Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xavi
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:52 pm  Asunto:  Necesito opinión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Me llamo Martin, tengo 23 años, estoy en 4º año de abogacia en UBA. La verdad que este ultimo año llegue a la conclusión de que no se si realmente me gusta la abogacia, estoy siguiendo la carrera para terminar lo que empeze, no me gusta deja cosas a medias, ademas tengo la posibilidad económica de seguir estudiando, el cual no puedo desaprovechar.
Y me puse a pensar que carrera me gustaria seguir, se me vino a la cabeza ingenieria(durante toda mi adolescencia quise seguir sistemas..), especificamente ing. civil. Estoy cansado de los grises del derecho, quiero algo mas exacto y completo.
El tema es que no se que es lo que hace un ingeniero civil, en que areas se desempeña, nuca tuve la oportunidad de preguntarle a alguien. Si me pudieran informar lo mejor posible se los agradeceria.
Ultimamente me pego fuerte el tema.


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de xaviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay mucha info de eso, en al pag de la fiuba inclusive, no queres saber algo mas específico?.

q tanto te gusta la matematica?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xavi
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, llegue a la conclusión de que la matematica no es un obstaculo para nada. En el secundario no tenia muchos problemas para aprobarla. Ademas, es sentar el culo en el asiento y darle, es eso, ESTUDIAR, sea matematica sea la teoria de X, sea algun libro. No hay que tenerle miedo. Por ese miedo hay tan pocos profesionales relacionados con el tema..
Bah, ese es mi pensamiento.. Smile


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de xaviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los alcances del título de Ingeniero Civil, en función de sus competencias, en un todo de acuerdo con la Resolución del Ministerio de Educación Nº 1232/01 lo capacitan para:

A. Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de:

1. Edificios y conjuntos de edificios, cualquiera sea su destino con todas sus obras complementarias.
2. Estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo.
3. Obras de regulación, captación, abastecimiento y distribución de agua.
4. Obras de riego, desagüe y drenaje.
5. Instalaciones hidromecánicas.
6. Obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica.
7. Obras de corrección y regulación fluvial.
8. Obras destinadas al almacenamiento, conducción y distribución de sólidos y fluidos.
9. Obras viales y ferroviarias.
10. Obras de saneamiento urbano y rural.
11. Obras portuarias, aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la navegación fluvial, marítima y aérea.
12. Obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado urbano y organización de servicios públicos vinculados con la higiene urbana, vialidad, transportes en sus diferentes formas, comunicaciones y energía.
13. Programar, dirigir y ejecutar: la demolición de obras de infraestructura y edificios, la recuperación, renovación y rehabilitación de obras de infraestructura, edificios y conjuntos de edificios; y la refuncionalidad de edificios y conjuntos de edificios
14. Para todas las obras enunciadas en los incisos anteriores la previsión sísmica cuando correspondiere.

B. Estudios, tareas y asesoramiento relacionado con:

1. Mecánica de suelos y mecánica de rocas.
2. Trabajos topográficos que fuere necesario ejecutar para el estudio, proyecto, dirección, inspección,
construcción, operación y mantenimiento de las obras a que se refiere el párrafo A. Mensuras
3. Planeamiento de sistema de transporte en general.
4. Estudio de tránsito en rutas y ciudades.
5. Planeamiento del uso y administración de los recursos hídricos.
6. Estudios hidrológicos.
7. Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera y de Organización, relacionados con los mismos
incisos anteriores.
8. Arbitrajes, pericia y tasaciones relacionados con los mismos incisos anteriores.
9. Higiene, seguridad y contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.


no sabia q decirte...son tantas cosas que me iba a comer la mitad...eso lo saque del plan de estudios (especificamente del nuevo...no creo q hayan cambiado eso...o si? Rolling Eyes )


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

....no se como editar...bueno aca esta la pagina de donde podes sacar los planes de estudios por si los queres ver
http://www.fi.uba.ar/carreras/index.php?m=8


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:28 pm  Asunto:  Re: Necesito opinión Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xavi escribió:
Hola! Me llamo Martin, tengo 23 años, estoy en 4º año de abogacia en UBA. La verdad que este ultimo año llegue a la conclusión de que no se si realmente me gusta la abogacia, estoy siguiendo la carrera para terminar lo que empeze, no me gusta deja cosas a medias, ademas tengo la posibilidad económica de seguir estudiando, el cual no puedo desaprovechar.
Y me puse a pensar que carrera me gustaria seguir, se me vino a la cabeza ingenieria(durante toda mi adolescencia quise seguir sistemas..), especificamente ing. civil. Estoy cansado de los grises del derecho, quiero algo mas exacto y completo.
El tema es que no se que es lo que hace un ingeniero civil, en que areas se desempeña, nuca tuve la oportunidad de preguntarle a alguien. Si me pudieran informar lo mejor posible se los agradeceria.
Ultimamente me pego fuerte el tema.


