Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:47 pm  Asunto:  Ejercicio de final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola foro les escribo para preguntarles sobre un problema de Física de coloquio, que parece medio boludo pero no me sale, dice así:
Un extremo de una cuerda horizontal esta atado y el otro extremo pasa sobre una polea. Una esfera de 2.5kg cuelga del extremo de la cuerda, que esta vibrando en su primer armonico. Luego, la tension de la cuerda baja a 4N, en que armonico esta vibrando? Muchas gracias

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en ese acordate que dice PRIMER ARMONICO, y al ser una cuerda atada-atada las frecuencias propias son f=mv/2L, el primer armonico es con m=2

desp usa las relaciones v=lambda.f y v=raiz cuadrada de T/densidad lineal

la denisdad no cambia, L tampoco, la frecuencia tampoco.. planteando las ecuaciones para cada situacion y dividiendo miembro a miembro despejas tranqui y creo q daba m=5

igual lo hice hace bastante.. puyede q haya tirado cualquiera :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y por que motivo la frecuencia no cambia? no es que hay varias frecuencias naturales? f=nv/2L, con n=2 y n=5 va a cambiar

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la frecuencia cambia...lo q no cambia es la longitud d onda...lo estoy tratando d resolver pero tengo un pequeño problema...es cuanto lo resuelva lo posteo..

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si me sale....
Primero m corrijo lo q dije antes, la frecuencia es la q no cambia...la longitud de onda si...

la ecuacion del primer armonico es esta [tex]f=n*v/2L[/tex] donde L es la longitud de la cuerda y la velocidad es igual a [tex]v=\sqrt[]{T/\mu} [/tex]...
entonces [tex]f=n* \sqrt[]{T/\mu} /(2L) [/tex]
reemlazando en la primera parte queda [tex]f1=2*\sqrt[]{25/\mu} /2L= 5* \sqrt[]{1/\mu}/L [/tex]
Para la segunda parte [tex]f=n * \sqrt[]{4/\mu} /(2L) =n* \sqrt[]{1/\mu}[/tex]
como la frecuencia no cambia, igualas las dos ecuaciones y t queda q n=5...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
santulivelez
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 58
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, por que la frecuencia no cambia???


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de santulivelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santulivelez escribió:
gente, por que la frecuencia no cambia???


Creo que no cambia porque la frecuencia no depende del medio.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve pensando en como se hace para afinar instrumentos, y justamente se aumenta la tensión para modificar la velocidad y la frecuencia :S
Entonces me queda la duda. La frecuencia no varía?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santulivelez
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 58
Ubicación: Banfield
Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo unico que se me ocurre es que te digan que sigue oscilando con la misma frecuencia, porque si cambias la tension, cambias la velocidad de propagacion de la onda y tendrias que cambiar todo en teoria no?


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de santulivelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3093s ][ Pedidos: 20 (0.2288s) ]