Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 10:44 pm  Asunto:  Unico ejercicio que, a 10 horas del parcial, no me sale. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un automóvil que se desplazaba en la dirección N-S a 10 m/s choca plásticamente con otro automóvil de 1000 kg que se desplazaba a 15 m/s en la dirección E-O. Sabiendo que inmediatamente después del choque, la componente de la velocidad del conjunto en la dirección E-O será de 6 m/s:
a) Determinar el módulo del impulso recibido por el segundo automóvil durante el choque.
b) Calcular la masa del primer automóvil.

EDIT: adjunto un dibujo que hice:
Image

El punto B me salió (m = 1500 kg), pero no el primero. En el cuadernillo está escrito que la respuesta es |I|= 10816 kg m/s, pero a mi no me da eso.

Además pude calcular que |V| luego del choque es de 8.5 m/s aprox.

Entonces para el a) plantié lo siguiente:
I = m. Vf - m. Vi
Como luego del choque los autos se pegan, la masa "final" es la suma de los dos autos.
I = (1000 kg + 1500 kg). 8.5 m/s - 1000kg . 15 m/s
I = 6250 KG m/s

Qué está mal??????


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo creo que está bien.... pero no se si asegurarlo

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt



Última edición por gira el Mar Ago 04, 2009 11:49 pm, editado 2 veces
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira no me acuerdo mucho de fisica pero llegue al resultado que das, no se si estará bien. El problema es que estas sumando impulsos en direcciones distintas, y que como necesitas el impulso del segundo coche solo tenes que usar la masa de ese.

Impulso en la dirección vertical = 6 m/s * 1500 kg - 10 m/s * 1500 kg = -6000 kg m/s

Impulso en la dirección horizontal = 6 m/s * 1500 kg - 0 = 9000 kg m/s

Modulo del impulso = Raiz de ( (-6000)^2 + (9000)^2) = 10816 kg m/s




Última edición por eskyaby el Mar Ago 04, 2009 11:48 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eskyaby escribió:
Mira no me acuerdo mucho de fisica pero llegue al resultado que das, no se si estará bien. El problema es que estas sumando impulsos en direcciones distintas, y que como necesitas el impulso del segundo coche solo tenes que usar la masa de ese.

Impulso en la dirección vertical = 6 m/s * 1500 kg - 6000 m/s * 1500 kg = -6000 kg m/s

Impulso en la dirección horizontal = 6 m/s * 1500 kg - 0 = 9000 kg m/s

Modulo del impulso = Raiz de ( (-6000)^2 + (9000)^2) = 10816 kg m/s


Ese 6000 de donde salio?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Ese 6000 de donde salio?


De lo que queda de mi mente a esta hora. Corregido


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="loonatic"]
eskyaby escribió:
Mira no me acuerdo mucho de fisica pero llegue al resultado que das, no se si estará bien. El problema es que estas sumando impulsos en direcciones distintas, y que como necesitas el impulso del segundo coche solo tenes que usar la masa de ese.

Impulso en la dirección vertical = 6 m/s * 1500 kg - 6000 m/s * 1500 kg = -6000 kg m/s

Impulso en la dirección horizontal = 6 m/s * 1500 kg - 0 = 9000 kg m/s

Modulo del impulso = Raiz de ( (-6000)^2 + (9000)^2) = 10816 kg m/s


Ese 6000 de donde salio?
EDIT: Ah, si.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eskyaby escribió:
loonatic escribió:
Ese 6000 de donde salio?


De lo que queda de mi mente a esta hora. Corregido


Che, te puedo agregar al msn para que me expliques que cuernos hicistes? No entendi las cuentas.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y fijate que es lo mismo si lo haces con la masa del coche rojo que te dan en el enunciado, de hecho, como recien en el b te piden que averigues la masa del otro, al ahcer el a no la tenes, asi que capaz querian que lo hagas con esa....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

esta bien, plantealo en forma vectorial y saca luego el módulo de lo que te da

el tema es que el uso el 1er movil no el 2do Smile


EDIT:

[tex]\begin{array}{l} \vec I = \Delta \vec p = m_1 \vec v_f  - m_1 \vec v_i  = 1500kg.6\frac{m}{s}\hat i + 1500kg.6\frac{m}{s}\hat j - 1500kg.10\frac{m}{s}\hat j = 9000\frac{{kgm}}{s}\hat i - 6000\frac{{kgm}}{s}\hat j \\  \left| {\vec I} \right| = 10816\frac{{kgm}}{s} \\  \end{array}[/tex]

ahora?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eskyaby
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 03 Feb 2008
Mensajes: 167
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, me equivoque de coche. Pero es el mismo razonamiento y el mismo resultado. Espero que nunca tomen parciales vía foro, porque estoy al horno.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de eskyabyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero si es como plantiamos con el 1er coche, se ve facilmente que con el 2do coche el impulso da menor....

empiezo a pensar que el enunciado esta mal, o que en realidad lo interpretamos mal... podría ser que piden el impulso sobre el 2do movil debido al 1ro y de ahí que se usa la masa y velocidad del 1ro

pero la verdad que a esta hora tengo la cabeza quemada, capaz estoy diciendo cualquiera

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5077s ][ Pedidos: 20 (0.4052s) ]