Hola Martin, me siento muy identificado con vos, me encuentro en una situación muy similar a la tuya.

Yo desde principio de año tenía pensado comenzar otra carrera relacionada con los números, por eso desde Febrero estoy preparando análisis y algebra.

Me inclino por Ingeniería por el desafío y el prestigio que implica, por tener las materias un alto grado de práctica y por tener salida laboral internacional. Además de sumarle la simpatía que le tengo a la física y la matemática pura. Ingeniería es un desafío enorme. La carga horaria semanal, la complejidad de las materias, tener que dar final en todas las materias, promocionar con 7, los prácticos, etc.

Para mí, si te gusta el estudio, los números y los desafíos ni lo dudes, esta carrera es para vos.




Última edición por Faraday el Jue Feb 24, 2011 12:37 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mientras que tengas una base relativamente buena de Matemática (y nada más que eso), estás más que en condiciones de empezar el CBC de Ing. Civil.
Yo que vos, si de verdad tenés ganás de empezar la carrera, lo que haría es ponerme al día con lo que se supone que "tenés" que saber de matemática para Análisis Matemático, y después ya está.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me emocione, leer eso de un estudiante de abogacia me alegra lo que queda del dia, lo que ustedes 2 escribieron es algo parecido a lo que le digo a mi hermano cada vez que me menciona cualquier cosa sobre abogacia, sobre todo que esta desperdiciando su capacidad e inteligencia.
Son 2 grosos, los esperamos con las puertas abiertas, si tienen alguna duda, este foro se las saca enseguida.

Cita:
Mientras que tengas una base relativamente buena de Matemática (y nada más que eso), estás más que en condiciones de empezar el CBC de Ing. Civil.


Y si no tienen las bases, no pasa nada, asi como hay gente que empieza de cero pq no sabe nada de la secundaria, hay Maestros Mayores de Obra que estan por el 3 año del CBC y no saben si lo terminan(conozco 2), asi que no te preocupes, yo soy perito mercantil , ninguna base de la secundaria, recurse 2 materias pero ya encotre el camino, que puede tener muchas piedras mas, pero si es lo que uno elige y lo apasiona, no te dejas asustar por ningun comentario.

Suerte.

edite errores de ortografia


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xavi
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por las rapidas y gratas respuestas! Surprised Y yo que pense que era el unico que estaba en esta situación! Jajaja.
Maximus-Decimus, las razones que nombras vos tambien me ayudaron a pensar en esto..
Por ahora voy a seguir con la carrera, y mientras tanto voy a seguir averiguando mas sobre todo esto. Quizas, hasta me haga una escapada a la facu de ing. (paso todos los dias por ahi cuando voy a estudiar) a preguntar planes de estudio y demas, sobretodo porque estoy entre ing. civil y mecánica. Pero por lo que estuve viendo las primeras materias son comunes.


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de xaviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lilagus27
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 270
Ubicación: Saavedra
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xavi escribió:
estoy entre ing. civil y mecánica. Pero por lo que estuve viendo las primeras materias son comunes.

si te metes en la pagina de la facu vas a conseguir todos los planes, y vas a ver q hay bastantes materias que son comunes a la mayoria (no se si a todas todas ^o) pero civil y mecanica seguro) de las carreras.
suerte!Smile


Aries Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de lilagus27Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Me emocione, leer eso de un estudiante de abogacia me alegra lo que queda del dia, lo que ustedes 2 escribieron es algo parecido a lo que le digo a mi hermano cada vez que me menciona cualquier cosa sobre abogacia, sobre todo que esta desperdiciando su capacidad e inteligencia.
Son 2 grosos, los esperamos con las puertas abiertas, si tienen alguna duda, este foro se las saca enseguida.

Cita:
Mientras que tengas una base relativamente buena de Matemática (y nada más que eso), estás más que en condiciones de empezar el CBC de Ing. Civil.


Y si no tienen las bases, no pasa nada, asi como hay gente que empieza de cero pq no sabe nada de la secundaria, hay Maestros Mayores de Obra que estan por el 3 año del CBC y no saben si lo terminan(conozco 2), asi que no te preocupes, yo soy perito mercantil , ninguna base de la secundaria, recurse 2 materias pero ya encotre el camino, que puede tener muchas piedras mas, pero si es lo que uno elige y lo apasiona, no te dejas asustar por ningun comentario.

