Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gentleman
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:25 am  Asunto: Idea Analisis de circuitos transistores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien me ayuda con el problema en el fichero que he adjuntado? Es un problema con 2 transistores. No consigo resolverlo, cuando intento resolver el estado de un trasistor me hace falta saber el estado del otro transistor. Estoy desesperado!!! Sad


\MOD (sebasgm): muevo porque ante reiterados comentarios, el usuario no respondió por qué puso este tema en "Análisis de Circuitos" la materia. Y para mí este contenido no va acá


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GentlemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que se yo... lo que te cuento es medio chamuyero pero se llega =P

Hay que empezar suponiendo porque acá las cosas son alineales...
Entonces suponés que la juntura Base Emisor del Q1 está en directa.
Entonces la tensión VB1~0.7V. Si está en directa, por ella circulará cierta corriente (acá no me termina de gustar mi mentira) por lo que los diodos D1 y D2 también estarán en directa. Por lo que en el nodo a la izquierda de estos diodos tendrás ~2,1V. Entonces el diodo D3 está en inversa y casi no deja pasar corriente. La corriente en la resistencia R2 sera de aproximadamente 3mA. Como no se va nada de corriente por el diodo D3, a la base del Q1 le llegan 3mA. Podemos decir que va a re saturar. Entonces ya suponemos que la tensión colector emisor de ese TBJ será aprox 0V. De ahí intuís que el diodo D6 va a estar en directa. La corriente por R1 ya la sabés y son 5mA.

Finalmente como D6 está en directa, la tensión en su nodo "de la derecha" será 0,7V. Tensión no suficiente para poner en directa a los dos diodos más la juntura base emisor de Q2. Por lo que supones que no circulará corriente por ellos (casi... pasarán del orden de la corriente de fuga de los diodos... pA más o menos). En conclusión la corriente de base será muy pequeña, por lo que ya se intuye que el transistor Q2 estará en corte. Si se supone que eso ocurre, la corriente de colector será muy pequeña, por lo que la tensión que cae sobre la resistencia R3 también será muy pequeña. Entonces la tensión de colector de Q2 será aprox 5V confirmando que está en corte el transistor.

Espero se haya entendido mi razonamiento (y me hayan creido :P)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual convengamos que esto no es de analisis de circuitos.. es decir, no de la materia 66.06

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Análisis de Circuitos, de que guía es este problema? ¿Que estás estudiando?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Gentleman
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 12:57 pm  Asunto: Idea Re: Analisis de circuitos transistores Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gentleman escribió:
¿Alguien me ayuda con el problema en el fichero que he adjuntado? Es un problema con 2 transistores. No consigo resolverlo, cuando intento resolver el estado de un trasistor me hace falta saber el estado del otro transistor. Estoy desesperado!!! Sad


Se me olvidó ésto:

Vr (tension de los diodos)= 0.7v
Vbeon = 0.7v
Vcesat = 0.2v
B = 20

D.L. Agustin creo recordar que un compañero de mi clase me dijo que es el estado de Q1 es SATURACION y el de Q2 CORTE, pero no sabía por qué era así, ni como llegar a esa conclusión. Así que supongo que tu razonamiento está bien. Voy a profundizar sobre lo que has puesto y ya te preguntaré si no entiendo algo. Gracias!!!!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GentlemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gentleman
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 4:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D.L. Agustin no consigo entender tus deducciones, ¿puedes ser mas explicito?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GentlemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gentleman
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre todo lo que no entiendo es cómo has podido hayas el valor de las intensidades sin calculo alguno


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GentlemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaría bueno que me dijeras específicamente cual :P

La corriente en la resistencia R2 sera de aproximadamente 3mA pues a esa resistencia se le aplica una diferencia de tensión de 5-2.1~3. Y por ley de Ohm V/R=I --> 3mA.

Como dije ya se ve que el transistor Q1 satura, entonces su Vce será ~0, o como vos pusiste 0.2V. La corriente por R1 es V/R=I. V=5-0.2~5 --> dividido 1k ----> 5mA.

Por la ultima R la corriente es casi nula porque el transistor Q2 está en corte.

Los valores que saqué de corrientes son aproximados.. pero que se yo, el ejericicio pedía simplemente saber en que estado estaban los TBJ

[IGNORAR, copypaste primer post]
Finalmente como D6 está en directa, la tensión en su nodo "de la derecha" será 0,7V. Tensión no suficiente para poner en directa a los dos diodos más la juntura base emisor de Q2. Por lo que supones que no circulará corriente por ellos (casi... pasarán del orden de la corriente de fuga de los diodos... pA más o menos). En conclusión la corriente de base será muy pequeña, por lo que ya se intuye que el transistor Q2 estará en corte. Si se supone que eso ocurre, la corriente de colector será muy pequeña, por lo que la tensión que cae sobre la resistencia R3 también será muy pequeña. Entonces la tensión de colector de Q2 será aprox 5V confirmando que está en corte el transistor.[/IGNORAR, copypaste primer post]

Listo.

Saludos,

Seba.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ultimo parrafo es un copypaste de mi primer post... se me olvidó de borrar Oops

Si algun mod quiere borrar ese parrafo y este post, esta invitado.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Gentleman
Nivel 2



Registrado: 10 Jul 2009
Mensajes: 10


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, Gracias Smile


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de GentlemanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5066s ][ Pedidos: 20 (0.4198s) ]