Foros-FIUBA Forum Index HostingPortal
 FAQ  •  Search  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferences  •  Usergroups
Register  •  Profile  •  Log in to check your private messages  •  Log in
View next topic
View previous topic

Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic
Author Message
Oso
Nivel 9


Age: 38
Joined: 01 Mar 2007
Posts: 2716
Location: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 5:39 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

alquimista wrote:
De curioso... ¿en el ejercicio 2, al calcular el determinante de 3x3 les quedaba una mezcolanza de deltas a la cuarta, a la tres ...etc ?

Te quedaba algo horrible si hacias [tex]Det(M.M^{T})[/tex] pero si aplicabas propiedades del Determinante podias calcular [tex]Det(M).Det(M^{T})[/tex] y te terminaba quedando [tex](\lambda - 1).(\lambda - 1)=0[/tex]

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Taurus Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of OsoView user's profileSend private messageSend e-mail
Mafia
Nivel 9


Age: 34
Joined: 16 Aug 2008
Posts: 4451
Location: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 5:45 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

tenes que saber tambien que det(AB) = det (A) * det (B), y el det de la traspuestas era igual al de la matriz, asi salia muy facil

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagittarius Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of MafiaView user's profileSend private message
alquimista
Nivel 2



Joined: 31 Oct 2009
Posts: 15


blank.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 5:46 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Cuando calculé el determinante de la de 3x3 en por lo menos un lugar donde iba un "menos" puse un "por"
Que error mas pelotudo.. era el más facil ese Sad


 Gender:Male  OfflinePersonal Gallery of alquimistaView user's profileSend private message
JO
Nivel 8



Joined: 21 Feb 2008
Posts: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 6:36 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

No, yo batí todos los récords de estupidez con ese ejercicio, primero pensé en aplicar todas las propiedades de determinante que dicen ustedes, pero cuando hice el producto de matrices me quedó en una posición un polinomio de grado 2, donde me tenía que quedar uno de grado 1 (en la posición m12). Y entonces como condición de simetría me quedaba que lambda tenía que ser igual a 0 o a 1, y con ambas resultaba definida positiva. O sea, me equivoqué y como me dio un resultado muy verosímil me la re comí doblada. Lo que se dice un PELOTUDO a la enésima potencia.


   OfflinePersonal Gallery of JOView user's profileSend private message
..:Ariel:..
Nivel 6


Age: 34
Joined: 02 Mar 2009
Posts: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 6:37 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Uhh no me digan eso!! Yo calcule el det(MMt) o sea 3 determinantes! me qeudaron 3 polinomios, el primero era algo asi como 2+lambda^2 dije, siempre positivo. Despues otro polinomio con una unica raiz! (lambda multiplicado por un coheficiente positivo) y dije siempre positivo. Luego el tercer polinomio tenia dos raices, entonces di un intervalo de lambdas donde el polinomio era positivo o sea (-inf, 1er raiz) U (2da raiz, +inf). A uds les dio que era siempre positivo, o no? (lambda - 1)^2 es siempre positivo.
Alguien diga la posta!


Pisces Gender:Male Horse OfflinePersonal Gallery of ..:Ariel:..View user's profileSend private message
Izanagi
Nivel 7


Age: 36
Joined: 21 Aug 2008
Posts: 402
Location: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 6:41 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

(Tema 1)
Hasta donde se, la respuesta del ejericio era R - { 1 }

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of IzanagiView user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's websiteMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Age: 34
Joined: 04 Apr 2009
Posts: 1098
Location: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 6:50 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

..:Ariel:.. wrote:
Uhh no me digan eso!! Yo calcule el det(MMt) o sea 3 determinantes! me qeudaron 3 polinomios, el primero era algo asi como 2+lambda^2 dije, siempre positivo. Despues otro polinomio con una unica raiz! (lambda multiplicado por un coheficiente positivo) y dije siempre positivo. Luego el tercer polinomio tenia dos raices, entonces di un intervalo de lambdas donde el polinomio era positivo o sea (-inf, 1er raiz) U (2da raiz, +inf). A uds les dio que era siempre positivo, o no? (lambda - 1)^2 es siempre positivo.
Alguien diga la posta!


El determinante tiene que ser estrictamente mayor que cero, entonces en tu tema lambda podía valer cualquier real menos el 1.


Capricorn Gender:Male Snake OfflinePersonal Gallery of JohannView user's profileSend private message
Oso
Nivel 9


Age: 38
Joined: 01 Mar 2007
Posts: 2716
Location: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 6:52 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Izanagi wrote:
(Tema 1)
Hasta donde se, la respuesta del ejericio era R - { 1 }

A mi me dió lo mismo.