Suerte.

edite errores de ortografia


Muchas gracias por la bienvenida Very Happy
Por lo que veo en tu avatar, te felicito por ir por Civil y Mecánica.
Para mí, ser parte de esta carrera (y de este foro) es un orgullo.

Leí prácticamente todos los post de Civil y otros tantos de las demás ramas, y me encontré con un gran compañerismo y solidaridad por parte de los usuarios (responde dudas, arman partidos de futbol, salidas nocturnas) ojala en la facu me encuentre con lo mismo.

Martin te conviene darte una vuelta por la facu, la que está en la sede de Paseo Colon (por lo que tengo entendido cursas los primeros tres años de Civil ahí, después pasas a las Heras).
A las Heras no vallas por ahora, esta desolado ese lugar, el otro día fui a recorrerlo y no había nadie, y encima me quede con una duda, porque en la entrada hay una maqueta de una locomotora con un botoncito verde que podes apretar para que supuestamente se encienda, pero como tenía miedo de tocar, que se rompa, que me terminen echando y empezar con el pie izquierdo, me quede con las ganas.

Con el tema de las materias, no te preocupes tanto, hay una parte en esta página que hablan de todas las materias del Cbc. Uno de los chicos subió un libro de Física en formato Pdf que tiene los temas del Cbc.

Mira, te aconsejo algo que yo hice, me inscribí en la página de Ubaxxi en algo que se llama nociones básicas de química, y nociones básicas de matemáticas. Son tutorías virtuales en donde se ven los temas que tenes que saber antes de entrar al Cbc, te entregan un certificado.
La inscripción es hasta el 29 de este mes. Entras a la página: http://www.uba.ar/academicos/uba21/
y haces click donde dice: "Segunda edición de cursos de Articulación con el Nivel Medio"

En el campo estudiantil, todo es cuestión, para mí, de encontrar una fuente de motivación lo suficientemente grande, que te permita afrontar el desafío y no abandonar a mitad de camino. La misma puede ser económica, familiar, amorosa, intelectual.
Si posees alguna de esas, más tiempo, metete de lleno.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, me pasas tu msn y hablamos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno si alguno tiene ganas de chatear sobre el trabajo de ingeniería civil, me pueden agregar, mi mail está ahí abajo.
xavi, te recomiendo que navegues el foro de civil como hizo Maximus, ahí vas a encontrar bastantes charlas.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Metanle duro, eso si, no se confíen, se les terminó la joda, sepanló, lo digo con conocimiento de causa (a Maximus ya se lo dije).

Principal diferencia entre ambas carreras: En Derecho las vacaciones se utilizan para divertirse y aprovechar el descanso después de la cursada light, en Ingeniería son para estudiar, y aún más que en el resto del año (que la cursada fue bastante agitada).

Otra cosa, en Ingeniería la gente no es más inteligente, es más constante, nada más, ah, y hay menos paracaidistas con los ojos vendados (léase gente que se metió en la carrera y no tiene vocación, el filtro funciona mejor en Ingeniería).

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xavi
Nivel 1


Edad: 38
Registrado: 27 May 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 11:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! Totalmente!! es cuestion de perseverancia, derecho tambien eh! La facultad no se recibe el mas inteligente, sino el mas perseverante, es lo contrario a lo que cree el resto de la gente. Me voy a tomar el tiempo para averiguar materias, que ofrece civil, que ofrece mecánica, pero quiero terminar la carrera que empeze, no se sabe que va a pasar en el país mañana.. y no me quiero quedar sin el pan y sin la torta. Jajaja
Cuando tenga un panorama mas claro, vuelvo otra vez por aca.
Gracias a todos por la tremenda ayuda, me arrepiento de haber empezado derecho Rolling Eyes


Capricornio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de xaviVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eugenio
Nivel 7


Edad: 47
Registrado: 11 Jun 2005
Mensajes: 305

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Empezá anotándote en el CBC. Cuando veas que te dan masa sin asco y aún así perseverás, entonces tenés grandes posibilidades de ser ingeniero algún día. Mirá que acá estudiás hasta volverte puto e igual te ligás un hermoso aplazo. Y es como la yerba mate Unión. No afloja. 37 materias al palo. 10 años (mínimo) estudiando como un chino.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de eugenioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4389s ][ Pedidos: 20 (0.3369s) ]