Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Cuál es tu promedio en la facu?

menos de 4
1%
 1%  [ 3 ]
entre 4 y 5
5%
 5%  [ 10 ]
entre 5 y 6
15%
 15%  [ 27 ]
entre 6 y 7
35%
 35%  [ 61 ]
entre 7 y 8
26%
 26%  [ 46 ]
más de 8
14%
 14%  [ 24 ]
Votos Totales : 171


Autor Mensaje
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santisi, lo que decis es justamente lo que hace que la gente odie a los de las ciencias duras, porque claro los que estudiamos nosotros es mucho mas dificil que otra carrera, entonces medicina, abogacia, historia y demas son faciles porque hay que leer y repetir, y eso es un reduccionismo total.

A los tipos de las empresas y del estado, les importa un carajo el promedio despues de un limite, en gral de 6.
Porque por debajo de eso, saben que se limpian al 95% de los tipos ladris que buscan buenas notas en materias boludas y les cuestan las claves, es verdad de vez en cuando se pierden a un genio como vos, pero es un pequeño costo aceptable.
Entonces por encima de eso, saben que estan con gente comun, algun super dotado, y con 5% de grandes ladri, ya que hicieron semejante cantidad de materias boludas que superan el 6!!!!
Para ellos estan el arbolito, dibujate una casa, abajo d ela lluvia y en el trabajo, y bueno, estan fritos. Todo esto lo hace un ser inferior de carreras boludas.
y si, al fin de todo esto, vienen los tecnicos y te examinan, ahora si, especificamente sobre el tema.
el sistema no es infalible, un gran ladri, lo puede llegar a pasar, pero tanto esfuerzo merece su recompensa, no???
saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 6:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
santisi, lo que decis es justamente lo que hace que la gente odie a los de las ciencias duras, porque claro los que estudiamos nosotros es mucho mas dificil que otra carrera, entonces medicina, abogacia, historia y demas son faciles porque hay que leer y repetir, y eso es un reduccionismo total.

(Supongo que por "nosotros" te referirás a los que estudiamos carreras más duras -los de Exactas nos tienen por blandos a nosotros así que no arriesgo un duras-...)

Yo no dije que fueran carreras más fáciles porque haya que leer y repetir; eso lo dijiste vos. Lo que yo dije es que suelen ser carreras en las cuales uno está consciente de saber o no el 100% del temario y es dificil que algo se escape al mismo... independientemente de que en carreras de Letras suele ser bastante dificil, sino imposible, sintetizar todo el material que entra para un examen en los plazos que dicta una cursada.

Esto que menciono erradica la problemática de carreras más duras (que es la que todos nosotros alguna vez hemos tratado de explicarle a personas que no enfrentan este tipo de evaluaciones sin éxito), en las cuales uno puede presentarse a rendir un examen sabiendo el 100% del temario y de todos modos no aprobarlo. ¿Te faltó estudiar?, ¿necesitás clases con alguien que sepa más?, ¿qué vas a estudiar para la próxima?... no, sé el 100% del temario; simplemente me tomaron algo que se escapaba por la tangente y que era una integración extraña de cosas vistas y no pude deducirla en el momento... tampoco podría estudiarla porque hay infinidad de maneras de relacionarlos y no podría jamás abarcar todas las posibilidades de evaluación (dicho en términos de cortar una pareja: "No son los temas, soy yo").

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que el promedio general es el mejor índice que hay. Lo veo en general con mis compañeros, los mejores promedios son en general los más aptos apra enfrentar problemas de ingeniería a mi modo de ver.

Algo muy importante creo que pueden ser las materias optativas. Para el caso de ingeniería civil, por ejemplo, si una empresa hormigonera necesita contratar a alguien para trabajar en la planta, probablemente alguien que haya hecho la materia "Tecnología del Hormigón", y encima que se haya sacado un 10, tendría más probabilidades que alguien que con un mejor promedio general no haya hecho esa materia.

Creo que la cantidad de años que le llevó la carrera también es un buen indicador para complementar.

Creo SS que podrías estar haciendo un razonamiento empírico en el cual una excepción se convierte en regla. Sin embargo, sí conozco muy pocos buenos promedios que creo que no son buenos perfiles, y muy pocos malos promedios que son buenos perfiles.

Y no me acuerdo quién comentó... pero creo que el tema de laburar sería positivo a medias, depende mucho del caso. Si alguien tiene peores notas, porque estuvo ocupando su tiempo en laburar en algo que nada que ver con la carrera, es algo definitivamente negativo. No sobre la capacidad de la persona, sino sobre lo que aprendió en la facu. Y aunque haya laburado en cosas de la carrera... igual peores notas significan en general que sabe menos de lo que se enseña en la facu. Y aunque se pudiese compensar con lo que se aprende laburando, creo que es algo muy difícil de medir y de poder considerar, es demasiado variable.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Mar May 01, 2007 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
mira, sirve si hice una sola materia? eso se llama promedio? o uso las mterias del cbc?
Bezossss


Jaja Pensé lo mismo, porque por mis notas el promedio es 9
IMAGEN VISUAL: Dante señalándome porque la única que tengo es compu XD

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 02, 2007 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pienso lo mismo que javito, yoshi, te mereces un awwwww


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

revivo xq hace un año q paso de este topic, y qeria ver si alguno mas podia aportar su experiencia... este es mi primer cuatri en fiuba y es un tema q, si bien no me preocupa, me importa...
gracias Wink