Para resolverlo aplicabas el Criterio de Sylvestre y, avivandote de aplicar la propiedad de Determiantes mencionada arriba, salia como moto.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Taurus Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of OsoView user's profileSend private messageSend e-mail
pankreas
Nivel 9


Age: 34
Joined: 24 Feb 2009
Posts: 1513
Location: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:00 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Oso wrote:
Izanagi wrote:
(Tema 1)
Hasta donde se, la respuesta del ejericio era R - { 1 }

A mi me dió lo mismo.

Para resolverlo aplicabas el Criterio de Sylvestre y, avivandote de aplicar la propiedad de Determiantes mencionada arriba, salia como moto.


Como moto? eran horribles los polinomios que quedaban jajajaj


Taurus Gender:Male Horse OfflinePersonal Gallery of pankreasView user's profileSend private message
Izanagi
Nivel 7


Age: 36
Joined: 21 Aug 2008
Posts: 402
Location: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:10 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Quote:
Como moto? eran horribles los polinomios que quedaban jajajaj

En un principio me habia dado 56,2634537462734628734687 cuando me di cuenta que no podia representarlo como fraccion dije "mmm esto esta mal".
Como dijo oso, con propiedades de determinante salia en una patada.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of IzanagiView user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's websiteMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Age: 38
Joined: 01 Mar 2007
Posts: 2716
Location: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:10 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

pankreas wrote:
Oso wrote:
Izanagi wrote:
(Tema 1)
Hasta donde se, la respuesta del ejericio era R - { 1 }

A mi me dió lo mismo.

Para resolverlo aplicabas el Criterio de Sylvestre y, avivandote de aplicar la propiedad de Determiantes mencionada arriba, salia como moto.


Como moto? eran horribles los polinomios que quedaban jajajaj

Si aplicabas la propiedad de Determinates, te quedaban cuentas lindas (fijate el 1er post de la página 5).

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Taurus Gender:Male Tiger OfflinePersonal Gallery of OsoView user's profileSend private messageSend e-mail
-Val-
Nivel 6


Age: 35
Joined: 16 Feb 2008
Posts: 287
Location: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:26 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Oso wrote:
Izanagi wrote:
(Tema 1)
Hasta donde se, la respuesta del ejericio era R - { 1 }

A mi me dió lo mismo.

Para resolverlo aplicabas el Criterio de Sylvestre y, avivandote de aplicar la propiedad de Determiantes mencionada arriba, salia como moto.


Me quedó R-{1/2}, vamos a pensar que era tema 2
Igual aunque apliqué propiedad de los determinantes y quedaban cuentas lindas, en vez de signo > puse distinto de cero. Como dirían mis colegas, no compila (?)
Mejor dejo de pensar en el ejercicio que me dejó traumada. Pasen a otro Jajaja

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Gender:Female Dragon HiddenPersonal Gallery of -Val-View user's profileSend private message
Izanagi
Nivel 7


Age: 36
Joined: 21 Aug 2008
Posts: 402
Location: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:28 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

determinante = 0 es la solucion de todos los problemas val.

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Gender:Male Cat HiddenPersonal Gallery of IzanagiView user's profileSend private messageSend e-mailVisit poster's websiteMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Age: 35
Joined: 16 Feb 2008
Posts: 287
Location: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:35 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Izanagi wrote:
determinante = 0 es la solucion de todos los problemas val.


Pero tenia que ser [tex] > [/tex] Sad

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Gender:Female Dragon HiddenPersonal Gallery of -Val-View user's profileSend private message
bfuldisaster
Nivel 7


Age: 34
Joined: 15 Jul 2008
Posts: 353
Location: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
PostPosted: Sun Nov 01, 2009 7:37 pm  Post subject:  (No subject) Reply with quoteBottom of PageBack to top

Val, a mi me dio lambda=1/2, asi que si te dio eso seguro eras tema 2... aunque a una amiga le dio 1/2 tambien y era tema 1 =P

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Scorpio Gender:Female Snake OfflinePersonal Gallery of bfuldisasterView user's profileSend private message
Display posts from previous:      
Reply to topic View previous topicEmail to a Friend.List users that have viewed this topicSave this Topic as filePrintable versionLog in to check your private messagesView next topic

View next topic
View previous topic
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
No puedepostear archivos en este foro
No puede bajar archivos de este foro


All times are ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Hours)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods and Credits

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Time: 0.2534s ][ Queries: 18 (0.1886s) ]