Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:41 pm  Asunto:  [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería saber si alguien me sabría recomendar alguna materia del dpto de computación, en la que se aprenda (no en pseudocódigo, sino programando en serio) alguno de los lenguajes que se ve tan solicitado en los pedidos de sistemas e informática: Visual C, Visual C++, C#, Java, .net, php, MySQL, la lista es solamente de los recuerdo ahora, pero bueno, la idea sería la de poder tener una salida laboral un poco más extensa que la que brinda electrónica. Sé que muchos graduados de electrónica trabajan en el tema programación y saber un poco más de lo visto en Algoritmos I nunca está de más.
Sebastián Santisi escribió:
Depende del lenguaje y la categoría... es decir, por PHP no vas a ganar mucho más de 800 pesos, pero para .NET ya estamos hablando de un piso de 1800... y para administración de servers, por encima de 2000.

Sé que es un laburo estresante, aislante, monótono, etc, pero es un laburo, y la verdad prefiero programar (siempre y cuando no pueda conseguir algo relacionado con la electrónica) a no tener nada.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:10 am  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Quería saber si alguien me sabría recomendar alguna materia del dpto de computación, en la que se aprenda (no en pseudocódigo, sino programando en serio) alguno de los lenguajes que se ve tan solicitado en los pedidos de sistemas e informática: Visual C, Visual C++, C#, Java, .net, php, MySQL,

Absolutamente ninguno de los que decís; tal vez MySQL en Bases de Datos B.

El error acá está en que estás tomando al monstruo por el lado equivocado; lo importante es saber los paradigmas, los lenguajes se aprenden en cuestión de días si uno sabe la base común a todos ellos.

Mi recomandación es que si querés aprender cualquiera de esas cosas te compres los libros de O'Really o los de Eckel, etc.. No hay materias que enseñen eso, y me parece bárbaro que así sea.
soymilrayita escribió:
la lista es solamente de los recuerdo ahora, pero bueno, la idea sería la de poder tener una salida laboral un poco más extensa que la que brinda electrónica. Sé que muchos graduados de electrónica trabajan en el tema programación y saber un poco más de lo visto en Algoritmos I nunca está de más.

Y... Algoritmos II es una opción; más allá de todas las diferencias que uno pueda tener con Leandro Santi.
Por cierto, Algoritmos II es correlativa para todas las materias del Area de Computadoras.
soymilrayita escribió:
Sebastián Santisi escribió:
Depende del lenguaje y la categoría... es decir, por PHP no vas a ganar mucho más de 800 pesos, pero para .NET ya estamos hablando de un piso de 1800... y para administración de servers, por encima de 2000.

Sé que es un laburo estresante, aislante, monótono, etc, pero es un laburo, y la verdad prefiero programar (siempre y cuando no pueda conseguir algo relacionado con la electrónica) a no tener nada.

Es mentira que sea un trabajo aislante y lo de monótono depende mucho del proyecto.
En mi trabajo somos 7 en la misma oficina, entre diseñadores y programadores y el trabajo no es aislante en lo absoluto... es más, todo lo contrario, estando haciendo producciones intelectuales uno maneja los tiempos de ocio y la informalidad de una manera mucho más libre que trabajando en una oficina comercial, por ejemplo.
(Por cierto, ¿el trabajo de electrónico no es aislante?)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:55 am  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
El error acá está en que estás tomando al monstruo por el lado equivocado; lo importante es saber los paradigmas, los lenguajes se aprenden en cuestión de días si uno sabe la base común a todos ellos.

Mi recomandación es que si querés aprender cualquiera de esas cosas te compres los libros de O'Really o los de Eckel, etc.. No hay materias que enseñen eso, y me parece bárbaro que así sea.

¿O sea que no se da en ninguna materia de la facu? Tenía entendido que en Algoritmos III veían Java, ¿puede ser?
Sebastian Santisi escribió:
Y... Algoritmos II es una opción; más allá de todas las diferencias que uno pueda tener con Leandro Santi. Por cierto, Algoritmos II es correlativa para todas las materias del Area de Computadoras.

