Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 3:22 pm  Asunto:  duda fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, tenia una duda xq hice un tp de choque para fisica, supongo q alguno lo habra hecho ya, en la parte que tenes q hacer el choque de dos esferas tirando una desde un a rampa y la otra que esta quieta en el borde de la rampa es chocada y cae. bueno la cuestion es que primero tenes q medir la velocidad con la que la pelotita llega al pie de la rampa, para eso tenes q sacar la velociadad por cinematica es decir medis donde toco la pelotita el piso, cual era la altura inicial y lo sacas. el tema es lo que me observo el profe que use mal la formula para sacar la velocidad, hice esto yo:
en x tenes que x(t) = vox t, (vox velocidad inicial en el eje x)
en y tenes q y(t) = yo + voyt -0.5g t^2 (voy velocidad inicial en y que es cero) me queda y(t) = yo -0.5 gt^2, despeje t de la primera ecuacion t la reemplaza en y(t) y llegue a q vox=raiz de ( (x^2*g) dividido (2yo)) , la raiz agarra todo ese parentesis, jejej, bueno el tipo me dijo q esta mal, alguno sabe en q mierda me equivoque
salu2


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que velocidad queres sacar? la de la bola antes de llegar al piso?
quizas quiere que lo hagas mediante un calculo de energía...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 9:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no, quiere la velocidad inicial con la que sale de la rampa.


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2009 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ese yo lo habia hecho pero no me acuerdo si se lo mostre al prof o a mi compañera :P para empezar...como te quedo t??
te digo lo q yo hice...yo enrealidad despeje t de [tex] y(t) [/tex] tomando [tex] y [/tex] como 0 e [tex] y_{0} [/tex] como [tex] y [/tex]...no se si se entiende...haciendo asi me queda [tex]t = \sqrt{\frac{2y}{g}}[/tex] lo reemplazas en [tex]x(t) = {v_{0} t}[/tex] y te queda [tex]vo = x \sqrt{\frac{g}{2y}}[/tex] y asi te queda vo en funcion de [tex] g, x[/tex] e [tex]y[/tex] q es lo q piden...
espero q te sirva de algo, te repito q no tengo idea si esta bien xq no lo hicimos en el laboratorio pero tal vez te ayuda :P


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pepitoo escribió:
no, quiere la velocidad inicial con la que sale de la rampa.


Entonces es un cálculo de energías... Tomas la Enegía potencial 0 en el final de la rampa y igualas las energías mecánicas inicial y final, despejando la velocidad final.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que está bien la respuesta de lilagus. Si lo hacés por energía, no olvides la cinética de rotación.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si me quedo el mismo resultado q liliagus, el tema es q si lo hago por energia estaria calculando con la variacion de energia mecanica igual a 0 pero estaria suponiendo q no hay rozamineot, cosa q si habia. o sea me da otro valor de velocidad t queda la famosa v= raiz de (2gh) siendo h la altura incial.


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 5:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si considerás energía cinética de rotación te queda distinto.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3085s ][ Pedidos: 20 (0.2240s) ]