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
guiyeh!19
Nivel 8



Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 531

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon si estoy desvirtuando, pero hablando d promedios.....q pasa con las notas del cbc ?? quedan incluidas en el analitico d la carrera?? o que pasa con ellas?? pq a cada persona q le pregunto, distinta respuesta y tengo curiosidad.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de guiyeh!19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

valen valen

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

6 clavadito


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juancastagnino
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Ago 2008
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 11:27 pm  Asunto:  la posta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La aposta es esta...
cuando salis a buscar el primer trabajo como ingeniero la realidad es que el que tiene promedio 10 esta tan en bolas como el que tiene promedio 4.. mi viejo es ingeniero civil, yy cuando contrata gente lo menos que mira son las notas... se fija si la tiene clara con autacad.. si tiene las nociones basicas de ingenieria (cualquier ingeniero las tiene) y mas que nada que seas una persona despierta.. porque podes tener todo 10.. pero si sos un bobo sonaste...
al principio vas con una mano adelante y la otra atras... un ing civil lo que tiene que hacer es meterse a laburar en obradores para agarrar buena experincia.. y cada rama de la ing lo mismo...
de a poco van saliendo las cosas...
igual con la malaria de ingenieros que hay en argentina no tenemos que preocuparnos (con malaria me refiero a pocos) preocupados tienen que estar los abogados... que hoy en dia levantas una baldosa y sale un abogado viste como es...


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juancastagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Me parece que el promedio general es el mejor índice que hay. Lo veo en general con mis compañeros, los mejores promedios son en general los más aptos apra enfrentar problemas de ingeniería a mi modo de ver.

Algo muy importante creo que pueden ser las materias optativas. Para el caso de ingeniería civil, por ejemplo, si una empresa hormigonera necesita contratar a alguien para trabajar en la planta, probablemente alguien que haya hecho la materia "Tecnología del Hormigón", y encima que se haya sacado un 10, tendría más probabilidades que alguien que con un mejor promedio general no haya hecho esa materia.

Creo que la cantidad de años que le llevó la carrera también es un buen indicador para complementar.

Creo SS que podrías estar haciendo un razonamiento empírico en el cual una excepción se convierte en regla. Sin embargo, sí conozco muy pocos buenos promedios que creo que no son buenos perfiles, y muy pocos malos promedios que son buenos perfiles.

Y no me acuerdo quién comentó... pero creo que el tema de laburar sería positivo a medias, depende mucho del caso. Si alguien tiene peores notas, porque estuvo ocupando su tiempo en laburar en algo que nada que ver con la carrera, es algo definitivamente negativo. No sobre la capacidad de la persona, sino sobre lo que aprendió en la facu. Y aunque haya laburado en cosas de la carrera... igual peores notas significan en general que sabe menos de lo que se enseña en la facu. Y aunque se pudiese compensar con lo que se aprende laburando, creo que es algo muy difícil de medir y de poder considerar, es demasiado variable.


Está bueno ver lo que uno mismo escribió hace bastante tiempo, qué groso el foro que ya tiene un buen tiempo encima.

Ahora, recibido, sigo opinando que si uno quiere medir la capacidad de alumnos de la facu, o de recién recibidos, la manera más fácil es mirar el promedio. Si bien hay excepciones a los resultados, creo que en general es un indicador confiable.

En cuanto a los temas de salir a buscar un trabajo, obviamente la experiencia pesa mucho.

Después hay cosas necesarias para trabajar. En el caso de ingeniería civil nombraron al AutoCAD... el AutoCAD es un programa de dibujo nada más, no es nada de ingeniería. Alguien que la tiene clara usando la PC, y más aún alguien que la tiene clara en la facu, en cuestión de HORAS aprende lo necesario para cualquier trabajo. Jamás tomaría o dejaría de tomar a alguien porque sepa o no usar ese programa, sabiendo que me puede llevar un día enseñarle todo lo necesario (si es una persona capaz, por supuesto). Creo que en general, no hay que perder de vista que estamos hablando de ingenieros y no de técnicos. Si necesito un velocista de AutoCAD no contrato un ingeniero, contrato un dibujante.

En cambio, algo importante puede ser saber hablar otros idiomas. Por ejemplo, yo estoy laburando en una obra en el exterior, y les aseguro que dominar el inglés puede abrir muchas puertas laborales. Y lo mismo me imagino que debe ser en el caso de alemán, árabe, chino, etc. Los ingenieros argentinos nos lucimos en el exterior, frente a ingenieros de países con las supuestas mejores universidades del mundo.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca lo había calculado, suponía que andaba entre 6 y 7, ahora que me recibí lo calculé y me quedó 6,6 (esperaba que estuviera más cerca del 6 que del 7). En la experiencia que tuve, no recuerdo ninguna entrevista me preguntaron el promedio, ni con recursos humanos ni con el tipo que tomaba la decisión de contratarte o no. Igual tampoco creo tener la verdad, he ido a más de una entrevista con tipos que se notaba que los de recursos humanos les dieron los CVs y los agarraban por primera vez los CVs cuando el entrevistado se les sentaba adelante.
Nico escribió:
De hecho suelo tener bastante desconfianza en la gente que se preocupa por el promedio, sobre todo los promedios muy altos (que YO conozco, de MI carrera) son gente bastante lamentable.
Conozco a más de uno que ha rendido parciales y finales repetidas veces porque no le interesaba la nota que le quedaba. O sea, ¿cuánto valor puede tener ese promedio si el flaco se sacó 10 pero rindió el parcial 3 veces y el final 3 veces?

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4850s ][ Pedidos: 22 (0.3762s) ]