Bueno, yo ya hice algoritmos II y discreta, para más datos. ¿En serio no hay nada más que Algoritmos II? ¿La cosa llega hasta pilas, colas, listas, árboles, grafos? ¿Ahí se acaba todo? Supongo que hay muchísimo más... ¿no?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 1:10 am  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
¿O sea que no se da en ninguna materia de la facu? Tenía entendido que en Algoritmos III veían Java, ¿puede ser?

En Algoritmos III aplican los temas en Java, eso no implica que les enseñen formalmente Java (así como Santi no te enseñó C++); si vos apuntás a aprender todos esos lenguajes que mencionás antes, deberías hacerlo por tu cuenta.
Y el otro tema es que Algoritmos III no pertenece a nuestra carrera.
soymilrayita escribió:

Sebastian Santisi escribió:
Y... Algoritmos II es una opción; más allá de todas las diferencias que uno pueda tener con Leandro Santi. Por cierto, Algoritmos II es correlativa para todas las materias del Area de Computadoras.

Bueno, yo ya hice algoritmos II y discreta, para más datos. ¿En serio no hay nada más que Algoritmos II? ¿La cosa llega hasta pilas, colas, listas, árboles, grafos? ¿Ahí se acaba todo? Supongo que hay muchísimo más... ¿no?

No dije que no hubiera, dije que era la que posibilitaba hacer las demás.
Pero las demás te quedaron descartadas porque pediste "alguna materia del dpto de computación, en la que se aprenda (no en pseudocódigo, sino programando en serio)"; ninguna de las que te restan del área cuajan dentro de eso que pedís.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 4:25 pm  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
En Algoritmos III aplican los temas en Java, eso no implica que les enseñen formalmente Java (así como Santi no te enseñó C++); si vos apuntás a aprender todos esos lenguajes que mencionás antes, deberías hacerlo por tu cuenta.

Ay, como me gusta la facu, cuando tenés que salir a buscar un laburo en el que te piden algo, "aprendelo por tu cuenta". Y eso que ya de por si sos autodidacta en las materias que te dan. Y después se preguntan porque mucha gente abandona ingeniería...
Sebastian Santisi escribió:
Y el otro tema es que Algoritmos III no pertenece a nuestra carrera.

Pero una de esas te reconocen los créditos, ¿no?
Sebastian Santisi escribió:
No dije que no hubiera, dije que era la que posibilitaba hacer las demás. Pero las demás te quedaron descartadas porque pediste "alguna materia del dpto de computación, en la que se aprenda (no en pseudocódigo, sino programando en serio)"; ninguna de las que te restan del área cuajan dentro de eso que pedís.

Bueno, me imaginaba que la respuesta iba para este lado.
Replanteo la pregunta: Estas son las materias que figuran en el programa de electrónica:
75.02 Algoritmos y Programación I 8
75.04 Algoritmos y Programación II 8 |75.02|
75.08 Sistemas Operativos 6 |66.20|75.04|
75.12 Análisis Numérico I 6 |61.03|61.08|75.02|
75.22 Concurrencia 8 |75.08|
75.23 Inteligencia Artificial 6 |75.04|61.07|
75.28 Base de Datos B 6 |75.04|
75.29 Teoría de Algoritmos I 6 |61.07|75.04|
75.30 Teoría de Algoritmos II 6 |75.29|
75.31 Teoría de Lenguaje 4 |75.04|
75.34 Redes y Teleprocesamiento II 6 |66.21|75.08|75.28|
75.38 Análisis Numérico II A 6 |75.12|
¿podrías darme un breve concepto de alguna de las materias? Es decir, como para tener alguna pálida idea de que temas se tratan, aplicaciones, lenguajes que se ven, etc.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 11:38 pm  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
En Algoritmos III aplican los temas en Java, eso no implica que les enseñen formalmente Java (así como Santi no te enseñó C++); si vos apuntás a aprender todos esos lenguajes que mencionás antes, deberías hacerlo por tu cuenta.

Ay, como me gusta la facu, cuando tenés que salir a buscar un laburo en el que te piden algo, "aprendelo por tu cuenta". Y eso que ya de por si sos autodidacta en las materias que te dan. Y después se preguntan porque mucha gente abandona ingeniería...

