Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
feleee91
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 58
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 8:18 pm  Asunto:  Ejercico de choque Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se como resolver este problema de 2 incognitas lo hize algebraicamente pero no me da los resultados bien.
(Ej de la guia 3.22)
- Un carrito 1 de masa 30kg que se desplaza a una velocidad de 2m/s sobre una pista rectilinea sin rozamineto, choca en forma elastica con otro 2de masa 50kg que se mueve con velocidad 3m/s hacia su encuentro por la misma pista.
Las velocidades de ambos despues del choque seran.
(V1=-4,25 V2=0.75) resultado correcto.

Bueno yo lo plantee por canta de mov y energia antes y despues del choque:
ma.Va+mb.Vb = ma.Vaf + mb.Vbf
60-150 = 30(-Vaf) +25.Vbf

[tex]\frac12ma.Va^2+\frac12mb.Vb^2=[/tex] [tex]\frac12ma.Vaf^2 + \frac12mb.Vbf^2[/tex]



[tex]285=15Vaf^2 + 25Vbf^2[/tex]

Despues despeje Vbf de la cant de movi i la meti en la otra ecuacion de Energia. pero me

quedo una ecuacion cuadratica con resultados qe no eran los correctos.

Quisiera saber si estoy haciendo algo mal y como resolver un problema con varias incognitas es lo qe mas me cuesta.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de feleee91Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, mira, vos con la ecuacion de energia lo que queres obtener es una relacion entre las velocidades, para que te quede una sola incognita en la igualacion de momentos... yo la usaba ya sacada, para hacer mas rapido y no tener que plantear la igualacion de energia, pero no representa dificultades obtenerla..

la relacion para los choques elasticos es esta

V2f - V1f = - (V2i - V1i)

si tenes a manos un tipler fijate que este tema esta bien explicado...

bueno una ves que tenes esa relacion, despeja una de las velocidades, y metela en la primera.....te va a quedar, ya reemplazado


-90 kg. m/s = 80kg. m/s x V1f +100 kg. m/s - 150kg. m/s


y te queda V1f = - 17/4 m/s , le metes en la relacion de arriba y obtenes V2f


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira.. estoy 100% seguro.. que no te van a tomar ese ejercicio en el cbc,.. igual. te paso una formula.. para que anotes en tu "machete" de formulas.. que vale solo para los choques elasticos..

[tex]v_{1f} = \frac{(m_1 - m_2) * v_{1o} + 2 * m_2 * v_{2o}}{(m_1 + m_2)}[/tex]

[tex]v_{2f} = \frac{(m_2 - m_1) * v_{2o} + 2 * m_1 * v_{1o}}{(m_1 + m_2)}[/tex]

si queres saber de donde sale las formulitas.. avisame y te digo.. en parte tiene que ver con la relacion de las velocidades que dijo lukas..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4658s ][ Pedidos: 20 (0.3963s) ]