Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 10:29 am  Asunto:  estab I tp3 ej extras fuerzas distribuidas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me surgieron dudas con el ej uno de los extras de fuerzas distribuidas..
para saber la h debo tomar momento desde A e igualar a cero el momento q me dan y el q hace el empuje resultante; lo q se me esta complicando bastante es encontrar el empuje resultante,,, se q lo puedo proyectar en la direccion vertical y horizontal pero no tengo muy claro como calcular c/u... bueno al q pueda tirar alguna pista se agradecera... salu2
Image


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puede ser q el peso en la direc vertical sea el volumen del cuarto de esfera y pasa por el baricentro de esta; y en la horizontal sea el volumen del trapecio y tb pasa por el baricentro de este?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no sé si leiste este apunte, pero ahí está la respuesta que buscás.

Nes escribió:
para saber la h debo tomar momento desde A e igualar a cero el momento q me dan y el q hace el empuje resultante

Exacto.

Nes escribió:
se q lo puedo proyectar en la direccion vertical y horizontal pero no tengo muy claro como calcular c/u

Efectivamente, eso es lo que te conviene hacer.

Pero ojo, no te confundas: te sugiero laburar con las dos superficies (el cacho de cilindro y el plano) que conforman tu compuerta.
El cacho de cilindro surge de tomar el cuarto de círculo y extenderlo "hacia atrás" (o sea, en profundidad), digamos un metro.
El plano surge de tomar ese segmento que forma la parte inferior de tu compuerta, y extenderlo también un metro hacia atrás.

Te digo que lo extiendas, porque no es un problema plano, sino espacial; y te digo que lo extiendas un metro, porque es un problema espacial con simetría plana, así que la profundidad que le pongas puede ser cualquiera: por simplicidad se elige un metro.

Entonces, para cada una de esas dos superficies tenés que aplicar las reglas que aparecen en el apunte: lo de las superficies proyectadas, los baricentros, los momentos de inercia y estáticos, etcétera. Porque fijate que, por ejemplo, sobre el cilindro va a actuar un empuje que tiene componentes tanto horizontal como vertical.

(Espero haber sido claro).

Nes escribió:
puede ser q el peso en la direc vertical sea el volumen del cuarto de esfera y pasa por el baricentro de esta; y en la horizontal sea el volumen del trapecio y tb pasa por el baricentro de este?

No entiendo, ¿qué esfera? ¿Qué trapecio?

Bueno, espero que te haya servido.
Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
puede ser q el peso en la direc vertical sea el volumen del cuarto de esfera y pasa por el baricentro de esta; y en la horizontal sea el volumen del trapecio y tb pasa por el baricentro de este?


Sí :)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias nuevamente a ignis (muy bueno el archivo) y malena...una duda simple si llamo a la direccion vertical y; el empuje en y es igual al volumen del cuarto de cilindro (r=2m; hacia atras 1m) por gamma (10kn/(m(al cubo)); osea el empuje en y NO DEPENDE DE H??? y me daria Ey=pi*gamma*(m(al cubo))... mi duda mas grande es saber si el empuje en y depende de h o no? gracias...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
elpuri
Nivel 1



Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el empuje vertical lo sacas con el peso del agua (cuarto de circulo). centro geometrico del agua es el punto donde se aplica la fuerza por lo que podes sacra momento. el empuje horizontas es del triangulito, el area que "preciona" sobre la compuerta, con el acentro de area que corresponde. seria el empuje total h*h*ro - el triangulito chico (h-r)*(h-r)*po . eso sale todo aplicando los conceptos de geometria de la superficie


   OfflineGalería Personal de elpuriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta de este ejercicio , la componente vertical del empuje hace momento respecto a A?, xq lo pienso y veo qe pasa por el punto A, y cuando planteo la ecuacion de momentos respecto al punto A, me qedaria solo la componente horizontal.


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4501s ][ Pedidos: 20 (0.3651s) ]