Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 3:55 pm  Asunto:  Ayuda con ejercicio de Transformaciones Lineales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definir una TL f:R4 en R4 tal que:

f(-1,1,0,1)=2f(-1,0,0,1)=-f(3,0,1,0) y Nuf C Imf

Nose como hacerlo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que pense es asignarle un valor a f(-1,1,0,1) y luego despejar las escuaciones de f


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zelite
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 19 May 2008
Mensajes: 75
Ubicación: Belgrano
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo haria lo siguiente: encontraria un vector l.i. con (-1,1,0,1);(-1,0,0,1);(3,0,1,0) , sea (x,y,z,w), y le asigno el vector nulo (0,0,0,0)
F(x,y,z,w)=(0,0,0,0)

luego, para q el nucleo de F este incluido dentro de la imagen

f(-1,1,0,1)=2f(-1,0,0,1)=-f(3,0,1,0) = (x,y,z,w)
<=>
f(-1,1,0,1)=f(-1/2,0,0,1/2)=f(-3,0-1,0) = (x,y,z,w)

y ahi tnes definida la t.l.

f(-1,1,0,1) = (x,y,z,w)
f(-1/2,0,0,1/2) = (x,y,z,w)
f(-3,0-1,0) = (x,y,z,w)
f(x,y,z,w) = (0,0,0,0)

Es tedioso leerlo sin latex, pero aprender a usarlo es una materia pendiente. Y sugiero tomar esta resolucion con pinzas porq hace mucho q no toco este tema. Espero que te inspire al menos. Suerte


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ZeliteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 30, 2009 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo pienso que lo que hizo. . zelite.. esta bien..

yo igual..lo pense de otra manera..

sea:

[tex]\vec v_1=(-1,1,0,1)[/tex]
[tex]\vec v_2=(-1,0,0,1)[/tex]
[tex]\vec v_3=(3,0,1,0)[/tex]
[tex]\vec v_4=(0,0,0,1)[/tex] vector que calcule .. y es LI con los anteriroes..

bueee segun la igualdad del encunciado.. despejo y tengo que:

[tex] f (\vec v_1) - 2 f(\vec v_2) = 0 [/tex]
[tex] f (\vec v_1) + f(\vec v_3) = 0 [/tex]


buee aca ya tengo el nucleo armado [tex]Nuf \langle \vec v_1 - 2 \vec v_2 ; \vec v_1 + \vec v_3 \rangle[/tex]

ahora pido y asigno:

[tex] f(\vec v_2)= \vec v_1 - 2 \vec v_2 [/tex]
[tex] f(\vec v_4)=\vec v_1 + \vec v_3 [/tex]

y listo.. ya esta.. obiamente tenes que cambiar los vectores por sus respectivas coordenadas. y sumar y restar donde se debe..

IGUAL. TENGO UNA DUDA DE LO QUE HICE.. XQ EN MI RESOLUCION ME QUEDA QUE: Nuf = Imf.... si me dicen que el nucleo este incluido en la imagen, lo conciedro al nucleo como menor o IGUAL.. que la imagen?.. por fabor.. alguien que me saque esta duda..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo otro de TL:

Sean S={xeR4/ x1+x2+x3=x1+x2=0} y T={xeR4/ x1+x2+x4=x1+x2==}. Definir un TL f que verifique simultaneamente:
-dim(Nuf)=2
-f(S)=f(T)=<(3,1,2,1);(2,0,1,3)>
-f(0,0,3,4)=(0,0,0,0)

Lo que hice fue buscar las ecucaciones de ambos y luego la interseccion que me dio (-1,1,0,0)
Despues elegi un vector de T, el (0,0,1,0)
Y luego un Canonico (1,0,0,0) y los triangule y me dieron todos l.i entonces defini:

f(0,0,3,4)=(0,0,0,0)
f(1,0,0,0)=(0,0,0,0)
f(-1,1,0,0)=(3,1,2,1)
f(0,0,1,0)=(2,0,1,3)

No se si esta bien, y mucha fe no le tengo asique espero la ayuda de alguien, gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico22_89
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 30 Jul 2009
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3. Sean B = ( (0,0,1);(2,0,0);(0,-1,0) ) y w=(4,1,-1).
Sea f: R3 ----R3 la T.L dad por


M EB (f)= 1 3 5
2 a 3 a
a 0 4

determinar todos los valores de a para los cuales (v perteneciente R3 / f (v)= w) es una recta.


YO LO QUE HICE PRIMERO ES BUSCAR LAS COORDENADAS DE W EN BASE B.

DESPUES PUSE LA MATRIZ Y AL LADO LAS COORDENADAS DE W EN BASE V Y TRIANGULE HASTA QUE ME QUEDO LA MATRIZ ESCALONADA Y ENTONCES SACO EL DETERMINANTE HACIENDO EL PRODUCTO DE LA DIAGONAL Y LO IGUALO A CERO.

NOSE SI ESTA BIEN. SI ALGUIEN LO SABE POR FAVOR AYUDA GRACIAS


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nico22_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico22_89 escribió:



YO LO QUE HICE PRIMERO ES BUSCAR LAS COORDENADAS DE W EN BASE B.

DESPUES PUSE LA MATRIZ Y AL LADO LAS COORDENADAS DE W EN BASE V Y TRIANGULE HASTA QUE ME QUEDO LA MATRIZ ESCALONADA Y ENTONCES SACO EL DETERMINANTE HACIENDO EL PRODUCTO DE LA DIAGONAL Y LO IGUALO A CERO.



sip.. esta bien lo que hiciste.. una vez que sacas esos valores de a... tenes que probarlos en la matriz.. y ver.. con cual valor... se te va un sola fila de la matriz... en ese caso el rango va a ser dos.. y es justamente lo que buscamos.. que la solucion sea una recta.. en caso de que se vaya mas de una fila.. ese resultado.. no nos sirve...

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6084s ][ Pedidos: 20 (0.5320s) ]