Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agus89
Nivel 0


Edad: 37
Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:09 pm  Asunto:  ayuda ejercicio aceleración angular y momento de inercia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos! tengo un problema con este ejercicio:

Para poner en marcha una calesita se enrolla una cuerda alrededor de ella y se tira de la misma ejerciendose durante 10 s una fuerza de 200 N sobre la cuerda. durante este tiempo,la calesita, que tiene un radio de 2m realiza una rotacion completa: a) Hallar la aceleracion angular de la calesita suponiendo que sea constante.
b) ¿ cual es el momento de inercia de la calesita?

rta: a)0.126rad/s^2
b) 3183 km .m^2

el punto a) me da otra cosa , si alguien tiene ganas de esplicarme como lo resuelve asi lo comparo se lo agradeceria,

hasta luego
gracias!


Tauro Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de agus89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:52 pm  Asunto:  Re: ayuda ejercicio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agus89 escribió:
hola a todos! tengo un problema con este ejercicio:

Para poner en marcha una calesita se enrolla una cuerda alrededor de ella y se tira de la misma ejerciendose durante 10 s una fuerza de 200 N sobre la cuerda. durante este tiempo,la calesita, que tiene un radio de 2m realiza una rotacion completa: a) Hallar la aceleracion angular de la calesita suponiendo que sea constante.
b) ¿ cual es el momento de inercia de la calesita?

rta: a)0.126rad/s^2
b) 3183 km .m^2

el punto a) me da otra cosa , si alguien tiene ganas de esplicarme como lo resuelve asi lo comparo se lo agradeceria,

hasta luego
gracias!


Si posteás lo que hiciste, que fórmulas usaste, el procedimiento, etc. Capaz sea más fácil ayudarte. A veces no tenenos frescos los temas de materias que cursamos hace años, y capaz no tenemos muy a mano los elementos para resolverlos, pero sin embargo podemos seguir el razonamiento del otro y buscar el error. Al menos yo en Fisica si no es asi casi nunca funciono, definitivamente no me gustan los temas de FI, si fuera alguna otra tal vez em hubiese puesto a ensayar en el aire, pero con esta no.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AndresDj
Nivel 4



Registrado: 27 Oct 2005
Mensajes: 77


MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:43 am  Asunto:  Re: ayuda ejercicio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agus89 escribió:
hola a todos! tengo un problema con este ejercicio:

Para poner en marcha una calesita se enrolla una cuerda alrededor de ella y se tira de la misma ejerciendose durante 10 s una fuerza de 200 N sobre la cuerda. durante este tiempo,la calesita, que tiene un radio de 2m realiza una rotacion completa: a) Hallar la aceleracion angular de la calesita suponiendo que sea constante.
b) ¿ cual es el momento de inercia de la calesita?

rta: a)0.126rad/s^2
b) 3183 km .m^2

el punto a) me da otra cosa , si alguien tiene ganas de esplicarme como lo resuelve asi lo comparo se lo agradeceria,

hasta luego
gracias!


El movimiento rotatorio es parecido al rectilíneo sólo que se "recorren" radianes en lugar de metros. Entonces tenés una ecuación similar a la de distancia recorrida en el movimiento rectilíneo unifórmemente acelerado:

[tex]\alpha_f - \alpha_0 = v_0 \cdot t + \frac{a}{2} \cdot t^2[/tex]

Luego de [tex]t=10 s[/tex] (esto es, al final del giro completo), [tex]\alpha_f - \alpha_0 = 2 \cdot \pi[/tex] y la velocidad inicial de la calesita ([tex]v_0[/tex]), como está siendo "puesta en marcha", era 0. Resolvemos para a:

[tex]a = \frac{2 \cdot 2 \cdot \pi}{10 ^2} = 0,1257 \left[\frac{rad}{s^2}\right][/tex]

Para el punto b, recordá la equivalente, para la rotación, de la segunda ley de Newton: torque es igual a momento de inercia por aceleración.
Calculando con respecto al eje de rotación de la calesita, el torque es [tex]200 N \cdot 2 m[/tex] y la aceleración la tenés arriba. Resolvés y resulta el momento de inercia que te dieron ahí. Para las unidades, acordate de las de la segunda ley de Newton: [N]=[kg]*[m/s^2], así que te queda [kg*m^2].

Saludos.


   OfflineGalería Personal de AndresDjVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4706s ][ Pedidos: 20 (0.3921s) ]