Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 1:30 pm  Asunto:  Estabilidad IA TP 1 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algún alma caritativa que quiera aclararme la nebulosa de los puntos 3 y 4 del TP1 porque no me salen.

traté de todo y no quieren los muy paspados.

saludos gente.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_milo
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 365
Ubicación: Caá Ballito
Carrera: Civil y Informática
benin.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sería muchísimo más fácil que aclares en qué cátedra cursas, y muchisísimo más aún, si dejaras el enunciado. Smile


Sagitario Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de el_miloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Szaingurten - Lehman.

y los enunciados tienen dibujos, Confused

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

scaneatelos y te damos una mano


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el ejercicio 3 te recomiendo que partas de los ejes u y v que son ortogonales, y apliques la formulita para "encontrar ejes conjugados". Hacés girar de a un eje, o sea un alpha o beta igual a cero y el otro no, de ahí seguramente podés despejar Jut, Jvt (planteando más de una ecuación seguramente)

En el 4 es todo gráfico. La ditancia al polo debe ser Jp, con eso sacás el factor de escala. Jyz es la distancia desde y a P, medida ortogonal a y.
Jz es la distancia medida sobre el eje y hasta la intersección del mismo con la recta sobre la que mediste Jyz. Jy es lo que queda desde ese punto hasta el borde de la circ.
El conjugado de z es u, porque Juz=0.
El conjugado de v será uno que pase por A y por el punto de intersección con la circ de una recta que pase por P y por el punto de intersección de v con la circunferencia (qué feo que suena, no se entiende nada).
Ju es la distancia entre la tangente a la circ en el punto de intersección de la misma con u, medida ortogonal. Lo mismo para Jv.
Cuando digo medida me refiero a medida(cm)*factor de escala(dm^4/cm).

Me cansé, espero que te sirva, cualquier cosa pregunté. Bye!

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una pregunta de ese ejercicio 3, no entiendo como plantear la "ecuacion de ejes conjugados" con los datos que tengo , o sea como acomodarlos.
Si alguien puede ayudar agradezco!


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
En el ejercicio 3 te recomiendo que partas de los ejes u y v que son ortogonales, y apliques la formulita para "encontrar ejes conjugados". Hacés girar de a un eje, o sea un alpha o beta igual a cero y el otro no, de ahí seguramente podés despejar Jut, Jvt (planteando más de una ecuación seguramente)

En el 4 es todo gráfico. La ditancia al polo debe ser Jp, con eso sacás el factor de escala. Jyz es la distancia desde y a P, medida ortogonal a y.
Jz es la distancia medida sobre el eje y hasta la intersección del mismo con la recta sobre la que mediste Jyz. Jy es lo que queda desde ese punto hasta el borde de la circ.
El conjugado de z es u, porque Juz=0.
El conjugado de v será uno que pase por A y por el punto de intersección con la circ de una recta que pase por P y por el punto de intersección de v con la circunferencia (qué feo que suena, no se entiende nada).
Ju es la distancia entre la tangente a la circ en el punto de intersección de la misma con u, medida ortogonal. Lo mismo para Jv.
Cuando digo medida me refiero a medida(cm)*factor de escala(dm^4/cm).

Me cansé, espero que te sirva, cualquier cosa pregunté. Bye!


ya logré sacar Ju Jv y Juv, pero plateando rotación de ejes no me dan los resultados que estan subidos a la página. Además no entiendo porqué hay dos ángulos, si cuando dedujimos rotación solo hay un alpha....

más allá de mis preguntas, muuuuuuuuuchísimas gracias por responder (para todos fue eso ja)!

saludos!

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La fórmula que tiene un solo ángulo es la de "rotación de ejes". Yo digo que uses la de encontrar "ejes conjugados":
[tex]J_{uv} =J_{yz} (\cos \alpha . \sen \beta + \sen \alpha . \cos \beta) - J_{z} (\cos \alpha .  \cos \beta) - J_{y} (\sen \alpha . \sen \beta)[/tex]

Los ángulos los medís desde z.
En tu caso los ejes y y z pasan a ser u y v porque son ortogonales.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
francisco.
Nivel 3



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 50


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias male , ahora voy a ver si hago milagros y lo resuelvo jajaj.
que miedo qe me da esta materia jej


   OfflineGalería Personal de francisco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porras11
Nivel 0



Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 2:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como hicieron para sacar Juv???


   OfflineGalería Personal de porras11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
castagnino
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 19

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahi es una pregunta estupida pero;

¿los metodos graficos hay que hacerlos a mano?

¿es trampa usar Auto-CAD?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de castagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nah, no es trampa, pero la verdad son pocas cosas, salen casi perfectos a mano.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
KST
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 15 Sep 2009
Mensajes: 64

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro pero la cagada es que soy horrible pa dibujar y entregar el dibujito ploteado en CAD queda mas copado por ahi

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de KSTVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Preguntaselo al profesor: hay muchos TPs que no los permiten entregar en PC porque es muy fácil pasarse el archivo y copiarse. Si lo hiciste a mano, al menos lo tuviste que dibujar... (esa es la idea de la justificación).

Igual esto de los ejes no era muy complicado eh... (sólo recuerdo haciéndolo en CAD un Mohr triaxial de Estabilidad II, que nunca me dio bien :P)

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el punto 3 del tp1, para encontrar los ejes principales primero tendria que encontrar los momentos respecto al baricentro para después usar la formulita de alpha. no??

Para sacar esa informacion yo calculé los mom. de inercia, de cada figura, respecto del baricentro total, con steiner.

Mi duda es si tengo que restar los momentos de las superficies que no aportan superficie , como en el caso del baricentro que los restabamos, o simplemente sumar todo . Es que en el ejemplo de los perfiles ambos aportan superficie y ahí suma los momentos. como lo hago??


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3105s ][ Pedidos: 20 (0.2167s) ]