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fogo
Nivel 5
Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138
Carrera: Industrial
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Estoy necesitando ayuda con el calculo de una superficie que interpole ciertos datos en un diagrama z=f(x,y) alguien sabe como se puede generar la misma? porque en numerico se ve interpolacion en 1 dimension pero no en 2.
saludos
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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ya se q con lo q te digo no arreglamos nada porq vos queres saber como saber la ecuacion de la superficie, pero calculala con el mathlab y fijate si en el manual te tira una pauta de como la calcula.
esta piola tu pregunta. sin conocer, me la jugaria q el metodo mas copado para calcular lo q queres es el de lagrange baricentrico. el tema es q no se como mierda actuar con los datos x e y conjuntamente...
pregunta para los q la tenian clara con algebra: cuadrados minimos solo te escupia curvas en el espacio o lo podias aplicara para obtener figuras de dimension n?
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fogo
Nivel 5
Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138
Carrera: Industrial
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la papa son las superficies NURBS pero los algoritmos son imposibles, calcula planos diferenciales entre poligonos que estan "volando" de una manera parecida al calculo de spline que se ve en numerico pero para 2 dimensiones. es medio bardo obtener los valores, pero se puede ver bien la superficie con el rhinoceros. si alguien sabe algo? joya
saludos
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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fogo, hoy me quede charlando un rato laaaargo con rodolfo schwarz, el titular de una catedra de analisis numerico I. ponete en contacto conmigo q me permitio pasarte su mail para q puedas contactarte y q te guie en poder hacer tu laburo.
lo q me explico fueron 2 metodos para poder calcular lo q queres. uno es el metodo q comentas, el cual se basa en constuir una serie de planos en base a los puntos q tenes. otra forma es utilizando lagrange, sabiendo q los L se escriben como una multiplicacion de L(n,x) . L(n,y).
la verdad q la onda del tipo de 10, se quedo explicando un rato largo desp de clase asi q seguramente podra tirar un centro para tu investigacion.
de curioso nomas, para q necesitas saber la superficie?
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Cuando he tenido que hacer este tipo de cosas ha sido siempre para hacer uso intensivo de la interpolación. En esos casos, lo que se suele usar es triangular una malla sobre los puntos (algoritmo de Delaunay, por ejemplo); y después, hacer la interpolación linealmente sobre los vértices del triángulo donde el punto a buscar caiga.
No sé si te sirva eso, o apuntás a algo totalmente distinto.
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