor asi porq a mi opinion siempre es mejor ver la hoja posta del examen.. salu2---- Evil or Very Mad Jajaja


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dumloco
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 9

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Put.... puse mal las corrientes en el Modulo 3, las sume cuando las tendría que haber restado. Alguien me podria decir como se hacia el D de los teoricos? El de las lineas de campo de E


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de dumlocoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
varlax
Nivel 2


Edad: 64
Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 17

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:

El del toroide creo que hice algo mal; pero bue; como dijeron era un toroide circular donde el ancho era despreciable; tenía 2 corrientes arrolladas contrariamente; y un entrehierra. Hallar flujo en el toroide y campo magnético


Yo hice mal, bah.. no tenia idea de magnetoestatica pero si recuerdo que dijeron que en el toroide el ancho NO era despreciable.

..:Ariel:.. escribió:

Hay alguna relacion largo radio? o era probar hasta que salga? yo vi que con un (R/2)^2 daba y le mande eso.


Sabemos que para cualquier conductor de longitud L y seccion r, vale
R = rho.L / A^2

L: longitud del alambre
rho: la resistividad
A^2: Area de la seccion del alambre = 2.pi.r^2

Tenes que pensar a la resistencia como un alambre de volumen fijo.
Al principio tenes que
vol = 2.pi.r^2.L

Despues lo estiras pero mantenes el mismo volumen de material, o sea
vol= 2.pi.r'^2.L'

donde L' = 4L

Igualas los volumenes, resolves y te queda

r'^2 = r^2/4

Con esto como dato pasas a calcular el nuevo valor de resistencia que tiene el alambre

R'= rho. L' / A'^2

o sea,

R' = rho . 4L / (2.pi.r^2/4) = rho. 16L / (2.pi.r^2) = 16 R


dumloco escribió:

Alguien me podria decir como se hacia el D de los teoricos? El de las lineas de campo de E


Tenes que aplicar Gauss para cada carga. Con una superficie esferica gaussiana concentrica con cada carga

1- Encerras la carga Qc y planteas Gauss o sea:
flujo de E a traves de la sup gaussiana = Qc / E0

El flujo de E no es nada mas que la cantidad de lineas que cruzan tu superficie gaussiana o sea 18 y el signo te fijas si esas lineas salen de tu superficie o si entran (ves si E son en el mismo sentido que la normal de la sup o no). Te queda entonces

18 = Qc / E0

2- Ahora para la otra carga haces lo mismo:
flujo de E a traves de la sup gaussiana = Qd / E0

Esta vez la cantidad de lineas es 8 y estan entrando a tu superficie. O sea..

-8 = Qd / E0

3- Finalmente buscas la relacion entre ellas
-18 / 8 = Qc / Qd

de aqui despejas Qd.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de varlaxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
....hdhhwrhjrjdkejelkalgedgghdfo... <--- Complete me

PD: no se porque la otra vez subi el parcial (7/11/09) escaneado y lo editaron, pusieron el link y lo pasaron en latex sin sentido Shocked ; por favor si piensan hacer eso devuelta hagan saber porque es mejor asi porq a mi opinion siempre es mejor ver la hoja posta del examen.. salu2---- Evil or Very Mad Jajaja


Que feo lo que decís. ¿Te parece "sin sentido" que alguien se haya tomado la molestia de pasarlo a Latex? Primeo que queda mil veces más prolijo, y segundo que ayuda muchísimo a ordenar la resolución del mismo (porque la idea es que lo vayan resolviendo).
Es más creo que quisieron hacer un favor, siempre decimos que lo suban igual que si no saben Latex, alguien lo va a pasar por ustedes. El tema de los gráficos es más laborioso, pero cuando alguien se toma el laburo de hacer, también queda joya.

Celebro que lo hayan pasado a Latex, y es cualquiera que pidas uqe te avisen, porque a priori nadie sabe si va a tener o no el tiempo necesario para subirlo. Sigan así subidores de Latex!!! jajaja.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 5:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm yo no quiero generar pelea ni me ofendi ni nada jaj.. puse eso porque si te fijas todos los examenes de fis II estan las hojas escaneadas; entonces cuando lo subí hice lo mismo; y despus vi que el unico que habian pasado a latex era ese...

2do obvio que es cualquiera q me avisen...! yo no soy nadie aca para que me avisen cuando modifican algo....puse eso para saber porq justo ese lo habian pasado..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 25, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

varlax escribió:
Joaco. escribió:

El del toroide creo que hice algo mal; pero bue; como dijeron era un toroide circular donde el ancho era despreciable; tenía 2 corrientes arrolladas contrariamente; y un entrehierra. Hallar flujo en el toroide y campo magnético


Yo hice mal, bah.. no tenia idea de magnetoestatica pero si recuerdo que dijeron que en el toroide el ancho NO era despreciable.


No me entendiste; la circulación de H = NI (verdadera)

H1*L1 + H2*L2 = NI

L1 = 2*pi*(Rm-e)
L2 = e

Ahi; en L1, e es despreciable; porque gralmente e*100 = Rm (un radio de 20 cm tiene asociado un e= 0,2 cm)


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dumloco
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 12 Nov 2009
Mensajes: 9

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que super pete, en vez de contar 18 lineas de campo conté 17....Nunca me dio alguna de las respuestas que estaban ahi, por eso pense que estaba mal si contaba las lineas. Igual por aproximacion 17/8 maso menos da lo mismo que 18 / 8 asi que elegi esa opcion jaja

Muchas gracias por la respuesta varlax!


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de dumlocoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4414s ][ Pedidos: 20 (0.3360s) ]