Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Lrr
Nivel 0



Registrado: 29 Abr 2009
Mensajes: 1


afghanistan.gif
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:23 am  Asunto:  Polares e Implicitas parcial en 2 dias aaaaaaayuda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, soy medio nuevo en este foro, este me parece que es mi 1. post. queria ver si capas me podrian ayudar en unos problemitas que tengo(parcial en 2 dias aaaaaaaaaaaaaa)
el primero es de polares:
Se que para pasar de cartesianas a polares x=rcos(tita) basicamente lo que no veo es q si se trata de parametrizar por ejemplo algo movido osea que no este en el eje... ponele una circunferencia onda (x-1)'2 +(y-5)'2= 4 no entiendo porque ahi no se puede poner que x-1=rcos(tita)-1,me parece que si no entiendo eso, no estoy entiendiendo polares >S.

Y la otra es de totalmente otro tema, que tiene mas que ver con Implicitas y todo ese tema. No se bien cuando es que se tienen que cumplir las 3 hipotesis(los XoYoZo=0,Que sea C1 y que el det del jacobiano sea distinto de 0). Osea si es con implicitas en general o solamente cuando tengo una interseccion de dos Funciones implicitas, y tampoco porque se tiene que cumplir.

No pretendo que me contesten las dos ya que es medio largo pero si me tiran unas cosas por ahi capaz ya la cacheo!!
Graciasssss


   OfflineGalería Personal de LrrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nikorp
Nivel 5



Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 182


blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:26 pm  Asunto:  Re: Polares e Implicitas parcial en 2 dias aaaaaaayuda Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lrr escribió:
Hola, soy medio nuevo en este foro, este me parece que es mi 1. post. queria ver si capas me podrian ayudar en unos problemitas que tengo(parcial en 2 dias aaaaaaaaaaaaaa)
el primero es de polares:
Se que para pasar de cartesianas a polares x=rcos(tita) basicamente lo que no veo es q si se trata de parametrizar por ejemplo algo movido osea que no este en el eje... ponele una circunferencia onda (x-1)'2 +(y-5)'2= 4 no entiendo porque ahi no se puede poner que x-1=rcos(tita)-1,me parece que si no entiendo eso, no estoy entiendiendo polares >S.

Y la otra es de totalmente otro tema, que tiene mas que ver con Implicitas y todo ese tema. No se bien cuando es que se tienen que cumplir las 3 hipotesis(los XoYoZo=0,Que sea C1 y que el det del jacobiano sea distinto de 0). Osea si es con implicitas en general o solamente cuando tengo una interseccion de dos Funciones implicitas, y tampoco porque se tiene que cumplir.

No pretendo que me contesten las dos ya que es medio largo pero si me tiran unas cosas por ahi capaz ya la cacheo!!
Graciasssss


La ecuacion "general" de las coodenadas polares es

X = Rho cos @
Y = Rho sen @

donde Rho vendria a ser el radio de la figura que debamos parametrizar, en tu caso Rho = raiz de 4 = 2 ...

en el caso que pusiste vos es la ecuacion de una circunferencia corrida -1 en el eje X y -5 en el eje Y

vos lo que tenes q hacer es reemplazar en la ecuacion general los datos que te da la ecuacion de la circunferencia ...

o sea:

X - 1 = 2 cos @ -------> X = 2 cos @ + 1
Y - 5 = 2 sen @ -------> Y = 2 sen @ +5

la parametrizacion de esa circunferencia entonces seria:

L(@) = (2 cos @ + 1 , 2 sen @ + 5)


   OfflineGalería Personal de nikorpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y la otra es de totalmente otro tema, que tiene mas que ver con Implicitas y todo ese tema. No se bien cuando es que se tienen que cumplir las 3 hipotesis(los XoYoZo=0,Que sea C1 y que el det del jacobiano sea distinto de 0). Osea si es con implicitas en general o solamente cuando tengo una interseccion de dos Funciones implicitas, y tampoco porque se tiene que cumplir.

No pretendo que me contesten las dos ya que es medio largo pero si me tiran unas cosas por ahi capaz ya la cacheo!!
Graciasssss



no quiero ser ortiva ni nada, pero es medio dificil ponerse a escribir todo eso por acá, te recomiendo q agarres un libro, la parte de implicitas, y mirala de ahí, en el tromba q yo tengo esta muy bien, yo la estudie de ahi.

es cajon q va eso en el parcial,

lo de polares no suele ir, o por lo menos, es menos probable.

demostrar la cosa de implicitas no suele ser dificil pero hay q hacerlo como ellos quieren

ah, lo q si, implicitas no solo sirve para cuando tenes interseccion de 2 superficies, sirve siempre, pasa q a veces se termina simplificando, pero es sumamente importante q lo sepas bien, recomendacion: deja polares y ponete a full con eso


saludos, y suerte en el parcial

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es por el teorema de cauchy dini de implicitas..

para aplicar el teorema 1) los puntos q te dan tienen q cumplir las ecuaciones de la sup dada. 2) tiene q ser diferenciable en dicho punto, 3) como es un cociente de derivadas, las derivadas q estan como divisores tienen q ser no nulas..

entonces podes aplicar el teorema tq pones x, y(x), z(x)

dy/dx= - (d(f,g)/d(x,z) / d(f,g)/d(y,z) ) dz/dx igual

de ahi sacas las derivdas fx,fy,fz gx,gy,gz y luego armando los jacobianos sacas el determinante y te quedan las dos coordenadas dy/dx, dz/dx = grad sup. lo extendes con z= f(xy) => h=f(xy)-z , h'=(0,0,-1)

te queda grad sup = ( dy/dx, dz/dx, -1). si tepiden la recta tg, entonces grad sup . vector director = 0 y despejas.. etc

espero q se haya entendido, es meido didificl de explicar por aca pero bue, slds :P


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4904s ][ Pedidos: 20 (0.4128s) ]