Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
x_wing_alliance escribió:
Entiendo que cualquiera que entra a electrónica no ve la hora de empezar a quemarse las manos con el soldador y llenar sus pulmones con el olor a resina...

No te creas. Y no somos pocos.


Comparto.

Lo del soldador y el olor a resina lo dejaría como un hobby, eventualmente. Soy demasiado tosco como para lograr soldar algo interesante.

Por el resto, estoy muy contento con la carrera. La gran mayoría de las cosas que me enseñan me encantan y no veo la hora de seguir aprendiendo.

Por lo demás, hay muchas cosas que fueron dichas...

Me quedó picando lo del teorema de Stokes... Y lo usan en Física II (Ley de Ampère, sino me equivoco) y no me digan que Física II no es CLAVE en todas las aplicaciones posteriores de la electrónica. :P
(Sólo imagínense lo que sería hacer Biot-Savart toda la vida cada vez que quiero calcular un campo magnético por no poder aplicar la Ley de Ampère -por no saber el Teorema de Stokes-... Además, la Ley de Ampere te tira puntas conceptuales que te permiten intuir fácilmente la dirección del campo o donde puede ser mayor sin llegar a los cálculos).

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, me niego a que exista un ingeniero electrónico que no sepa soldar, hacer un impreso made in home y esas cosas!

EDIT: Tampoco digo que haga falta saber soldar como operario chino esclavizado, pero tampoco hacer una bola de estaño...

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con saber soldar te referis a saber ir a una ferreteria a comprar un soldador, saber sacarlo del paquete, saber enchufarlo, saber comprar estaño y saber acercarlo a la puntita del soldador cuando éste esta caliente?? espero que si, porque si no no se para que aprendi el teorema de stokes (no quiero desilusionar a largoXXI, pero con el paso de los años no recuerdo ni la ley del ampere ni la de "biot-savat")


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Saber manejar el soldador no es algo recontra facil, no te digo que sea complicado, pero a uno no le sale bien de una, necesita una práctica, y no lo digo porque yo sigo soldando mal...

Yo creo que un ing. electrónico tiene muchas áreas y soldar es un puntito en todo eso que no es imprescindible. Uno se puede alejar y mucho del hardware y no por eso es mas o menos electronico... Les comento que ahora que se formó el club de audio, muchos eligieron proyectos digitales a encarar y otros proyectos analógicos, fue muy sorprendente como se dividió y como creció la rama digital, que elegía no hacer algo físico. En el club de robotica estamos los que nos dedicamos más a soldar y los que se dedican a programar, nuevamente.

Igual no creo que en la facu te deberian enseñar a soldar, pero si darte el espacio para hacerlo si querés y darte proyectos para aprender, aplicando que es lo que queremos muchos. Para eso estan los clubes y los proyectos del labi...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
x_wing_alliance
Nivel 8


Edad: 117
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 514
Ubicación: IO

switzerland.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del soldador lo mencione solo pq es la idea que se suele traer cuando entras a la carrera. El que se haya metido en electrónica y no quiera admitir que antes de empezar la carrera se imaginaba armando placas para hacer una fabulosa maquina X, es que le da vergüenza que los otros puedan pensar "mira que infantil este pibe". Cuando entras a la carrera siempre entras con una idea muy fabulosa de los que vas a hacer al poco tiempo de aprobar algunas materias (lo que planteó soymilrayita lo veo como esa decepción).

Soldador puede ser un Hobby y una necesidad al mismo tiempo. Si te gusta la carrera es de esperar que encares proyectos por propia iniciativa (en la vida siempre nos surgen problemas o "nanas" que las terminamos solucionando con lo aprendido). No es requisito saber soldar para ser ingeniero, pero es lo mas esperable (obviamente lo mas probable es que un técnico tenga mejor mano para la soldadura).

En fin, comprense un soldador, estaño y empiecen a practicar!

saludos

_________________
"Ya había oido que si los CD's de Microsoft se hacian girar al revés se escuchaban frases demoníacas, aunque no se que es peor, porque si giran al derecho, se instala Windows."

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de x_wing_allianceVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

x_wing_alliance escribió:
El que se haya metido en electrónica y no quiera admitir que antes de empezar la carrera se imaginaba armando placas para hacer una fabulosa maquina X, es que le da vergüenza que los otros puedan pensar "mira que infantil este pibe".

