Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pepitoo
Nivel 5


Edad: 73
Registrado: 31 Oct 2008
Mensajes: 163
Ubicación: a raiz(25) Km de Paseo Colon
Carrera: Alimentos
botswana.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:22 pm  Asunto:  Problem de algebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda sobre un ejercicio de parcial dice que hay q calcular la matriz de proyeccion sobre un subespacio respecto de una base, pero q yo sepa la matriz de proyeccion no se calcula respecto de un subespacio (que no genera todo el espacio).

este es el ej. f,g son polinomios de P2 con prod. interno (f;g) = integral de -1 a 1 de (f por g) dt. y encontrar la matriz de proyeccion sobre S=
f de p2 tal que f(-t)=f(t) respecto de la base canonica de P2.
gracias sorry q no se usar el latex


Geminis  Tigre OfflineGalería Personal de pepitooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te habla de la matriz de LA proyección, es decir de la transformación lineal que proyecta sobre S (polinomios pares). Es decir tenés que crear una base OG de S, agarrar la canónica de P2 y proyectar a cada de ellos sobre S. A cada uno de esos polinomios lo escribís en coordenadas de la canónica de P2 (te quedan vectores de R3) que son las columnas de la matriz de la transformacion proyeccion

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que estas equivocado...
una matriz de proyeccion P proyecta sobre un subespacio S,
y la matriz I-P proyecta sobre el subespacio S* ortogonal donde la suma directa S + S* es igual a V el espacio completo


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obviamente, si solo se proyectara sobre un espacio sería una estupidez, ya que proyectaría cada vector sobre el mismo (la famosa transformación identidad).
Ya esta todo dicho, lo que te pide es la matriz de la transformación lineal. Fijate, si no me equivoco, que las funciones pares en P2 son las constantes y las elevadas al cuadrado nomas (y todas las combinaciones de esas dos naturalmente), así que ya tenes los generadores de S con los que podes trabajar.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no hable ni de P ni de I-P. Lo que vos decís es cierto, pero acordate que la matriz de proyección se define SOLO para Rn y con producto interno canónico. En este ejercicio lo que no podés hacer es escribir a P como Q*Qt pues eso sólo vale para el caso que mencioné. Además la matriz P como se define, proyecta sobre col P que está contenido indefectiblemente en Rn y en este caso vos querés proyectar sobre S que está contenido en P2 (en este caso). No podés proyectar tampoco sobre las coordenadas de S en la canónica de P2 y luego volver a polinomios porque está mal

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
federick88
Nivel 6



Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 229


blank.gif
MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze mi respuesta fue hacia el primer parrafo de pepitoo


   OfflineGalería Personal de federick88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4322s ][ Pedidos: 20 (0.3583s) ]