Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
backdoorman
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 20 Jun 2009
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:


Oops Sad

A vos te tocó uno de un choque plastico? Cuanto variaba la energía cinética? Te digo como era mi ejercicio a ver si te sale....
"Dos autos con igual masa e igual módulo de velocidad vienen viajan en dirección perpendicular. Chocan plásticamente. Cuánto varió la energía cinética del sistema antes y despúes del choque?
a) 50% mayor
b) 50% menor
c) 30% mayor
d) 30% menor
e) No varió
f) Faltan datos.


Mmm, creo que es así:
el choque es bidemensional así que hay dividirlo en las dos dimensiones para plantear la ecuación de conservación de la cantidad de movimiento. Igual de entrada es la b) o la d) porque si el choque es plástico se pierde la mayor cantidad de energía cinética posible entonces no puede ni aumentar ni mantenerse igual (choque elásitco). La f) la descarto porque NUNCA vi que fuera "faltan datos" la respuesta a un choice.

Buen entonces planteamos las dos dimensiones:

A la masa y a la velocidad de los dos autos las llamo igual porque son iguales y en el eje [tex]x[/tex] pongo a un auto y en el eje [tex]y[/tex] a otro porque están en direcciones perpendiculares entonces cada uno de los movimientos es unidemnsional, o sea sus velocidades no tienen componente en [tex]y[/tex] y [tex]x[/tex] respectivamente.

[tex] x) mV = (m+m)Vf_{x} [/tex]
[tex] y) mV = (m+m)Vf_{y} [/tex]

[tex] x) mV = 2mVf_{x} [/tex]
[tex] y) mV = 2mVf_{y} [/tex]

[tex] x) \frac{mV}{2m} = Vf_{x} [/tex]
[tex] y) \frac{mV}{2m} = Vf_{y} [/tex]

[tex] x) Vf_{x} = \frac{V}{2} [/tex]
[tex] y) Vf_{y} = \frac{V}{2} [/tex]

Entonces ahora el módulo de la velocidad final lo sacás con pitágoras

[tex] Vf^2 = Vf_{x}^2 + Vf_{y}^2 [/tex]
[tex] Vf^2 = \frac{V}{4}^2 + \frac{V}{4}^2 [/tex]

[tex] Vf^2 = 2 \frac{V^2}{4}[/tex]
[tex] Vf^2 =  \frac{V^2}{2}[/tex]

Entonces la energía cinética inicial que era

[tex]Ec_i = \frac{1}{2} m V^2 + \frac{1}{2} m V^2 = m V^2 [/tex]

ahora es

[tex]Ec_f = \frac{1}{2} 2 m \frac{V^2}{2} = \frac{1}{2} m V^2  [/tex]

o sea es la mitad, lo que vale decir un 50% menos, por lo tanto la opción correcta es la b)

Saludos!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de backdoormanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 9:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo CREO que era tema T2 en San isidro, comision de 7 a 10 hs.

Me fue bastante bien, en una de esas me saquo un 10. Promociono con un 7, asi creeo que promocione.

Saludos


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo necesito un 8, me dan la nota mañana.

o me saco un 10 glorioso o un 4 para el olvido... puede pasar cualquier cosa!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A tambien me la dan mañanaaaa


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
juaniF
Nivel 3



Registrado: 30 May 2009
Mensajes: 51


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh yo necesitaba un 8 para promocionar y me saque un 7 Sad


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de juaniFVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kadorna
Nivel 2



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me saque un 5... necesitaba un 6... eme olvide de poner la energia potencial gravitatoria en el ejercicio 2 me quiero mataaaaaaaaaaaaaaar jaja


   OfflineGalería Personal de kadornaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me saque el 6 qe necesitaba para ir a final =D. (estaba cagadisimo)
Bueno me gustaria sacarme algunas dudas para rendir bien el final. Alguien se acuerda el ejercicio de la Tierra y Marte, el enunciado y eso , y me lo podria plantear, la manera en la qe lo realizo xq da entre 3000 y 6000 pero ami no me dio eso. en un anterior post aca puse como lo habia planteado x si quieren ver como lo hize.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saqué un 7! Hurra! Hurra! Hurra!!!
feleee91 escribió:
me saque el 6 qe necesitaba para ir a final =D. (estaba cagadisimo)
Bueno me gustaria sacarme algunas dudas para rendir bien el final. Alguien se acuerda el ejercicio de la Tierra y Marte, el enunciado y eso , y me lo podria plantear, la manera en la qe lo realizo xq da entre 3000 y 6000 pero ami no me dio eso. en un anterior post aca puse como lo habia planteado x si quieren ver como lo hize.


El problema decía algo así:
¿A qué distancia de la superficie terrestre la aceleración vale lo mismo que en la superficie de Marte?

La forma de resolver ese problema es, primero, averiguar cuanto vale la aceleración en la superficie de Marte. Eso se hace aplicando la siguiente fórmula:
[tex] F = m.a [/tex]
[tex] G. \frac{m_{marte}.M_{2}}{d^2} = M_{2} . a _{sup. marte}[/tex]
[tex] G. \frac{m_{marte}}{{R_{marte}}^2} = a _{sup. marte} [/tex]

Entonces reemplazas los datos que te dan (la masa y el radio del planeta, sin esos datos el problema no se puede resolver). Y ahí te da la aceleracion que hay en Marte..
La aceleracion en Marte es 3.7 m/s2 aprox.

Y despues, lo que tenes que hacer es plantear la misma formula pero en la Tierra, usando esa aceleracion; esto es:
[tex] G. \frac{m_{T}.M_{1}}{d^2} = M_{1}.a _{ tierra}[/tex]
[tex] G. \frac{m_{T}}{{R_{tierra}+d}^2} = 3.7 \frac{m}{s^2}[/tex]

De ahí tenes que despejar la d, y esa es la altura por encima de la superficie terrestre para que la aceleracion valga 3.7.

Espero haber sido clara.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me saque un 10 y promocione Very Happy
(necesitaba un 7 para promocionar)


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahhh, claro yo lo pense al revez al problema como qe marte tendria qe tener la gsup de la tierra , qe boludo.
Felicitaciones y gracias loonatic ^^


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jhonny
Nivel 4



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 79


kazakhstan.gif
MensajePublicado: Jue Ago 13, 2009 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

9 y promocione Very HappyVery Happy. Justo lo que necesitaba, bastante laxos con la correccion. Creo que daba para un 8 o incluso 7 mi examen.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de JhonnyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4783s ][ Pedidos: 20 (0.3844s) ]