Como ya dije en otras oportunidades, yo no comparto.
La facultad me ha abierto el bocho increiblemente en cuanto al programar, cada materia de las lindas de la carrera me hizo conocer un panorama totalmente diferente y siempre progresé agigantadamente entre cursada y cursada... me han enseñado un montón sobre las bases y pilares; es un tipo de formación que un 99% de las personas que "programan" ni imaginan que existe.
Y aprender un lenguaje nuevo, teniendo una sólida base paradigmática, es simplemente darle un vistazo a un libro y decir "ah, en este lenguaje el pasaje de parámetros por valor-resultado se hace así".
En tu enumeración inicial llama la atención que, excepto SQL, todos los lenguajes que mencionaste pertenecen a un único paradigma; ninguna ingeniería se sustentaría si después de enseñarte el lenguaje Pepe te enseñan el lenguaje Juancito que es idéntico a Pepe pero con otra sintaxis.
soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Y el otro tema es que Algoritmos III no pertenece a nuestra carrera.

Pero una de esas te reconocen los créditos, ¿no?

Nope.
soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
No dije que no hubiera, dije que era la que posibilitaba hacer las demás. Pero las demás te quedaron descartadas porque pediste "alguna materia del dpto de computación, en la que se aprenda (no en pseudocódigo, sino programando en serio)"; ninguna de las que te restan del área cuajan dentro de eso que pedís.

Bueno, me imaginaba que la respuesta iba para este lado.
Replanteo la pregunta: Estas son las materias que figuran en el programa de electrónica:
75.02 Algoritmos y Programación I 8

(Ya la hiciste, pero queda para los demás)

Lenguajes estructurados, procedurales, memoria dinámica, manejo de punteros, tipo de datos abstrasctos, listas, encapsulamiento, introducción a lenguajes orientados a objetos, paradigmas y técnicas de programación.

Actualmente cátedra única en lenguaje ANSI-C89.
soymilrayita escribió:
75.04 Algoritmos y Programación II 8 |75.02|

Estructuras de datos, objetos, complejidad computacional, paradigmas de programación.

Lenguaje ANSI-C++, por el momento.
soymilrayita escribió:
75.08 Sistemas Operativos 6 |66.20|75.04|

(No la hice)

Enseñan basicamente bash, procesos y concurrencia (por el título podrían hacerte programar un minikernel, pero se quedan en scripting del sistema).
soymilrayita escribió:
75.12 Análisis Numérico I 6 |61.03|61.08|75.02|

Métodos numéricos para cálculos de precisión acotada.

El lenguaje depende de la cátedra, pero no lo enseñan si no que lo asumen como adquirido.
soymilrayita escribió:
75.22 Concurrencia 8 |75.08|

Semáforos, threads, diseño de sistemas concurrentes, etc..

Desconozco el lenguaje.
soymilrayita escribió:
75.23 Inteligencia Artificial 6 |75.04|61.07|

Inteligencia artificial.

Se dicta en Prolog, pero creo que no lo enseñan.
soymilrayita escribió:
75.28 Base de Datos B 6 |75.04|

Diseño y análisis de bases de datos relacionales y no relacionales.

Lenguaje SQL.
soymilrayita escribió:
75.29 Teoría de Algoritmos I 6 |61.07|75.04|

Complejidad computacional, algoritmos encarados desde el punto de vista de los teoremas.

Los lenguajes creo que, de momento, son Pascal, C, C++ y Java; pero no los enseñan.
soymilrayita escribió:
75.30 Teoría de Algoritmos II 6 |75.29|

Complejidad computacional sobre strings y pattern matching.

Lenguaje a elección 100%.
soymilrayita escribió:
75.31 Teoría de Lenguaje 4 |75.04|

Características de los lenguajes, diseño de lenguajes, paradigmas de lenguajes, modelo de stack, modelo de manejo de memoria, modelo de pasaje de variables, garbage collection.

Las últimas veces que se dio se enseño OZ; luego hay un trabajo de análisis de un lenguaje paradigmático a elección.
soymilrayita escribió:
75.34 Redes y Teleprocesamiento II 6 |66.21|75.08|75.28|

Desconozco.
soymilrayita escribió:
75.38 Análisis Numérico II A 6 |75.12|

Continuación de la I.
soymilrayita escribió:
¿podrías darme un breve concepto de alguna de las materias? Es decir, como para tener alguna pálida idea de que temas se tratan, aplicaciones, lenguajes que se ven, etc.

Escucho y obedezco Smile.

