Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 3:40 pm  Asunto:  Ejercicio de integrales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como la resuelvo?

Image

A mi me dio 152, y al que lo hizo, que se saco un B- en ese ejercicio le dio 235/2.


Aguante el paint.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
memovidal10
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 16 Mar 2009
Mensajes: 98

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 4:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me dio 235/2.

Y lo que hice fue:

1- Tomo u=x^2
2- Despues resolves lo que te queda y vas a llegar a una integral donde aplicas partes. Usas los datos y sale fácil.


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de memovidal10Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, lo habia pensado, pero lo hice de la forma dificil, y no tuve ganas de hacerlo de vuelta con el cambio de variables, mas que nada pensando que el -(menos) del ejercicio quiza lo habia obtenido por poner mal el resultado.


Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Haces el siguiente cambio de variable
[tex]t = x^2 [/tex]
[tex]\frac{dt}{2} = x\, dx[/tex]

Los límites de integración quedan:
[tex] 0 \rightarrow 0;4 \rightarrow 16[/tex]

Ahora reemplazas en la original:
[tex]\int_{0}^{4} 5 x^3 f'\left( x^2\right) dx = \int_{0}^{4} 5 x^2 f'\left( x^2\right) x\, dx = \int_{0}^{16} 5 t f'( t) \frac{dt}{2} = \frac52\int_{0}^{16} t f'( t) dt [/tex]

Y resolves por partes:
[tex]\frac{5}{2}\int_{0}^{16} \underbrace{t}_{u} \underbrace{ f'( t) dt}_{dv} = \frac{5}{2} \left[  t f(t)\bigg|_{0}^{16} - \int_{0}^{16} f(t)dt \right]= \frac{5}{2} [ 48 - 1] = \frac{235}{2} [/tex]

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apretá el pomo!!!


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me sale este, es algo parecido al anterior

Image

Lo que me queda a mi es:

3f(x^1/3)= 6, y supuestamente da 30.

No veo como meter el cambio de variables.

Gracias.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo acabo de resolver tomando t = x^(1/3) y me dio 30. Fijate si con ese dato te sale y sino te explico mejor.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:07 pm  Asunto:  Re: Ejercicio de integrales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Como la resuelvo?

Image

A mi me dio 152, y al que lo hizo, que se saco un B- en ese ejercicio le dio 235/2.


Aguante el paint.


A mí ese me dió 47, después pongo el planteo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo acabo de resolver tomando t = x^(1/3) y me dio 30. Fijate si con ese dato te sale y sino te explico mejor.


Fue lo primero que quice hacer apenas vi el ejercicio, pero me queda algo asi:
[tex]\int_{0}^{5} f'\left( t\right) dt[/tex]

Integrandolo me queda

[tex]f(t)\bigg|_{0}^{5}[/tex]

En que fallo?

PD: estuve 15 minutos paa escribir 2 giladas en latex, jeje.

Edito:
me falto poner algo: y eso me da f(5)= 2


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JuanC
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 1292
Ubicación: Quilmes, Bs As.
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenés que reemplazar el [tex]dx[/tex] también...

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=96437#96437

_________________


Image

[tex]\mbox{¿Qué culpa tengo yo de tener la sangre } \mbox{\color{red}{roja}} \mbox{ y el corazón a la }izquierda\mbox{?}[/tex]

[tex]\mbox{Be water... my friend.}[/tex]

[tex]How\mbox{ }do\mbox{ }you\mbox{ }make\mbox{ }a\mbox{ }computer\mbox{ }blink?[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de JuanCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te paso lo que hice.

[tex] \int _{0}^{125} f(x ^{1/3} ) \,dx = 3 \int _{0}^{5} f \acute  (t)t ^{2}  dt = 3 [f(t)t ^{2} \bigg|_{0}^{5} - 2 \int _{0}^{5} f(t)t \,dt = 3[50 - 40]=30 [/tex]

Y la parte del reemplazo.

[tex]t=x ^{1/3} [/tex]
[tex]dt=dx/3x ^{2/3} [/tex]
[tex]dx=3x ^{2/3}dt=3t^{2}dt [/tex]


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
No me sale este, es algo parecido al anterior

Image

Lo que me queda a mi es:

3f(x^1/3)= 6, y supuestamente da 30.

No veo como meter el cambio de variables.

Gracias.



A mí este me dió 10, después te hago también el planteo, que el mismo que hize para resolver el primero que posteaste.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanC escribió:
Tenés que reemplazar el [tex]dx[/tex] también...

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=96437#96437


Es igual loco, gracias.

Nunca se me habia ocurrido eso del dx, grande nachito 44!!

Amadeo, fijate como lo hizo nachito que es la posta, pero por tu resultado supongo que te falto multiplicar por 3 nomas, gracias igual.

Saludos.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 6:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, como me daba una paja impresionante escribir en Latex (además de que hay un par de cosas que no sé como se escriben Jajaja ) le saqué una foto a lo que hice:

La subí a megaupload porque si la colgaba acá desfazaba todo el topic.


link

Me había equivocado antes, da 30, digamos, hize todo pero me falto multiplicar al final por el 3 que había sacado afuera de la integral.

Espero que se entienda más o menos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y el primero que habías posteado, que dije que me dió 47, me equivoqué también porque me olvidé de multiplicar. Da [tex]\frac{235}{2}[/tex]


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5056s ][ Pedidos: 20 (0.3831s) ]