Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 6:32 pm  Asunto:  Ejercicio que no me sale Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, les queria pedir ayuda con un ejercicio que lo empeze a hacer pero no se como seguir o terminarlo... tampoco se si empeze bien, pero bueno, aca les dejo el ejercicio y lo que empeze a hacer a ver si me pueden guiar a algun lado.

Gracias!!

Image

Les explico mas o menos lo que hice: primero resolvi el sistema 1, y como es homogeneo le sume W directamente. Despues resolvi el sistema 2, y bueno, no se como "encajar" las soluciones del sistema 1 en el sistema 2.


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate en este thread que abrí yo, ahí hay alguien que explica como hacerlo.

Igual, te explico como lo hice yo (como me dijeron que lo haga).

Primero buscas las soluciones del S1, llamalas "v". Despues haces v+w y como te dicen que v+w tiene que ser solución de S2, metes v+w en S2 y resolves.

Despues tenés que "combinar" las soluciones v y v+w y voilá!

Saludos


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daiana_Stefanelli
Nivel 2



Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Bs As
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate que en la solucion de S1, en X1 no da 0, vos pasas x1=-x2-x3-x4 a x2 lo reemplazas por la x2 que despejaste y queda x1=-2x2-2x3
y solución quedaria A(-2,-1,1,0)+B(-2,-1,0,1)

y en S2 mira, primero en la triangulacion en la segunda fila 7 - 4 = 3, el - no va, x2 la despejarlo te quedaria X2= x4+3 , y en x1 es x1+x2+2x3+2x4=7 cuando despejas te queda x1=-x2-2x3-2x4+7 reemplazas x2 por la que despejaste y queda x1=-x4+3-2x3-2x4+7 lo que seria x1=-2x3-3x4+10 y la solución seria C(-2,0,1,0)+D(-3.1.0.1)+(10,-3,0,0)

Apartir de aca lo que yo haria seria, sumar como dijiste el (1,1,1,1) a la solucion de S1, entonces cualquier cosa que este v+w se escribiría (-2A-2B+1,-A-B+1,A+1,B+1) y cualquier cosa que sea solución de S2 seria (-2C-3D+10,D-3,C,D) entonces tenes que ver cuando las soluciones de V+W son iguales a algo que esta en S2 , para eso planteas otro sistema y lo resolves que seria:

-2A-2B+1=-2C-3D+10
-A-B+1=D-3
A+1=C
B+1=D

lo que seria

-2A-2B+2C+3D=9
-A -B +0C - D =-4
A +0B- C +0D =-1
0A + B+0C-D = -1

cuando resuelvas ese sistema, la solución te va a dar algo que esta tanto en V+W como en S2 , un consejo, cuando resuelvas sistemas, fijate siempre que todos los vectores de la solución cumplan con las ecuaciones, si algo que no lo cumple es porque la soloción esta mal.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Daiana_StefanelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Daiana_Stefanelli
Nivel 2



Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Bs As
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no me hagas caso ^^ error mio en S1 escribí mal las ecuaciones cuando quise hacerlo :P

En S2 vi que hiciste f2-f1 asi que el -3 esta bien, lo que te falto fueron los 2 de "x1+x2+2x3+2x4=7" y bueno el resto habria que cambiarlo por la solucion bien de S1

todo lo que esta en v+w seria (0+1,-A+1,B+1,0+1) y lo que esta en S2 que era (-2C-3D+10,D-3,C,D) y bueno, de ahi a igualar y formar un nuevo sistema, que ahora no lo hago porque tengo sueño ^^

otra cosa cuando te dije"un consejo, cuando resuelvas sistemas, fijate siempre que todos los vectores de la solución cumplan con las ecuaciones, si algo que no lo cumple es porque la soloción esta mal."

se me olvido aclarar siempre que el sistema este igualado a 0 , sino la solución seria las soluciones del sistema homogeneo asociado mas un vector que resuelva el sistema.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Daiana_StefanelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4798s ][ Pedidos: 20 (0.3991s) ]