Quedan los demás invitados a completar la lista y enmendarla.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:00 pm  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
En tu enumeración inicial llama la atención que, excepto SQL, todos los lenguajes que mencionaste pertenecen a un único paradigma;

Mi lista no era una lista muy estudiada, era nomás de mirar las ofertas de trabajo para sistemas e informática que piden formación en esos lenguajes. El hecho de que pertenezcan al mismo paradigma es algo de lo que recién me entero. Bah, ni siquiera sé que será un paradigma, no sé porque lo pongo.
Sebastian Santisi escribió:
soymilrayita escribió:
75.23 Inteligencia Artificial 6 |75.04|61.07|

Inteligencia artificial.

Se dicta en Prolog, pero creo que no lo enseñan.

El nombre suena a la peli, es decir, a algo bastante zarpado. ¿Qué sería inteligencia artificial, la compu se va a creer un pibe? No creo.
Sebastian Santisi escribió:
soymilrayita escribió:
75.28 Base de Datos B 6 |75.04|

Diseño y análisis de bases de datos relacionales y no relacionales.

Lenguaje SQL.

Esta materia, ¿serviría a la hora de conseguir un laburo en que piden "base de datos" (si bien la única que conozco es Access)?

Sebastian Santisi escribió:
Escucho y obedezco Smile.

Muchísimas gracias. La verdad que me ayudaste una bocha. Una última pregunta: supongamos que yo ya sé la sintaxis de los lenguajes que te piden (Java, C#, etc, no MySQL). ¿Qué materia/s me recomendarías que hiciera como para poder decir: "puedo conseguir casi cualquiera de los laburos que ofrecen"?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 12:35 pm  Asunto:  Re: [75.XX] Computación para electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
En tu enumeración inicial llama la atención que, excepto SQL, todos los lenguajes que mencionaste pertenecen a un único paradigma;

Mi lista no era una lista muy estudiada, era nomás de mirar las ofertas de trabajo para sistemas e informática que piden formación en esos lenguajes. El hecho de que pertenezcan al mismo paradigma es algo de lo que recién me entero. Bah, ni siquiera sé que será un paradigma, no sé porque lo pongo.

La lista no es que haya quedado así por incapacidad tuya, si no precisamente porque piden lo mismo para el 99% de los trabajos.
El tema es este; ¿por qué existen todos esos lenguajes?; simplemente porque pertenecen todos a momentos distintos y se siguen usando por inercia o por algunos aciertos.
Si vos esperaras que te enseñaran los lenguajes y no el fondo de los mismos entonces tu título de ingeniero perdería validez a los dos años.
soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
soymilrayita escribió:
75.23 Inteligencia Artificial 6 |75.04|61.07|

Inteligencia artificial.

Se dicta en Prolog, pero creo que no lo enseñan.

El nombre suena a la peli, es decir, a algo bastante zarpado. ¿Qué sería inteligencia artificial, la compu se va a creer un pibe? No creo.

Tengo referencias malísimas de esa materia. Malísimas.
soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
soymilrayita escribió:
75.28 Base de Datos B 6 |75.04|

Diseño y análisis de bases de datos relacionales y no relacionales.

Lenguaje SQL.

Esta materia, ¿serviría a la hora de conseguir un laburo en que piden "base de datos" (si bien la única que conozco es Access)?

Sí, pero también podés conseguir trabajo sin tenerla... eso sí, tenés que saber cómo relacionar dos tablas, y tal vez para eso te sirva.
soymilrayita escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Escucho y obedezco Smile.

Muchísimas gracias. La verdad que me ayudaste una bocha. Una última pregunta: supongamos que yo ya sé la sintaxis de los lenguajes que te piden (Java, C#, etc, no MySQL). ¿Qué materia/s me recomendarías que hiciera como para poder decir: "puedo conseguir casi cualquiera de los laburos que ofrecen"?

Con Algoritmos II más práctica tuya en cada lenguaje, estás más que capacitado.
Pero necesitás haber encarado en serio un proyecto, cualquiera, para saber manejar plazos, acceso a la información, y principalmente, aprender un montón de cosas de background (es como cuando estudiás un idioma, podés saberte la sintáxis pero necesitás vocabulario; y eso se aprende practicando), etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6297s ][ Pedidos: 20 (0.3681s) ]