Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:15 am  Asunto:  Info - Final Estabilidad IA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola la intension de este post es aportar la maxima informacion posible para aprobar el final de Estabilidad IA; ya se que estan estos post
Info + consultas+ etc (aporta mucha info pero sobre como son los dif cursos, no de el final)
E IA (wiki)(finales tomados, muy utiles pa tener una idea)

mis dudas mas puntuales son que es lo que preguntan en el oral, que nivel de demostraciones te piden; por ejemplo tenes que saber perfectamente las demostraciones de las formulas de arcos con los sinh y cosh?;.. otra es la media hora que te dan para hacer el ejercicio incluye las preg teoricas (me parece poco tiempo); se ponen exigentes con el resultado final del ejercicio?; temas que van seguro (como reticulados, cables y arcos..) y otros q capaz que no (por ej..curva de presion lo toman?)...etc

y estaria bueno que publiquenesas preguntas tramposas del oral (con su rta si es posible)... yo estoy rindiendo estos dias y tb aportare info sobre lo que sigan tomando..
gracias al q colabore salu2...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

les cuento mi experiencia del martes pasado, primero nos dieron alrededor de una hora para resolver los diagramas de una cadena cerrada que tenia un reticulado arriba (los que cursaron este cuatrimestre, el ejercicio lo tomo Rita Toscano y era igual al que habia hecho ella en clase solo que arriba tenia un reticulado, estaba empotrado en la barra oblicua de la izquierda y un apoyo movil en la barra recta de la derecha), despues te pedia tambien que averigues el momento flexor en el empotramiento por trabajo virtual y una solicitud por el metodo que quisieras en una barra diagonal del reticulado.
despues pasas al oral donde me preguntaron las ecuaciones diferenciales de las barras espaciales, como se resolvian los cables con cargas puntuales, la demostracion de la ecuacion diferencial de cables con carga uniforme y algunas preguntas de geometria de las masas como por ejemplo que son los ejes principales de inercia, ejes conjugados y como sacarlos.
bueno espero que les sirva
saludos!!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Yo también rendí final el martes pasado, la 3° fecha de invierno. Ayer a la noche lo subí al Wiki, así que ahí pueden ver el gráfico y las preguntas.
En cuanto al oral, a mí me lo tomó Rita Toscano. Me hizo explicarle cómo había resuelto el ejercicio práctico, y me dio otra estructura para que le hiciera el análisis cinemático (tenía vinculación aparente). Le da mucha importancia a las solicitaciones.
Sobre el equilibrio interno de la barra me hizo desarrollar las ecuaciones para 2D y verificar los diagramas que había hecho en el ej práctico. Y cables sólo me pidió las ecuaciones para cargas concentradas.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 2:57 pm  Asunto:  Re: Info - Final Estabilidad IA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
Hola la intension de este post es aportar la maxima informacion posible para aprobar el final de Estabilidad IA; ya se que estan estos post
Info + consultas+ etc (aporta mucha info pero sobre como son los dif cursos, no de el final)
E IA (wiki)(finales tomados, muy utiles pa tener una idea)

mis dudas mas puntuales son que es lo que preguntan en el oral, que nivel de demostraciones te piden; por ejemplo tenes que saber perfectamente las demostraciones de las formulas de arcos con los sinh y cosh?;.. otra es la media hora que te dan para hacer el ejercicio incluye las preg teoricas (me parece poco tiempo); se ponen exigentes con el resultado final del ejercicio?; temas que van seguro (como reticulados, cables y arcos..) y otros q capaz que no (por ej..curva de presion lo toman?)...etc

y estaria bueno que publiquenesas preguntas tramposas del oral (con su rta si es posible)... yo estoy rindiendo estos dias y tb aportare info sobre lo que sigan tomando..
gracias al q colabore salu2...


Las demostraciones de arcos y cables las tenes que saber, pero no recuerdo si la de la catenaria también. Creo que era demasiado complicada, pero fijate lo que puse en el wiki en mi final que ya ni me acuerdo.

Lo mas importante es saberse las mañas para resolver pórticos y como graficar bien y rápido los diagramas (cosa que igual se aprende bien en EIII). Típicos son los reticulados dentro de una cadena cerrada y con una distribuida encima para que las barras del reticulado te queden con momentos flectores y ahí viene la pregunta... ¿esto es un reticulado?

Los que lo dieron hace menos tiempo que aporten sus experiencias.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una preg en el que subio malena del martes pasado para poder hacer los esquemas de las barras superiores del reticulado hay que obtener los esfuerzos normales del resto de las barras no?--- hay algun otro metodo mas conveniente que lleve menos tiempo??


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno yo la rendí hace mucho (2004), no sé si servirá.

Los temas clásicos que tomaban en el final:
Preguntas sobre reticulados.
Hacer diagramas de características en 3D.
Demostración TTV.

Siempre esos temas se repetían en todos los exámenes. A mi me tomó Fioravanti, me hizo unas preguntas sobre reticulados, tuve que hacer unos diagramas en 3D y tuve ue resolver un problema de un cable.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes, con respecto al reticulado la unica solicitacion que te pedian que calcules es la de la barra que marcaban, despues ninguna mas...


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, a mí lo que me pidieron fue el diagrama de M de las barras superiores del reticulado, pero lo hice aislando una barra. Te queda una cuadrática con máximo [tex]\frac{q.l^{2}}{8}[/tex]
Corte y Normal para el reticulado no había que hacer, si no te volvías loco.

De todas formas me suena a que este final fue diferente, para mí que lo hizo Rita. Es genial esa profesora :)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los reticulados solo tienen esfuerzos normales....

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 10:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias a sus aportes ayer aprobe EI A.., esto es lo que tomaron ayer (cuando me acepten lo subo al wiki)..

detalles...
A las 8.30 cayo Rita Toscano y nos entrego la hoja cada uno, sobre el tiempo para hacerlo dijo que no habia apuro; masomenos media hoara despues cayeron Fioravanti, Szairgunsten, Lehmann, Giaoia (creo no lo conicia) y otra profesora (que tampoco conocia); no dejaron rendir a nadie que no este inscripto (creo que tampoco dejaron rendir a algunop que se habia inscripto fuera de termino, aunque tenia el ticket, creo ojo..)...
A la hora y cuarto empezaron a llamar cada uno de los profes a un alumno para tomarles el oral.. yo fui el 2do de Fioravanti.. cuando me llamo tenia todo echo menos el de la barra B (osea el 3),, sobre el escrito me pregunto q le explique el analisis cinematico y me chequeo los diagramas (pto 4), el resto ni se fijo y me lo aprobó..
sobre la teoria me pregunto todo sobre geo de las masas, baricentros momentos de 1er y 2do orden y ppales, definiciones matematicas y que significaba cada cosa, osea idea de que nos da (yo ahi tambalie bastante, creop q estuve al limite, pero el me fue llevando a la respuesta sinceramente resulto ser muy copado, no te apura y te guia con las preguntas)... y luego tuve q deducir las ecuaciones de equilibrio de una barra recta, platie el equilibirio en el dif de barra y deduje las ecuaciones.. salu2 espero q a alguien le sirva..


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3121s ][ Pedidos: 20 (0.2250s) ]