Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijo el.colo con buscar dos vectores que cumplan con las siguientes condiciones alcanzan:
-Ser cada uno perpendicular a la normal al plano
-Ser perpendicular entre si

Las condiciones esas las plantes usando el producto escalar.
Creo que te van a quedar infinitos vectores, pero que van a tener restricciones entre ellos

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el.colo escribió:
Existen infinitos vectores pararlelos a un plano, que no sean paralelos entre si. De la manera en que los buscas vos creo que estas conciderando solo los que estan incluidos en el plano, pero la consigna especifica eso.


En realidad la consigna dice algo así:
"Sea [tex]\pi[/tex] un plano, y sea L una recta. Encontrar dos rectas alabeadas que corten a L y que todos sus puntos disten 3 del plano."

Yo lo que hice fue, primero, buscar los dos planos que distan 3 de [tex] \pi[/tex]. De ahi me quedo algo como 18 = |x+y+z| (no era exactamente asi, pero no importa). Entonces despues, como la consigna pide que las dos rectas corten a L y ademas todos sus puntos disten 3 del plano, busque a los dos puntos de L que distan 3 del plano, y llego a dos puntos diferentes.

Listo, tengo dos puntos de las dos rectas. Ahora me faltan los vectores direccion. Y acá entra lo de que sean alabeadas. Entonces pensé que podía elegir dos vectores cualquiera de [tex]\pi[/tex] (que no fuesen paralelos entre sí) para que funcionen como vectores directores.

¿Esto está bien?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
el.colo
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 13 Ago 2008
Mensajes: 138

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
el.colo escribió:
Existen infinitos vectores pararlelos a un plano, que no sean paralelos entre si. De la manera en que los buscas vos creo que estas conciderando solo los que estan incluidos en el plano, pero la consigna especifica eso.


En realidad la consigna dice algo así:
"Sea [tex]\pi[/tex] un plano, y sea L una recta. Encontrar dos rectas alabeadas que corten a L y que todos sus puntos disten 3 del plano."

Yo lo que hice fue, primero, buscar los dos planos que distan 3 de [tex] \pi[/tex]. De ahi me quedo algo como 18 = |x+y+z| (no era exactamente asi, pero no importa). Entonces despues, como la consigna pide que las dos rectas corten a L y ademas todos sus puntos disten 3 del plano, busque a los dos puntos de L que distan 3 del plano, y llego a dos puntos diferentes.

Listo, tengo dos puntos de las dos rectas. Ahora me faltan los vectores direccion. Y acá entra lo de que sean alabeadas. Entonces pensé que podía elegir dos vectores cualquiera de [tex]\pi[/tex] (que no fuesen paralelos entre sí) para que funcionen como vectores directores.

¿Esto está bien?


Creeria que esta bien, no se para que sacaste los planos pararlelos a [tex]\pi[/tex] pero el resto esta perfecto.


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de el.coloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 01, 2009 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 3 ==>

[tex]L_1:X=\lambda(4,1,-1)+(1,-3,0)[/tex]
[tex]L_2:X=\alpha(2,0,-1)+(1,1,1)[/tex]

Condiciones (interpretadas):

[tex]L_1 \;contenida \, en \, \pi[/tex] (no me sale el simbolo de contenido :P)
[tex]L_2//\pi[/tex]

Entonces, tenemos que buscar un vector que sea perpendicular a [tex]L_1[/tex] y a [tex]L_2[/tex] a la vez:

[tex](4,1,-1)x(2,0,-1)=(-1,2,-2)[/tex]

El plano sería (calculando el "d" previamente):

[tex](-1,2,-2).(1,-3,0)=-1+(2(-3))+(-2)0=-7[/tex]

[tex]\pi:-x+2y-2z=-7[/tex]

Ahora, todo punto de [tex]L_2[/tex] puede escribirse como:

[tex](2\lambda+1,1,1-\lambda)[/tex]

Ahora planteamos la formulita de distancia:

[tex]d(p,\pi)=\frac{|(2\lambda+1,1-\lambda).(-1,2,-2)+7|}{\sqrt{(-1)^2+2^2+(-2)^2}}=\frac{|-2\lambda-1+2+2\lambda-2+7|}{3}=\frac63=2[/tex]


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3843s ][ Pedidos: 20 (0.2763s) ]