Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Botinero escribió:
Benibo escribió:

¿Qué dos materias te faltan? Me suena que deben ser Ambiental y Orga... No conozco a la gente del Dpto 77, ¿alguno sabe al respecto?


Sí son esas 2... El tema es que para dar seg. ambiental hay que sortear una cadena de correlatividades, una atrás de la otra, que masomenos te obligan a planificar los últimos 4 cuatrimestres de carrera pra no quedar colgado.
Y para el que me pregunto si solo me faltan esas 2 y me recibo, le contesto que no. Son las 2 obligatorias que me faltan, que me las quiero sacar de encima, y me quedan algunas opcionales pero con tal de recibirme me anoto en cualquiera Cool


Mirá, en la práctica de los miercoles a una compañera que todavía no tenía Operaciones III (la correlatica para Ing. Química) en final, le dejaron cursar Ambiental. Lo que te digo cuenta para la practica de los lunes, en la de los miércoles tengo entendido que son mucho más rompebolas con todo.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una duda.

Yo empiezo el tramite de la excepción de correlativas. Eso quiere decir que puedo dar la materia completa (lease parcial+final) sin la correlativa aprobada? O solo es para el parcial y solo das el final cuando apruebes la otra?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

También podés pedirle al profesor de la segunda materia que te pase la nota como libre, una vez que tengas aprobada la primer materia. De esa forma queda entre vos y el profesor, y te ahorrás depender de si sale o no un trámite.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mas alla de eso, el tramite que alcance tiene?


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una vez que sale el tramite las materias dejan de ser correlativas para vos, es decir que podes dar el final


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren, aca tienen el formulario a llenar

http://www.fi.uba.ar/archivos/Excepcion_de_correlatividad

Si se fijan, abajo hay una parte donde la firma el (digamos) jefe de la materia o mejor dicho DOCENTE RESPONSABLE, que es el que determina si se concede o no la excepción.
Si ustedes pueden hablar con el encargado de la materia antes de hacer este trámite y preguntarle si se puede hacer, podrán hacer este tramite de manera segura y no al pepe (dado que a veces te lo rechazan).
Seguro me van a decir quien es el docente responsable de tal materia, bueno, hay una manera muy facil de saberlo, entran a la pagina de la fiuba/alumnos/planificacion y luego seleccionen la materia. Se les abre un pdf donde en la misma caratula de la materia en la parte inferior aparece quien es el docente responsable. Miren este ejemplo:

http://www.fi.uba.ar/archivos/6103

Es la asignatura Analisis Matematico IIA y su docente responsable es la Lic. Susana Gabbanelli.

Espero que les sirva.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Una vez que sale el tramite las materias dejan de ser correlativas para vos, es decir que podes dar el final


Yo tuve que pedir excepción de correlativas, y para rendir el final tuve que normalizar mi situación con la materia faltante...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene idea si en organizacion industrial 1, dejan cursarla sin proba (la tengo en final), conocen a alguien q le haya pasado?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuánto tarda en salir el trámite? De un cuatrimestre a otro, o menos?


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 4:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shinobi26 escribió:
Cuánto tarda en salir el trámite? De un cuatrimestre a otro, o menos?
Debería tardar cosa de un par de días (si es que es algo medio estándar). Hace unos años en Física III A te eximían de una correlativa (creo que Química) sin ninguna vuelta. Pedían la excepción y salía a los días.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Don Cangrejo
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 22 Feb 2010
Mensajes: 608
Ubicación: por ahí...
Carrera: Electrónica
italy.gif
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consulta: Estoy terminando control digital que es correlativa de control II, que no hice. La cosa fue que pensaba hacer las 2 el cuatri pasado, pero no pude por horarios del laburo. Ahora no me cambiaron y la verdad es que no creo que pueda cursarla. Hay alguna manera de no hacer control II? O sea, Zanini (profesor de digital me dijo que podia hacer la materia, pero tendria que aprender por mi lado la info de control II que necesite). O me conviene rendirla libre? Alguna idea??? (tengo que hacer 2 materias para terminar la cursada de electronica Smile )

_________________


"La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce", J. J. Rousseau.

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Don CangrejoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Debería tardar cosa de un par de días (si es que es algo medio estándar). Hace unos años en Física III A te eximían de una correlativa (creo que Química) sin ninguna vuelta. Pedían la excepción y salía a los días.

¿Alguien sabe si esto sigue siendo así con FIII A?. ¿Con quién habría que hablarlo?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
soymilrayita escribió:
Debería tardar cosa de un par de días (si es que es algo medio estándar). Hace unos años en Física III A te eximían de una correlativa (creo que Química) sin ninguna vuelta. Pedían la excepción y salía a los días.

¿Alguien sabe si esto sigue siendo así con FIII A?. ¿Con quién habría que hablarlo?.


supongo que con el titular de la materia... es él el que firma al fin y al cabo el trámite de excepción de correlativa! creo...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rompo las bolas de nuevo: ¿alguien rindió el final de F III A con la excepción de correlatividad y se la asentaron y toda la gilada?.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
shinobi26
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 210
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hace un par de semanas llamé al Dpto de Alumnos y consulté bien el tema del trámite de excepción de correlatividad.

Lo que me dijeron fue que ese papel (que uno hace firmar por el profesor de la materia y el jefe del dpto que corresponda y se lo deja al titular de la materia) SOLAMENTE TE HABILITA A RENDIR EL PARCIAL. No sirve para "romper la correlatividad" entre materias.

Por lo que noté, los profesores no están muy al tanto del sistema (al menos en Estática y Resistencia de Materiales, donde pedí la excepción), así que quizás si te presentás al coloquio te anotan lo más bien; el problema lo vas a tener cuando pidas el analítico y figure esa inconsistencia entre las fechas de aprobación de una materia y otra.

Espero te sirva el dato.
Saludos.


Tauro Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de shinobi26Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3777s ][ Pedidos: 20 (0.2667s) ]