Tendré vergüenza, en ese caso; porque no lo admitiría Wink.
x_wing_alliance escribió:
Si te gusta la carrera es de esperar que encares proyectos por propia iniciativa (en la vida siempre nos surgen problemas o "nanas" que las terminamos solucionando con lo aprendido).

Podés encarar muchos proyectos que no requieran soldar... y aplicar un montón.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
mike_aut
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Colegiales
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Saber manejar el soldador no es algo recontra facil, no te digo que sea complicado, pero a uno no le sale bien de una, necesita una práctica, y no lo digo porque yo sigo soldando mal...


yo nunca dije que fuera facil


Aquario Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de mike_autVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facudelrojo escribió:
soymilrayita nos podrias contar si estas trabajando y de que(algun proyecto q este haciendo algo que sirva quizas para verle la beta a la carrera)??? si trabajaste durante la cursada o no a q edad te recibiste y eso como para tener una idea de lo q se viene
Durante la cursada laburé el último año y unos meses y tardé 7 años (contando el CBC) en terminar. Ahora estoy laburando en operaciones, que es mantenimiento de elementos de red ya existentes y para mí es embolante ya que suele ser bastante repetitivo (analizar los mismos elementos de una red). Igual quedate tranquilo que sé de mucha gente que está en áreas de ingeniería con menos experiencia que yo.
x_wing_alliance escribió:
Soldador puede ser un Hobby y una necesidad al mismo tiempo. Si te gusta la carrera es de esperar que encares proyectos por propia iniciativa (en la vida siempre nos surgen problemas o "nanas" que las terminamos solucionando con lo aprendido). No es requisito saber soldar para ser ingeniero, pero es lo mas esperable (obviamente lo mas probable es que un técnico tenga mejor mano para la soldadura).
No sé si es un requisito, pero sí es necesario entregar TPs en placas o prototipos en muchas materias que requieren saber hacer los impresos y soldar. Obvio que tal vez no tengas la mano de un técnico, pero aprendés a defenderte (o a pagarle a un técnico :P).

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 5:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
x_wing_alliance escribió:
El que se haya metido en electrónica y no quiera admitir que antes de empezar la carrera se imaginaba armando placas para hacer una fabulosa maquina X, es que le da vergüenza que los otros puedan pensar "mira que infantil este pibe".

Tendré vergüenza, en ese caso; porque no lo admitiría Wink.


Comparto una vez más...
Yo salí de un perito mercantil (ni siquiera de un bachiller) no tenía ni idea de lo que era un placa, una resistencia o lo que fuere...
Me metí en Electrónica porque me fascinaba el audio y porque me gustaban los números.

En el CBC me encontré con técnicos que te comentaban las cosas que hacían y ahí me entusiasmé con eso, e hice un cursito de cuatro meses sobre "Electrónica digital y analógica"... Pero no elegí la carrera para armar plaquetas. :S

Quizás la gran diferencia sea de quién tiene un pariente ingeniero (yo no lo tengo) o de quién sale de un técnico (yo tampoco) y que tienen una noción mucho más acaba de lo que es la electrónica...

Los demás solemos elegir la carrera porque en el colegio nos iba bien/nos gustaba matemática y/o física. (Y quizás por eso no nos jodan tanto los primeros años de la carrera... No sé, es una teoría).

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eLzAnA
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 18 Jul 2009
Mensajes: 103
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre lo que dice LargoXXI que tiene mucha razón, yo por ejemplo estoy en 5to año de colegio bachiller, osea de electrónica no se nada... pero estoy aprendiendo leyendo mucho y estoy armando circuitos pequeños, si uno tiene ganas en internet hay muchas cosas para aprender. Es cierto también que en la secundaria notas que te gusta más, un día alguien, no se quien me mostró algo que habia echo, creo que era un regulador de luz, y me interesó bastante, a partir de ahí comencé a investigar. Es verdad que si uno no tiene alguien conocido que le de más o menos una mano, una guía, para resolver algunas dudas de la teoría que a veces se torna confusa, o el porque de que mi amplificadorcito distorciona tanto jaja, se vuelve más complicado aprender, pero se puede obviamente.

Abrazo
eLzAnA

PD: me olvide de presentarme, perdón :P


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de eLzAnAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7067s ][ Pedidos: 20 (0.5812s) ]