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House M.D.
Nivel 2
Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 15
Carrera: No especificada
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Hola, cómo están? Siempre ando molestando por aca jeje. Yo se que existen modelos matemáticos, ya sea control óptimo o programación dinámica para encontrar la mejor ruta para llegar a un lugar teniendo en cuenta distintas restricciones.
Mi problema está en que necesito lo inverso, por ej.: en la ciudad los sentidos de las calles estan preestablecidos, lo que se debería evaluar teniendo en cuenta el nivel de tráfico de cada calle, cual es el sentido óptimo de las mismas para que los autos llegue a distintos puntos en el menor tiempo de que lo hace ahora?
Existe algún modelo que me permita algo parecido? Saludos!
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4WD
Administrador
Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
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¿Se podría pensar en un grafo pesado? (o sea, cada línea tiene un determinado valor asignado, creo que era el de Ford), aunque habría que extender el modelo a monodireccionalidades (o sea, en principio creo que el modelo es bidireccional).
Algo así es lo que usa los routers para transmitir la info por Internet. Se van pasando los paquetes y preguntando "qué tan complicado anda el tránsito por aquí y por allá". Le ponen puntaje a cada ruta y eligen por dónde mandarlo (tomalo de quien viene, una explicación de un mecánico sobre routing... ).
Yo buscaría routing protocols, grafos de routing o algo así. Esto se ajusta bastante a lo que querés...
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soymilrayita
Nivel 9
Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
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DiegoNC
Nivel 4
Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86
Carrera: Informática
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Según lo que entiendo de
House M.D. escribió:
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Mi problema está en que necesito lo inverso, por ej.: en la ciudad los sentidos de las calles estan preestablecidos, lo que se debería evaluar teniendo en cuenta el nivel de tráfico de cada calle, cual es el sentido óptimo de las mismas para que los autos llegue a distintos puntos en el menor tiempo de que lo hace ahora?
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la solución en este caso es el conjunto de aristas que hace minima "alguna función del nivel de trafico". Las rutas no estan del todo fijas, se puede elegir el sentido de cada arista y si se pudieran demoler las calles también estarían libres los vertices que unen.
Dale un vistazo a estas diapositivas tituladas Network Topology Optimization using Tabu Search. Parece ser muy similar al problema que planteas.
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House M.D.
Nivel 2
Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 15
Carrera: No especificada
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Muchas gracias a todos por sus comentarios! Voy a ir buscando información sobre los temas que me plantearon.
Saludos!
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Freddy
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
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No lei todo el post, pero podes preguntar en el foro de exactas.
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