Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:48 pm  Asunto:  Mas preguntitas :D Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola ¿que tal?
Soy yo de nuevo. En esta ocasión tengo dos preguntas muy sencilla:

1) Supongamos que tengo que calcular el área de una función asi:
Image

¿Como se plantea eso?
El area A2 MENOS el area A1?
El area A2 MAS el area A1?

Y otra pregunta relacionada, si tengo que calcular el area de una funcion QUE ESTA POR DEBAJO DEL EJE X (osea, toda por debajo), tengo que poner un menos adelante de la integral, o no? Osea, el area me tiene que dar positiva o negativa en este caso? O no importa?

2) En las series, ¿cuando se usa el criterio de la integral de Cauchy? Porque entendí la teoría (creo...) pero no entiendo cuando se aplica. Hasta ahora no vi ningun parcial donde tenga que aplicarla, ¿alguno vio algun parcial donde haya que aplicar este criterio? ¿Si es así, me lo puede pasar asi lo miro?


Muchisisisisimas gracias y suerte a todos.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdon, me confundi, es
"El area A1 + el area A2?
El area A1 - el area A2?"


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola que tal!

Fijate que estas calculando un área, es una medida y no puede ser negativa! Si mirás el gráfico, la función es negativa en el cacho "A2", o sea en ese tramo, vas a tener que tomar el módulo de la función, y luego sumarselo al cacho de "A1"

Suerte!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El criterio de la integral de Cauchy (con módulos) analiza la convergencia absoluta o divergencia de la serie, según el resultado. Los casos más típicos en los que la vas a usar son cuando veas varias variables elevadas a la "n", es lo mejor en esos casos. Ojo, no te confundas, porque cuando veas algún factorial dando vueltas, va D´Alambert de cabeza! Suerte!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursas en Martínez? Yo también! en que horario estás? Yo a la noche en el aula 26


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
El criterio de la integral de Cauchy (con módulos) analiza la convergencia absoluta o divergencia de la serie, según el resultado. Los casos más típicos en los que la vas a usar son cuando veas varias variables elevadas a la "n", es lo mejor en esos casos. Ojo, no te confundas, porque cuando veas algún factorial dando vueltas, va D´Alambert de cabeza! Suerte!


Pero cuando tengo algo elevado a la N no me conviene usar el criterio de la raíz? Así esa N se me va....

Y si, curso en martinez, pero a la mañana, con Nora y Carlos.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El criterio de la raíz es el de Cauchy, el criterio de la raíz n-ésima!
Suerte!


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jackson666 escribió:
El criterio de la raíz es el de Cauchy, el criterio de la raíz n-ésima!
Suerte!


Para, entonces hay algo que no me cierra... yo pregunté por el criterio de la integral, ese que tenés que reemplazar la funcion f(n) = an por su equivalente f(x). ¿Cuando se usa este criterio?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpame, me equivoqué yo al leer! No leí el "integral" de Cauchy
Este criterio vale solo para funciones positivas y decrecientes (hay que de mostrarlo).
Lo vas a usar cuando veas que una función difícil de analizar por lo métodos de comparación conocidos, sería más fácil de integrar, pero ojo, tenés que probar lamonotonía y la positividad de la función antes de empezar.

Gralmente te queda algo de la forma:

[tex]\mathop{\lim_{x \to +\infty}}\int_1^\infty f(x) \, dx[/tex]

Donde para poder integrar, necesitás tener "números" en los extremos de la integral, pero nada complicado, haces un cambio de variable y te queda:

[tex]\mathop{\lim_{M \to +\infty}}\int_1^M f(x) \, dx[/tex]

Resolves la integral haciendo barrow y calculas el límite, y decidís si converge o diverge.

Si [tex]\mathop{\lim_{M \to +\infty}}\int_1^M f(x) \, dx= L (L \in \mathbf R)[/tex] Entonces la serie CONVERGE

Si [tex]\mathop{\lim_{M \to +\infty}}\int_1^M f(x) \, dx= +\infty[/tex] Entonces la serie DIVERGE


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh listo ya entendí.
Ahora tendría que hacer un ejercicio para practicarlo...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:

Y si, curso en martinez, pero a la mañana, con Nora y Carlos.


Que groso Carlitos Fuentes, lo más groso que hay (después de Prelat, obviamente)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4616s ][ Pedidos: 22 (0.3567s) ]