Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 9:14 am  Asunto:  Ejercicio de reticulado EI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, gente, el es asunto simple...tengo este ejercicio que me vuelve loco.Intente sacarlo planteando las ecuaciones de equilibrio en cada nodo, pero no me daba.Intenté partir el reticulado en dos dividiendo por la mitad,pero tampoco funcionó.Asi que si alguien puede sacarlo, o sabe como, le pido una manito.
(soy grupo par)

Image

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo veo isostático. Consideralo viga y sacás las reacciones de vínculo. Ahí empezá a resolver por el nodo 3 planteando el equilibrio de cada nodo (digo, como para dejar la parte de la carga distribuída para el final cuando sabés más fuerzas...). ¿No sale así?

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Yo lo veo isostático. Consideralo viga y sacás las reacciones de vínculo. Ahí empezá a resolver por el nodo 3 planteando el equilibrio de cada nodo (digo, como para dejar la parte de la carga distribuída para el final cuando sabés más fuerzas...). ¿No sale así?


No vas a poder sacar ningún número cuando plantees equilibrio en el nodo 3, porque no se trata de un reticulado:

  • las barras no están todas unidas entre sí mediante articulaciones en sus extremos
  • las barras tienen cargas que no están aplicadas en los nodos

por lo tanto, la barra 2-3 va a tener corte además de normal.

Aunque sí es cierto que es isostático tanto por vínculo externo como por vínculo interno. Por lo tanto, planteando ecuaciones en todos los nodos y armando una matriz se debe poder resolver.

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a ver... yo abriria en el nodo 6 por ejemplo y tomando momentos desde el nodo 7 a la izquierda (te queda solo la barra horizontal) saco el corte en 6, luego tomando momentos desde el nodo 2 para izquierda o derecha saco el esfuerzo normal, luego empezaria a plantear equilibrio en los demas puntos...pero no c bien
saludos!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La barra 6-7 no tiene corte porque sí es una barra de reticulado: está articulada en sus extremos y no tiene cargas concentradas aplicadas sino en sus dos puntas.

No podés sacar ningún esfuerzo tomando momentos alrededor del nodo 2 porque tenés dos fuerzas perpendiculares a la barra 2-1 que actúan. Lo mismo para la barra 2-3.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, sí Ignis. Lo vi. Por eso no dije que lo veo como un "reticulado" isostático Wink
La barra 2-3 está aislada de momento (por las articulaciones). Yo tomaría momento para esa barra en el punto 5 pero sobre la barra 2-3. Con eso sacás el corte en 2-5.
Después creo que iría a la parte de abajo para terminar analizando la barra de la carga distribuída sola con las reacciones en los extremos y carga puntual en el medio (sin momentos en los extremos).
Está lindo el ejercicio. ¿Es opcional? Nosotros no vemos esto...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me olvidé que hay una barra chota que agrega fuerza a la 2-3... :P

Terminé planteando un sistema de 3x3: sumatoria de momentos respecto de 5 pero en la barra 2-3, sumatoria de fuerzas verticales para 2-3 y sumatoria de fuerzas verticales para el nodo 7.
Me da que la barra 5-7 está a tracción con 21.885, la 7-3 a tracción con algo (usar el coseno) cuya proy. vertical es 78.115 y reacción vertical (corte) 14.59 para el nodo 2 sobre la barra 2-3.

Igual, siempre hago cagadas con los signos en los reticulados (y parientes...).

Si se puede resolver algo así, por equilibrio horizontal sacás la fuerza en 4 y ahí tenés que resolver la viga 1-2 con la carga distribuida, la carga que se aplica puntual en 4, la reacción de vínculo, la reacción horizontal de la 1-6 y el corte que le pasa la 2-3.

Por ahora no se me ocurrió nada más fácil. Debe haber una forma más fácil...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Nov 15, 2009 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias gente...creo q lo saqué guiandome por lo q me dijo 4WD.Mañana hago un par de verificaciones pero creo que está.Hoy voy aa dormir tranquilo...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Verificalo eh! Yo no verifiqué ni media hipótesis de reticulado/no reticulado...

Es un ejercicio poco simpático... ¬¬

¿Es parte de sus TPs normales para entregar?

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Nov 16, 2009 6:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Es parte de sus TPs normales para entregar?

si...es uno de los 4 ejercicios que nos mandaron.Es el unico "raro", los otros son cuentosos pero salen al toque.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4000s ][ Pedidos: 20 (0.3063s) ]