Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 7:38 pm  Asunto:  (61.06) Temas para el final. Proba Industrial. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe con certeza cuales son los temas del final? porq tengo entendido q son todas las guias menos la 6 y hay un par de distribuciones q aparecen en el programa pero q no se enseñan ni se evaluan. cuales no se toman de todas estas? gamma? hiperpascal? lognormal? todo proceso poisson o solo exponencial?


Unidad 4.- Distribuciones particulares.

Proceso Bernoulli: Bernoulli, Binomial, Geométrica, Pascal. Binomial negativa.Proceso Poisson: Poisson, Exponencial, Gamma. Beta. Proceso Hipergeométrico: Hipergeométrica, Hiperpascal. Distribución uniforme continua y discreta. Distribución Normal. Teorema Central del Límite. Distribución lognormal.



otra cosita: alguien sabe las fechas de los finales, porq no aparecen en la pagina de la materia :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando yo rendí entraba TODO menos la parte de ESTADÍSTICA q es la q sufren los de las demás carreras y nosotros vemos en Estadística Técnica.


En cuanto a las distribuciones, toman las comunes. Las del Proceso Bernoulli, Poisson y Normal. Pero tomá en cuenta q te pueden mezclar esas como para complicarte un poco la vida. Neutral


También repasá muy bien la primer parte. A mí me tomaron una demostración de la covarianza y alguna otra cosa de la primer parte, por ejemplo.



Suerte y tratá de no dejarte estar q, por lo q me dijeron, en el verano los coloquios fueron bravos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según la información que tengo, los finales son

10 / 7
16 / 7
23 / 7
30 / 7
6 / 8

pero para estar seguro pasá por la cartelera de la materia, cerca del departamento de matemática.

En el programa que yo tengo hiperpascal no entra, lognormal sí. Gamma entra y cada un par de finales siempre aparece.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Boris The Blade
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:11 pm  Asunto:  Re: (61.06) Temas para el final. Proba Industrial. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
alguien sabe con certeza cuales son los temas del final? porq tengo entendido q son todas las guias menos la 6 y hay un par de distribuciones q aparecen en el programa pero q no se enseñan ni se evaluan. cuales no se toman de todas estas? gamma? hiperpascal? lognormal? todo proceso poisson o solo exponencial?


Unidad 4.- Distribuciones particulares.

Proceso Bernoulli: Bernoulli, Binomial, Geométrica, Pascal. Binomial negativa.Proceso Poisson: Poisson, Exponencial, Gamma. Beta. Proceso Hipergeométrico: Hipergeométrica, Hiperpascal. Distribución uniforme continua y discreta. Distribución Normal. Teorema Central del Límite. Distribución lognormal.



Yo rendí el coloquio de 61.06 (Industriales) este último febrero y te contesto en base a eso, ya que no creo que la materia haya cambiado:

Las guías que abarca nuestro final son de la 1 a la 5 inclusive (no recuerdo el codigo exacto de la guia, calculo que debe seguir siendo la misma).
El proceso Poisson entra COMPLETO, te pueden tomar ejercicios con distr Gamma tranquilamente, de hecho, a mi me tomaron en las dos oportunidades que me presente. Sobre el proceso hipergeométrico no sabría decirte, pero yo no recuerdo que me hayan explicado hiperpascal (supongo que hay que tener mucha mala leche para que te tomen alguno de esos, pero de hipergeometrico tranquilamente pueden tomarte).

La lognormal nunca me la explicaron en proba y menos vi ejercicios en las guias o en los 8mil coloquios que hice. En estadistica si te la enseñan (en cualquier lugar la encontras explicada, se resuelve como una normal con una pequeña transformacion), pero con seguridad te digo que no entra.

Repasate bien teoria que son de tomar ejercicios de demostraciones bien conceptuales con las funciones de distribucion.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Boris The BladeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 12:32 pm  Asunto:  Re: (61.06) Temas para el final. Proba Industrial. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Boris The Blade escribió:
[...La lognormal nunca me la explicaron en proba y menos vi ejercicios en las guias o en los 8mil coloquios que hice. En estadistica si te la enseñan (en cualquier lugar la encontras explicada, se resuelve como una normal con una pequeña transformacion), pero con seguridad te digo que no entra....



tal cual.


Además tenés ke manejar la Normal vuelta y vuelta.

y ojo con el T.C.L. y una VAR = (suma de otras)... cuando crees ke lo entendiste, es mentira.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo una duda de los coloquios y para no abrir otra TEMA se las digo de aca:
saben si es a carpeta abierta el coloquio de proba?? cuando hable con un amigo que la hizo hace mil años me dijo que el parcial no es a carpeta abierta y el coloquio si. yo tuve el parcial a carpeta abierta con Baliña


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Juraría ke no. Pero ke te conteste Fucking.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, en mi catedra solo te dejaban tener la hoja de formulas oficial, la q aparece al final de la guia. y casi seguro q va a ser asi, pero recuerdo q rada una vez me dijo q depende quien este evaluando. alguna q otra vez dejaron tener los apuntes a mano, asi q por si las moscas llevalos.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
educosta_rp
Nivel 3



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 52

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, gracias in_gordito.
tambien por las dudas las estudio que no son muchas


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de educosta_rpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 6:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, aproximacion de binomial y poisson mediante normal va?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el final, generalmente el 5to ejercicio es aproximacion de binomial o de alguna que otra distribucion por normal

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4294s ][ Pedidos: 20 (0.3427s) ]